withstand voltage tester

Spanish translation: Megóhmetro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:withstand voltage tester
Spanish translation:Megóhmetro
Entered by: Hector Aires

18:29 Jul 26, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / withstand voltage tester
English term or phrase: withstand voltage tester
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con la siguiente expresión al español: “withstand voltage tester”, relacionada con un insuflador de CO2 endoscópico. Muchas gracias:

“Periodical maintenance

Equipment to be used:
- Illuminometer
- Earth resistance tester
- Withstand voltage tester
- AC voltage-controlled pow. source”

GVL
Giovanni VL
Megóhmetro
Explanation:
Se utiliza para medir el aislamiento de un aparato, por ejemplo, respecto a tierra.
El aislamiento no se mide con un simple multímetro cuyo nivel de tensión (o voltaje según la audiencia) solo alcanza a 1,5 o 3 V. En cambio un Megger (una marca famosísima de megóhmetros) puede generar 300 V, suficiente para probar aparatos de baja tensión. Claro que si quiere destruir el insuflador puede probar con un Megger de 10.000 V.
Ya que estamos, el earth resistance... es un Telurímetro.
Saludetes del Étor

--------------------------------------------------
Note added at 3 días 6 horas (2018-07-30 01:08:42 GMT)
--------------------------------------------------

Me picó la curiosidad, aquí pueden ver un aparato similar al que nos ocupa,
http://www.simmedica.com/endoscopia/accesorios-endoscopicos-...
Lo siento, probador de rigidez dieléctrica sirve para aceites aislantes, caucho EPDM, caucho de silicona, caucho NBR, PVC, porcelana, vidrio, papeles y etcéteras pero no para aparatos.
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Muchas gracias, Héctor.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Megóhmetro
Hector Aires
5probador de rigidez dieléctrica
Enrique Cavalitto
4 -1voltímetro resistente
Julio Bereciartu
4 -1Medidor de rigidez dieléctrica
Andrew Miloshoff


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Hi-pot Tester/Insulation Resistance Tester
Medidor de rigidez dieléctrica


Explanation:
Lo que puedo encontrar es eso:

Los instrumentos de pruebas de rigidez dieléctrica o Hipot tester permiten realizar ensayos de seguridad eléctrica en componentes y equipos eléctricos para verificar su conformidad con normas IEC, UL, TUV, CSA, EN y otras normas de seguridad.


    Reference: http://idm-instrumentos.es/medidores-de-rigidez-y-aislamient...
Andrew Miloshoff
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Hector Aires: Nope, la rigidez dieléctrica es otra cosa, veamos Wikipedia: definida como la máxima tensión que puede soportar un aislante sin perforarse. Por ejemplo aire, aceite p/tranformadores, cauchos varios, etc.
7 hrs
  -> Hector, la rigidez dieléctrica es la máxima tensión que puede soportar un aislante antes de pasa a ser conductor. Lo que dices sobre "perforarse" no tiene ninguna cita. Dicho eso, si pasa un chisporroteo eléctrico, podría causar daño.

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
voltímetro resistente


Explanation:
Espero te ayude.

Julio Bereciartu
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 197

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andrew Miloshoff: Es una buena respuesta Julio pero creo que hay dos problemas aquí. Primero, el voltímetro mide la tensión eléctrica; creo que querías decir multímetro resistente. Aún así, el equipo especial al que Giovanni se refiere utiliza potenciales de kV.
22 mins
  -> Gracias Andrew por tus comentarios. Fue una respuesta literal.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Megóhmetro


Explanation:
Se utiliza para medir el aislamiento de un aparato, por ejemplo, respecto a tierra.
El aislamiento no se mide con un simple multímetro cuyo nivel de tensión (o voltaje según la audiencia) solo alcanza a 1,5 o 3 V. En cambio un Megger (una marca famosísima de megóhmetros) puede generar 300 V, suficiente para probar aparatos de baja tensión. Claro que si quiere destruir el insuflador puede probar con un Megger de 10.000 V.
Ya que estamos, el earth resistance... es un Telurímetro.
Saludetes del Étor

--------------------------------------------------
Note added at 3 días 6 horas (2018-07-30 01:08:42 GMT)
--------------------------------------------------

Me picó la curiosidad, aquí pueden ver un aparato similar al que nos ocupa,
http://www.simmedica.com/endoscopia/accesorios-endoscopicos-...
Lo siento, probador de rigidez dieléctrica sirve para aceites aislantes, caucho EPDM, caucho de silicona, caucho NBR, PVC, porcelana, vidrio, papeles y etcéteras pero no para aparatos.

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1040
Grading comment
Muchas gracias, Héctor.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
2 days 12 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
probador de rigidez dieléctrica


Explanation:
O bien, equipo de prueba de tensión no destructiva.

La función de este equipo es aplicar a la muestra una tensión eléctrica definida (normalmente de corriente continua) durante un cierto tiempo para verificar si se rompe la rigidez dieléctrica de la muestra (o sea, si circula por la misma corriente mayor que un cierto nivel máximo predefinido).

En general el valor de la tensión y la duración de la prueba están definidas por una norma.

Se controla la corriente de forma tal que, si se rompe la rigidez dieléctrica de la misma, la prueba se interrumpe antes de que la corriente pueda dañar al aislamiento.

El resultado no es el valor de una magnitud sino un valor binario de "pasa" o "falla" (o "no pasa").

Difiere de un medidor de rigidez dieléctrica en que no se mide la rigidez dieléctrica de la muestra, sino solo se verifica que sea mayor que el valor de norma.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 17 hrs (2018-07-30 12:21:50 GMT)
--------------------------------------------------

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dielectric_withstand_test

Enrique Cavalitto
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrew Miloshoff
2 days 3 hrs

disagree  Hector Aires: Lo siento Quique, por el contexto se trata de un aparato, por lo tanto, lo que se quiere medir es la resistencia del aislamiento de un equipo y no la rigidez dieléctrica de un material aislante. Ojo con los textos en inglés, muchas veces dicen verdura
2 days 10 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search