Exterior outer jacket

Spanish translation: cubierta exterior

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:exterior outer jacket / sleeve
Spanish translation:cubierta exterior
Entered by: Neil Ashby

16:28 Nov 13, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / wiring
English term or phrase: Exterior outer jacket
Hola colegas:
Estoy traduciendo un artículo que habla sobre cables de alta calidad para aplicaciones industriales, y estoy en duda con este subtítulo:

Exterior outer jacket. Mi intento es: Cubierta exterior (para exteriores? queda un poco redundante y no sé si es el término correcto)

Este es el contexto:

Exterior outer jacket
The outer jacket material and thickness are crucial for the long life of industrial cables. The thicker the outer jacket, the better protected the cable.

The cable’s outer jacket in industrial environments needs to handle many forms of harsh abuse that can quickly degrade the cable. Sunlight, particularly ultraviolet (UV) light, can cause outer jacket discoloration or cracks. Solvents including oil, gasoline, and cleaning chemicals can also dissolve the outer jacket leading to failures. High temperatures can lead to shortening of the cable, which becomes more of a liability over longer cable lengths. Extreme cold temperatures can cause the outer jacket to become brittle, leading to visible cracks that may result in the outer jacket shedding and breaking off.

The outer jacket must also be able to handle physical abuse such as the abrasive effect of pulling the cable around sharp corners. The wrong outer jacket can lead to openings in the cable revealing the shielding or conductor wires. Thick polyurethane is a reliable choice of outer jacket material for high quality cables because of its resistance to abrasion. Polyurethane is also resistant to solvents, temperature, light exposure, and abuse of all kinds.

Desde ya les agradezco sus sugerencias.
María Barbosa
Argentina
cubierta exterior
Explanation:
Sin más, literally! ;@)

Construcción de un cable coaxial
La construcción de cables coaxiales varía mucho. La elección del diseño afecta al tamaño, flexibilidad y las propiedades eléctricas del cable. Un cable coaxial consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante (o dieléctrico), un apantallamiento o blindaje de metal trenzado y una cubierta externa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cable_coaxial


Cable coaxial de dos conductores con cubierta exterior de PVC ...
https://lappespana.lappgroup.com › ... › Instalación fija y ocasionalmente flexible
Esto ahorra costes de instalación. Cable de dos conductores, cubierta exterior de PVC. Rango de temperaturas de -40°C a +80°C.


Cable coaxial - Electro DH
https://www.electrodh.com/catalogo/ver-item.action?id=23542....
Aislamiento, diámetro, Ø4'57 mm. material, PE. Tipo blindaje, trenza de aluminio. 64/0'12mm. Material cubierta exterior, PVC. Material lámina de aluminio ...


Precio en España de m de Cable coaxial. Generador de precios de la ...
www.generadordeprecios.info/...cables_coaxiales/Cable_coaxi...
Cable coaxial RG-6 de 75 Ohm de impedancia característica media, reacción al ... de cobre y cubierta exterior de PVC de 6,9 mm de diámetro de color blanco.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-11-13 17:56:25 GMT)
--------------------------------------------------

CUBIERTA
Los cables suelen llevar un recubrimiento polimérico exterior para su protección. Es lo que se denomina “cubierta exterior”.
https://www.topcable.com/blog-electric-cable/recubrimientos-...

This ref has a nice picture:

Cable de control, PVC, con conductores numerados, cubierta interior, trenzado de cobre y cubierta exterior transparente
https://www.sab-cables.eu/productos/cables-de-control-y-cone...
Selected response from:

Neil Ashby
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cubierta exterior
Neil Ashby
4cubierta (o envoltura) protectora
Javier Canals
4cubierta mas [externa]/[exterior]
Juan Gil


Discussion entries: 1





  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exterior outer jacket
cubierta mas [externa]/[exterior]


Explanation:
Si, suena redundante, pero es que hay otras cubiertas mas internas y es necesario diferenciarlas. Cada conector individual tiene su cubierta, y todos están agrupados con al menos una exterior.

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82
Notes to answerer
Asker: Gracias Juan


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exterior outer jacket
cubierta (o envoltura) protectora


Explanation:
La cubierta interior de cada conductor individual suele denominarse aislamiento, y la cubierta exterior es una cubierta o envoltura protectora.
Mira la referencia que coloco abajo


    Reference: http://www.areatecnologia.com/electricidad/cables-conductore...
Javier Canals
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias Javier


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
exterior outer jacket
cubierta exterior


Explanation:
Sin más, literally! ;@)

Construcción de un cable coaxial
La construcción de cables coaxiales varía mucho. La elección del diseño afecta al tamaño, flexibilidad y las propiedades eléctricas del cable. Un cable coaxial consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante (o dieléctrico), un apantallamiento o blindaje de metal trenzado y una cubierta externa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cable_coaxial


Cable coaxial de dos conductores con cubierta exterior de PVC ...
https://lappespana.lappgroup.com › ... › Instalación fija y ocasionalmente flexible
Esto ahorra costes de instalación. Cable de dos conductores, cubierta exterior de PVC. Rango de temperaturas de -40°C a +80°C.


Cable coaxial - Electro DH
https://www.electrodh.com/catalogo/ver-item.action?id=23542....
Aislamiento, diámetro, Ø4'57 mm. material, PE. Tipo blindaje, trenza de aluminio. 64/0'12mm. Material cubierta exterior, PVC. Material lámina de aluminio ...


Precio en España de m de Cable coaxial. Generador de precios de la ...
www.generadordeprecios.info/...cables_coaxiales/Cable_coaxi...
Cable coaxial RG-6 de 75 Ohm de impedancia característica media, reacción al ... de cobre y cubierta exterior de PVC de 6,9 mm de diámetro de color blanco.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-11-13 17:56:25 GMT)
--------------------------------------------------

CUBIERTA
Los cables suelen llevar un recubrimiento polimérico exterior para su protección. Es lo que se denomina “cubierta exterior”.
https://www.topcable.com/blog-electric-cable/recubrimientos-...

This ref has a nice picture:

Cable de control, PVC, con conductores numerados, cubierta interior, trenzado de cobre y cubierta exterior transparente
https://www.sab-cables.eu/productos/cables-de-control-y-cone...

Neil Ashby
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 43
Notes to answerer
Asker: muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GGruia
14 hrs
  -> Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search