strain relief

Spanish translation: placa (o pieza) antitirones

08:02 Aug 8, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Instalación de lámparas
English term or phrase: strain relief
¡Salve!

Se trata de una pieza que se usa en la instalación de lámpara. La pieza en cuestión puede verse pinchando en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1DMY1ai6OjTrPPJg0G2NffVhO0i_...

Contexto:

"To hang the lamp at the desired height, use the strain relief.",
"Route the cable through the strain relief." y
"Hang the strain relief on the hook of the outlet box."

Entre otras definiciones he encontrado aliviador de tensión, protector y hembrilla, pero no sabría decir sin son términos adecuados para este contexto.

Gracias y saludos
Jose Marino
Spain
Spanish translation:placa (o pieza) antitirones
Explanation:
Hola, Jose:
No soy nada experta, pero esto es lo que he encontrado "placa (o pieza) antitirones":
https://www.fabricatulampara.com/pieza-de-plastico-antitiron...
https://www.fabricatulampara.com/como-fabricar-una-lampara-c...
Alguna refencia más:
https://www.electrosanchis.com/prensacable-y-fijaciones-a-pa...
https://www.electrorem.es/accesorios-portalamparas/placa-ant...
Espero que sirva, ¡un saludo!
Selected response from:

Natalia Pérez
Grading comment
¡Gracias, Natalia! Como siempre, muy bien documentadas tus respuestas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4plaquita atenuadora de tension colgante
Julio Bereciartu
3placa (o pieza) antitirones
Natalia Pérez
3dispositivo de contratracción / dispositivo de tracción compensada / dispostivio antitracción
Raoul COLIN


Discussion entries: 6





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dispositivo de contratracción / dispositivo de tracción compensada / dispostivio antitracción


Explanation:
possibilidad

Raoul COLIN
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
placa (o pieza) antitirones


Explanation:
Hola, Jose:
No soy nada experta, pero esto es lo que he encontrado "placa (o pieza) antitirones":
https://www.fabricatulampara.com/pieza-de-plastico-antitiron...
https://www.fabricatulampara.com/como-fabricar-una-lampara-c...
Alguna refencia más:
https://www.electrosanchis.com/prensacable-y-fijaciones-a-pa...
https://www.electrorem.es/accesorios-portalamparas/placa-ant...
Espero que sirva, ¡un saludo!


    https://www.electrorem.es/accesorios-portalamparas/placa-anti-tirones-para-cable.html
    https://www.electrorem.es/accesorios-portalamparas/placa-anti-tirones-para-cable.html
Natalia Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias, Natalia! Como siempre, muy bien documentadas tus respuestas.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plaquita atenuadora de tension colgante


Explanation:
Otra opción. Espero te ayude.

Julio Bereciartu
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 201




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search