frame size

Spanish translation: tipo / clase del motor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:frame size
Spanish translation:tipo / clase del motor
Entered by: Jorge Merino

01:37 Sep 22, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / AC/DC Motors
English term or phrase: frame size
Se refiere al "tamaño" del motor, pero es un conjunto de dimensiones normalizadas para establecer la intercambiabilidad física entre diferentes fabricantes.

Aquí hay una explicación del término:
https://www.quora.com/What-does-electric-motor-frame-size-me...

La traducción literal "tamaño de bastidor" no me convence.

Gracias de antemano.
Jorge Merino
Chile
tipo / clase del motor
Explanation:
En mi profesión basta con decir así.

Son códigos que definen todas las dimensiones y que acompañan tanto a la potencia (en hp) como la frecuencia de giro (en rpm). Por ejemplo, la 143T y 145T son iguales, solo difieren en la distancia entre los puntos de anclaje (4" para 143T, 5" para 145T).

--------------------------------------------------
Note added at 10 days (2019-10-02 11:17:05 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Jorge; un placer ayudarte.
Realmente debí haber respaldado mi respuesta.

https://temcoindustrial.com/product-guides/electric-motors/n...

--------------------------------------------------
Note added at 10 days (2019-10-02 11:21:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

https://temcoindustrial.com/product-guides/electric-motors/n...

Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
Gracias Juan, solo 2 puntos porque faltan referenncias independientes
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tamaño de la carcasa
Pablo Pinto Ramirez
4Dimensiones del bastidor
GILBERTO CORTES
4tipo / clase del motor
Juan Gil
2tamaño o dimensiones del motor
JohnMcDove


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dimensiones del bastidor


Explanation:
En las normalizaciones se busca la coincidencia entre un componente y otro por tanto sus dimensiones deben coincidir.
Saludos

GILBERTO CORTES
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JohnMcDove: Pero "bastidor" se refierirá a un coche, no me parece que refleje la imagen del enlace que nos aporta Jorge...
2 hrs
  -> Bastidor, carcasa, estaríamos hablando de la parte estructural del motor

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
tamaño o dimensiones del motor


Explanation:
No usaría bastidor pues no refleja para nada el tamaño del motor eléctrico que nos muestra tu enlace.

https://es.wikipedia.org/wiki/Chasis
https://es.wikipedia.org/wiki/Bastidor_(vehículo)

Doy un nivel de seguridad bajo a mi respuesta, pues no sé si habrá un término especializado, pero a falta de nada mejor creo que "dimensiones del motor" no da pie a ningún malentendido.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

1 day 41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tamaño de la carcasa


Explanation:
El término más acertado es carcasa. Está claro que intentamos referirnos al sector donde se va a insertar el motor, y luego de consultar varias fuentes, el término mencionado es el más utilizado en la jerga.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 42 mins (2019-09-23 02:20:41 GMT)
--------------------------------------------------

https://diccionario.motorgiga.com/diccionario/carcasa-defini...

Example sentence(s):
  • All dimensions are in inches. It doesn't matter which manufacturer makes it, if it's a 286T frame, it has these dimensions.
  • Todas las dimensiones están en pulgadas. Sin importar el fabricante, si tiene una carcasa de 286T, tiene estas dimensiones.
Pablo Pinto Ramirez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irene Gutiérrez: Otras referencias de esta expresión: http://www.motortico.com/biblioteca/MotorTico/2016 SET-OCT -... https://fr.slideshare.net/LuisLj1/curso-de-motoreselectricos...
2 days 7 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tipo / clase del motor


Explanation:
En mi profesión basta con decir así.

Son códigos que definen todas las dimensiones y que acompañan tanto a la potencia (en hp) como la frecuencia de giro (en rpm). Por ejemplo, la 143T y 145T son iguales, solo difieren en la distancia entre los puntos de anclaje (4" para 143T, 5" para 145T).

--------------------------------------------------
Note added at 10 days (2019-10-02 11:17:05 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Jorge; un placer ayudarte.
Realmente debí haber respaldado mi respuesta.

https://temcoindustrial.com/product-guides/electric-motors/n...

--------------------------------------------------
Note added at 10 days (2019-10-02 11:21:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

https://temcoindustrial.com/product-guides/electric-motors/n...



Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
Gracias Juan, solo 2 puntos porque faltan referenncias independientes




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search