Output power curve (half set)

Spanish translation: gráfica de potencia de salida (half set)

15:33 Dec 3, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Electronics / Elect Eng / Output power curve (half set)
English term or phrase: Output power curve (half set)
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con una expresión al español: “Output power curve (half set)”, relacionada con la potencia de un aparato electro-quirúrgico. Muchas gracias.

Psdta. Se incluye imagen para contexto:

https://subefotos.com/ver/?407fc507923a6529d8006bcb09e1f53eo...
Giovanni VL
Spanish translation:gráfica de potencia de salida (half set)
Explanation:
No es correcto traducir 'curve' en teste contexto como 'curva'.

Half set: los datos de donde se obtuvo la gráfica fueron divididos de manera aleatoria en dos partes iguales para validación cruzada (estudios estadísticos); se muestra una de esas mitades. Yo lo dejaría en inglés y en itálicas.


--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2019-12-11 19:32:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Un placer haber sido de ayuda, Giovanni.
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias, Juan.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Curva de potencia de salida
Monica Neri
4gráfica de potencia de salida (half set)
Juan Gil


  

Answers


6 days   confidence: Answerer confidence 5/5
output power curve (half set)
Curva de potencia de salida


Explanation:
Hace referencia a la curva con límites superior e inferior, sí es una gráfica como señala Juan, pero la extracción importante es la curva dentro dentro de los límites.
¡Espero te ayude!

¡Saludos!
Atte. Ing. Mónica Neri



    Reference: http://drømstørre.dk/wp-content/wind/miller/windpower%20web/...
    Reference: http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn63.html
Monica Neri
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
output power curve (half set)
gráfica de potencia de salida (half set)


Explanation:
No es correcto traducir 'curve' en teste contexto como 'curva'.

Half set: los datos de donde se obtuvo la gráfica fueron divididos de manera aleatoria en dos partes iguales para validación cruzada (estudios estadísticos); se muestra una de esas mitades. Yo lo dejaría en inglés y en itálicas.


--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2019-12-11 19:32:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Un placer haber sido de ayuda, Giovanni.

Juan Gil
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
Muchas gracias, Juan.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Javier Canals: Es muy habitual hablar de "curva de potencia", "curva de par", "curva de rendimiento", "curva de temperatura". También puede utilizarse "gráfico" o "diagrama" (RAE)
18 hrs
  -> Pero por supuesto, Javier, pero inclusive se hace cuando las gráficas no son 'curvas'; es por ello que recomiendo usar un término que sirva para cualquiera. Que sea habitual no lo hace válido siempre. Gracias por tu opinión.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search