AIR-INSULATED WITHDRAWABLE SWITCHBOARD

Spanish translation: cuadro (de conexión) manual extraible aislado al aire

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:AIR-INSULATED WITHDRAWABLE SWITCHBOARD
Spanish translation:cuadro (de conexión) manual extraible aislado al aire
Entered by: Julio Bereciartu

08:52 Jan 5, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Energy/power generation
English term or phrase: AIR-INSULATED WITHDRAWABLE SWITCHBOARD
¡Salve!

No dispongo de contexto ya que se trata de una lista donde se enumeran varios equipos, entre ellos "AIR-INSULATED WITHDRAWABLE SWITCHBOARD".

Ha de tratarse de algo como https://www.se.com/ww/en/product-category/4000-switchboards-... o https://en.wikipedia.org/wiki/Electric_switchboard

Por ahora, me he decantado por Panel de conmutación extraíble aislado en aire.

Sin embargo, me queda la duda si en España sería más común hablar de "cuadro eléctrico" o "tablero eléctrico" o "centralita eléctrica". También me queda la duda si hablar de "aislado al aire" es lo más correcto ya que he visto otras opciones como aislado en gas, entre otras.

¡Gracias!
Jose Marino
Spain
cuadro (de conexión) manual extraible aislado al aire
Explanation:
Revisa este enlace sobre switchboard:
http://www.electropedia.org/iev/iev.nsf/display?openform&iev...
Espero te ayude.
Selected response from:

Julio Bereciartu
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Panel de maniobra extraíble
psicutrinius
4cuadro (de conexión) manual extraible aislado al aire
Julio Bereciartu


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
air-insulated withdrawable switchboard
Panel de maniobra extraíble


Explanation:
Así le llemábamos al panel que era ("por defecto", que se dice) de BAJA tensión y, por tanto de aislamiento al aire. Si no se mencionaba el aislante se entendía que era el aire (y, por otra parte, en algún lugar del texto se mencionaba la tensión explícitamente).

Se hablaba de otro aislamiento cuando NO era al aire y, por tanto, contenía el gas y era estanco, pero eso ocurria de hecho para alta tensión (y el aislamiento, por lo general, SF6)

psicutrinius
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 251

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf
72 days

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
air-insulated withdrawable switchboard
cuadro (de conexión) manual extraible aislado al aire


Explanation:
Revisa este enlace sobre switchboard:
http://www.electropedia.org/iev/iev.nsf/display?openform&iev...
Espero te ayude.

Julio Bereciartu
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 263




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search