International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

burst button

Spanish translation: ver nota

18:17 Oct 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / plancha
English term or phrase: burst button
¿A qué corresponde esta tecla en castellano? Se trata de una plancha de vapor. Por cierto, no puede llamarse "botón de vaporización" porque al lado tiene un "spray button".

Gracias!
Maria San Martin
Spanish translation:ver nota
Explanation:
Aunque no tengo enfrente el manual, creo que si debes llamarle "Botón de vaporización", ya que ese botón es el que libera el vapor de la plancha. El Spray Button, para mi, sería Boton Rociador.
Espero te sirva

Suerte!
Selected response from:

Marcel Ventosa
Thailand
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ver nota
Marcel Ventosa
5boton super vapor.
Octavio Chabl� Herrera
5botton de chorro
tracylezama
5botón de ráfagas (de agua o vapor)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5botón para chorro/botón de chorro
Lisa Dahlander
4golpe de vapor
Mapi
4botón de vapor
angela vicent


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
botton de chorro


Explanation:
con el spray button sale como aerosol y con el burst sale como chorrillo, para echarselo a las arrugas o para perfeccionar las rayas (sobre todo en los pantalones de vestir)

tracylezama
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ver nota


Explanation:
Aunque no tengo enfrente el manual, creo que si debes llamarle "Botón de vaporización", ya que ese botón es el que libera el vapor de la plancha. El Spray Button, para mi, sería Boton Rociador.
Espero te sirva

Suerte!

Marcel Ventosa
Thailand
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Lo mismo pienso.
10 hrs
  -> Gracias Clarisa

agree  Hector Aires: Sí señor, dispongo de una y una cosa es el botón rociador para asentar la tela y el de vaporización para las arrugas. Palabra de viejo vendedor de planchas hace 36 años.
18 hrs
  -> Gracias Hector

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
botón para chorro/botón de chorro


Explanation:
botón, no botton


    Reference: http://www.windmere.com/products/use_care/wsi750c.pdf
    Reference: http://www.remington.it/pdf/h/D3151INTifuart_1-2.pdf
Lisa Dahlander
Mexico
Native speaker of: Native in SwedishSwedish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  tracylezama: perdon por la ortografia, pero creo que se entendio
0 min

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
botón de ráfagas (de agua o vapor)


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 527

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
boton super vapor.


Explanation:
EstA ES UN MANUAL DE una plancha. el doc esta en ingles, Frances e Ingles, puedes checar en el punto 7 de ambas versiones (contenidas en elmismo documento). Bye y suerte.

[PDF] NOT 021634 T-FAL AVANTIS GB/F/E
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... H. Botón super vapor (para obtener más vapor y ... Su plancha está equipada con un sistema
integrado que la ... 3 Press repeatedly on the Burst of Steam button ...
http://media-server.amazon.com/media/mole/MANUAL000004011.pd...

Octavio Chabl� Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
botón de vapor


Explanation:
OPción

angela vicent
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
golpe de vapor


Explanation:
Creo que es a lo que se refieren normalmente con el "burst button"

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 7 mins (2004-10-13 20:25:17 GMT)
--------------------------------------------------

plancha asar : Kelkoo - Resultados Búsqueda Rápida - [ Translate this page ]
... Plancha con golpe de vapor vertical. Plancha con golpe de vapor vertical. ... 72,00 Comprar Plancha con golpe de vapor vertical. ...
es.kelkoo.com/b/a/ss_plancha_asar.html - 44k - 11 Oct 2004 - Cached - Similar pages

MUNDOGAR: Plancha Solac Optima 20 - [ Translate this page ]
... Plancha Solac Optima 20 El planchado definitivo. 2.000 W de potencia y un golpe
de vapor de 85 g/min son la mejor arma para combatir las arrugas más difíciles ...
www.mundogar.com/latienda/ producto.asp?FN=9&sku=6574 - 34k - Cached - Similar pages

MUNDOGAR: Plancha Jata PL1011 - [ Translate this page ]
... Pulsador spray -Incluye bolsa protectora -Golpe de vapor ... g/min -Vapor nominal 35
g/min -Vapor regulable y ... Guía para elegir y comprar bien una plancha de vapor. ...
www.mundogar.com/latienda/ producto.asp?FN=12&sku=5591 - 34k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mundogar.com ]

15500-MX SteamExcel™ Plancha - [ Translate this page ]
... Vapor vertical; Sistema de rocío fino; Poderoso golpe de vapor. Disponible en...
Auchan Bodega Aurrera Casa Ley Control Tiendas del Sol Wal-Mart Woolworth.
www.hamiltonbeach.com.mx/ productos/planchas/15500mx.html - 2k - Cached - Similar pages

Venta de PLANCHA VAPOR PANASONIC TEFLÓN - Donde comprar y vender ... - [ Translate this page ]
... 05/10/2004 01:01, Hola, la plancha tiene garantia ... es?, que funciones trae?, el vapor
es automatico o por boton?, tiene chorro de agua?, trae golpe de vapor?. ...
www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=2745187 - 43k - Cached - Similar pages

...::: LaCuracaoNet.com :: El Salvador :::... - [ Translate this page ]
... DESCRIPCION: PLANCHA A VAPOR, CON CONTROL INTELIGENTE 3 EN 1 SISTEMA DE ... DE TEMPERATURA ,
AUTOLIMPIEZA, VENTA DE AGUA, CON BOTON PARA ROCIAR, GOLPE DE VAPOR. ...
www.lacuracaonet.com/.../command/ProductDisplay?prrfnbr=264... prmenbr=136&CGRY_NUM=684&cntryid= - 43k - Cached - Similar pages

...::: LaCuracaoNet.com :: El Salvador :::... - [ Translate this page ]
... DESCRIPCION: PLANCHA A VAPOR CONTROL INTEGENTE 3 EN 1 CON SISTEMA DE VAPOR ... VENTANA
DE AGUA, BOTON PARA ROCIO DE AGUA, SUELA ANTIADHERENETE, GOLPE DE VAPOR. ...
www.lacuracaonet.com/.../command/ProductDisplay?prrfnbr=264... prmenbr=136&CGRY_NUM=684&cntryid= - 42k - Cached - Similar pages
[ More results from www.lacuracaonet.com ]

Rowenta España - Glosario - [ Translate this page ]
... cada de tipo tela como: telas delicadas, algodones gruesos, sin la activación del
botón de golpe. Plancha gracias a la acción efectiva de vapor en fibras ...
www.rowenta.es/rowenta/products/ services/Glossary_list.aspx?letter=A - 23k - Cached - Similar pages

Facilísimo - Ideas - Electrodomésticos - [ Translate this page ]
... Su golpe de vapor es muy potente: 100g/min. Su potencia es de 2400W. La plancha
de Rowenta está provista además de un eficaz sistema anti-goteo y de una ...
www.facilisimo.com/contenidos/ ideas/electrodomesticos/?p=30 - 52k - Cached - Similar pages

Oferta: vendo Plancha Proffesional Luxe DM830 - Solo Stocks - [ Translate this page ]
Plancha Proffesional Luxe DM830 Más información de la oferta: Suela Inox Airglide
Precision Potencia: 1900 W Potente golpe de vapor extra: 60 g./min Máxima ...
www.solostocks.com/.../ oferta_5054006003024866684969485356455070695145524956574556707050694851.html - 48k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 8 mins (2004-10-13 20:26:07 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.co.uk/search?hl=en&q=plancha golpe de vapo...

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search