electronic responder

Spanish translation: respondedor electrónico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:electronic responder
Spanish translation:respondedor electrónico
Entered by: Flavio Granados

21:29 Apr 3, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: electronic responder
"a method of placing an electronic responder in or near an electrical metallic conductive article"
Andrea Macarie
Spain
respondedor electrónico
Explanation:
Aunque respondedor lo he visto con frecuencia es para "responsor"

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-04-03 21:59:37 GMT)
--------------------------------------------------

Esto puede servir de referencia, aunque está en otro contexto, más o menos es análogo al contexto en telemetría:

interrogator – responsor (interrogador – respondedor) = [Electr] Transmisor y receptor combinados, utilizados para la emisión de impulsos de interrogación a un faro de radar y recepción y visualización de las contestaciones correspondientes. Denominado también interrogador.

Interrogador codificado: Dispositivo interrogador cuyas señales de salida constituyen el código requerido para la puesta en acción de una estación de radio o un radar secundario.

Interrogación: [Com] La transmisión de un impulso o combinación de impulsos (señales) de radiofrecuencia, destinados a activar un transpondor o grupo de transpodores...a fin de obtener una respuesta electromagnética
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sensor electrónico
Mónica Torres
5contestador electrónico
Gabriela Rodriguez
5resp¢nder electr¢nico
Ernesto de Lara
4 +1detector electrónico
Julio Torres
4respondedor electrónico
Flavio Granados


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
detector electrónico


Explanation:
Una opción


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-03 21:37:44 GMT)
--------------------------------------------------

La otra sería \"respondedor\" electrónico.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
24 mins
  -> Gracias Alejandro =)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
respondedor electrónico


Explanation:
Aunque respondedor lo he visto con frecuencia es para "responsor"

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-04-03 21:59:37 GMT)
--------------------------------------------------

Esto puede servir de referencia, aunque está en otro contexto, más o menos es análogo al contexto en telemetría:

interrogator – responsor (interrogador – respondedor) = [Electr] Transmisor y receptor combinados, utilizados para la emisión de impulsos de interrogación a un faro de radar y recepción y visualización de las contestaciones correspondientes. Denominado también interrogador.

Interrogador codificado: Dispositivo interrogador cuyas señales de salida constituyen el código requerido para la puesta en acción de una estación de radio o un radar secundario.

Interrogación: [Com] La transmisión de un impulso o combinación de impulsos (señales) de radiofrecuencia, destinados a activar un transpondor o grupo de transpodores...a fin de obtener una respuesta electromagnética


Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
resp¢nder electr¢nico


Explanation:
Hasta el momento tecnicamente se le llama tal cual. Un responder es un dispositivo electr¢nico que "responde" a una se¤al, generalmente de radiofrecuencia

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 765

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contestador electrónico


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sensor electrónico


Explanation:
Un elemento que "responde" a un estímulo del entorno enviando una señal (por ejemplo magnetica). Adjunto el único ejempo que encontré en el apurón(ver el parrafito de "magnetic tag" de http://www.rapidttp.co.za/transponder/cpat96oc.html)

Mónica Torres
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca: Esta opción es sin duda la mejor; aunque en la jerga se use "responder" en inglés, yo lo traduciría así (¡aunque exista respondedor en español!).
12 hrs
  -> Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search