keyed bushing

Spanish translation: buje con cuña / chaveta / muesca

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:keyed bushing
Spanish translation:buje con cuña / chaveta / muesca
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

19:33 Apr 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: keyed bushing
To remove the shaft, remove the green Lower Transfer Frame Handle, the screw and Pressure Cam and slide the compression spring off the shaft, and remove the **keyed bushing**.

En el diccionario de Collazo no sale "keyed bushing". Hay varias definiciones para otras piezas o componentes, con "keyed" indicando "manipulado", "controlado", "con guía posicionadora", etc., pero ninguna para "bushing".

Nota: el equipo es una copiadora. El término que usamos acá para "bushing" es "buje". Necesito saber la parte de "keyed".

Un millón de gracias :o)
María Teresa Taylor Oliver
Panama
buje con cuña / chaveta / muesca
Explanation:
Según Dicc. p/ Ing. de Robb
Selected response from:

Jaime Oriard
Mexico
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5buje con cuña / chaveta / muesca
Jaime Oriard
4anillo (funda) con clavija (pasasor, chaveta)/anillo enchavetado
Flavio Granados
4buje ajustado
Alejandra Vega


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
buje con cuña / chaveta / muesca


Explanation:
Según Dicc. p/ Ing. de Robb

Jaime Oriard
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bigedsenior
5 mins

agree  Paola C.
16 mins

agree  Ernesto de Lara
1 hr

agree  Mónica Torres:
8 hrs

agree  Maria Carla Di Giacinti
15 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buje ajustado


Explanation:
Hasta donde sé, el término keyed bushing, teniendo en cuenta que estás usando bushing como "buje", se refiere a una pieza ajustada para cumplir cierta función. Si se trata de una copiadora, puede referirse a alguna pieza que mantiene ajustadas otras piezas rodantes/giratorias para que giren sin problema.

Alejandra Vega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anillo (funda) con clavija (pasasor, chaveta)/anillo enchavetado


Explanation:
bushing = anillo, forro, guía, buje, articulación, borne

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search