International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

"Insert the shaft 1/4 way in."

Spanish translation: inserte un cuarto de la longitud de la varilla (del eje)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"Insert the shaft 1/4 way in."
Spanish translation:inserte un cuarto de la longitud de la varilla (del eje)
Entered by: Ernesto de Lara

14:17 Apr 7, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: "Insert the shaft 1/4 way in."
"Insert the shaft 1/4 way in."

No se me ocurre una buena manera de decir esto. Si fuera "halfway in" o "1/2 in", pues "inserte el eje hasta la mitad". Pero... ¿"inserte un cuarto del eje"? Cualquiera otra variante me suena extraña.

Aún estoy medio dormida... ¿me ayudan, plís?

Gracias :)

P.S.: Sí, creo que en inglés no está muy bien redactado. Todo el documento está así, ni modo.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
inserte un cuarto de la longitud de la varilla (del eje)
Explanation:
Ser  mejor utilizar un t‚rmino pr ctico para shaft (varilla es lo que se me ocurre aunque tu tabr s de que est n hablando en particular) en vez de eje cuyo concepto no es did ctico para este prop¢sito.
Que acabes pronto y duermas bien
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Un millón de gracias a todos y perdón por demorar en calificar. Como todos tienen razón, le doy los puntos a Ernesto, que es el que más "confidence" tuvo al final ;) Gracias por tus comentarios, acá usamos "eje" porque es el término que nos dieron los ingenieros para "shaft". || No sé qué haría sin todos ustedes. ¡QUé tengan una bonita semana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1inserte un cuarto de la longitud de la varilla (del eje)
Ernesto de Lara
4 +1Introduzca hasta 1/4 de la longitud total del eje
Florencia Di Bello
4inserte un 25% del eje
Gerardo Garcia Ramis
4inserte o introduzca una cuarta parte del eje
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4la cuarta parte del eje
Cristóbal del Río Faura
4Inserte 1/4 parte del eje
posada


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Inserte 1/4 parte del eje


Explanation:
Me parece.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la cuarta parte del eje


Explanation:
Se podría decir así, o también la cuarta parte de la longitud del eje, para ser más precisos.

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Insert the shaft 1/4 way in
inserte o introduzca una cuarta parte del eje


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 527

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
inserte un cuarto de la longitud de la varilla (del eje)


Explanation:
Ser  mejor utilizar un t‚rmino pr ctico para shaft (varilla es lo que se me ocurre aunque tu tabr s de que est n hablando en particular) en vez de eje cuyo concepto no es did ctico para este prop¢sito.
Que acabes pronto y duermas bien

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 765
Grading comment
Un millón de gracias a todos y perdón por demorar en calificar. Como todos tienen razón, le doy los puntos a Ernesto, que es el que más "confidence" tuvo al final ;) Gracias por tus comentarios, acá usamos "eje" porque es el término que nos dieron los ingenieros para "shaft". || No sé qué haría sin todos ustedes. ¡QUé tengan una bonita semana!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
4 hrs
  -> gracias MPGS ( :-))

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Introduzca hasta 1/4 de la longitud total del eje


Explanation:
quizá así quede más claro aunque es un poco largo

Florencia Di Bello
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inserte un 25% del eje


Explanation:
¿probaste decimal?

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search