adjustable wattage bulbs

Spanish translation: bombillas de potencia regulable

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:adjustable wattage bulbs
Spanish translation:bombillas de potencia regulable
Entered by: bparciak

17:53 Apr 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
English term or phrase: adjustable wattage bulbs
General lighting should include lamps with **** adjustable wattage bulbs*** so that light can be increased or decreased depending on the time of day.

Thanks in advanced for your help!
bparciak
bombillas de potencia regulable
Explanation:
vid. ref.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Gracias por su ayuda!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5lámparas con regulador de intensidad
Paula Morabito
4 +3bombillas de potencia regulable
Egmont
5 +1bombillas de potencia ajustable
Ernesto de Lara


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bombillas de potencia regulable


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Gracias por su ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
12 mins
  -> Gracias de nuevo :-))

neutral  Paula Morabito: yo también pensaba que era esto... pero busqué en google y no vi que existiesen este tipo de lamparitas. Lo que sí vi que existen son los dimmers, o reguladores de intensidad, que ajustan el nivel de luminosidad de las lamparitas.
20 mins

neutral  Hector Aires: De acuerdo con Paulita. La potencia de las lámparas es fija para un cierto valor de tensión (o voltaje en Mx).
23 mins
  -> Ya la voy a cambiar, lo prometo. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

agree  Walter Landesman: lamps: son las veladoras, lámparas, portátiles, eltc.; el artefacto donde se coloca la bulb: lámpara, bombilla. Los dimmers regulan la intensidad del aparato. Peor si hay algún problema en la redacción, no es de avrm. La traducción es exacta.
1 hr
  -> Gracias de nuevo por el capote :-))

agree  Leopoldo Gurman
3 hrs
  -> Gracias de nuevo, Leopoldo :-))

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
lámparas con regulador de intensidad


Explanation:
Ahrend. Always ready for things to come.
... ¿Qué ha ocurrido con las lámparas de mesa? Observe y sorpréndase con tanta
belleza. ... pantalla de vidrio blanco, incluye regulador de intensidad ...
www.ahrend.com/smartsite.dws?id=13598 - 29k - En caché - Páginas similares

ADELCO - Accion del Consumidor
... ¿Las lámparas de halógeno pueden ser nocivas para la piel? ... ¿El regulador
de intensidad puede disminuir el tiempo de vida de una lámpara halógena? ...
www.adelco.com.ar/verdadero.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Lowe's: Guía de compras de focos
... Las lámparas incandescentes son populares por su cálido y placentero color
... Si el tomacorriente está cableado para un regulador de intensidad o un ...
www.lowes.com/lkn?action=noNavProcessor&p=spanish/ BuyGuide/LightBulbBG.html&sec=esp - 30k - En caché - Páginas similares

Hogar de los Planetarios Portatiles
... Control 2: Encendido/apagado y regulador de intensidad de brillo de las lámparas
laterales de todo el equipo. Control 3: Encendido/apagado y regulador ...
www.planetarios.com/spanishmanualproy.htm - 72k - En caché - Páginas similares

CONSUMER.es EROSKI ::: Sustituir un interruptor habitual por un ...
... pinitos sustituyendo el interruptor habitual por un regulador de intensidad.
... que será valido cuando estemos tratando de lámparas de incandescencia, ...
www.consumer.es/web/es/bricolaje/ electricidad/2002/11/14/54149.php - 33k - En caché - Páginas similares

[PDF] <a href="">CONTENIDO </a>
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... regulador de intensidad. La mayoría de las veces se destinan a una ...
lámparas de pie, de pared, etc. Para resistir las elevadas temperaturas (650 ºC), ...
www.ance.org.mx/ie/ documentos%5Cnoticias%5Cavance-febrero05.pdf - Páginas similares

Productos en español: Lámparas scialíticas 1.
... La intensa luz es provista por 8 lámparas halógenas dicroicas blindadas y de
haz concentrado (9 grados); ... Regulador de intensidad de luz, OPCIONAL ...
www.hosman.com.ar/scial_e.htm - 27k - En caché - Páginas similares

[PDF] DIEZ MANERAS DE COMO AHORRAR DINERO CON ILUMINACION
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Lámparas de piso en la sala; 4. Luces del neceser del baño; 5. ... ENERGY STAR
que funcione como un regulador de intensidad de luz, asegurese de ver la ...
www.siliconvalleypower.com/ pdf/tenwaystosave_spanish.pdf - Páginas similares

Claves para iluminar bien tu casa · DECORA TU CASA · Canal MUJER ...
... que se puede resolver con lámparas de pie con el haz de luz hacia el techo.
... Si la lámpara tiene regulador de intensidad te ayudará a crear una ...
mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu29375.htm - 37k - En caché - Páginas similares



Paula Morabito
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Más bien diría "lámparas con regulación de intensidad" pues el regulador puede estar en otro lado. Bueno, para el caso es la misma cosa.
20 mins
  -> Gracias, Héctor!

agree  Earl Rogers
25 mins
  -> Gracias, earlrog!

agree  Gabriela Rodriguez
52 mins
  -> Gracias, gaby31!

agree  RebeW
1 hr
  -> Gracias, RebeW!

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, avrvm!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bombillas de potencia ajustable


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman
2 hrs
  -> gracias Leopoldo




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search