Torturous Path Water Seal

Spanish translation: sello / retén de laberinto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Torturous Path Water Seal
Spanish translation:sello / retén de laberinto
Entered by: Barbi_sz

13:49 Oct 31, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / solar energy
English term or phrase: Torturous Path Water Seal
Amigos, ayuda nuevamente...
El contexto dice: "El módulo solar debe tener una caja de conexión con un **Torturous Path Water Seal** para evitar el ingreso de agua y permitir la evaporación de humedad".
Muchasss Gracias!!!
Barbi_sz
sello / retén de laberinto
Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-10-31 14:12:41 GMT)
--------------------------------------------------

Este tipo de sellado sin contacto, que constituye un tipo de sello de laberinto, hace que sea más difícil que se produzcan fugas de lubricante debido a los múltiples cambios de dirección que experimenta el flujo lo que garantiza que solamente se escapan hacia el interior del cárter pequeñas cantidades de gases de escape.
http://www.turbodriven.com/es/turbofacts/design_bearing.asp
Selected response from:

Roberto Hall
Grading comment
Creo que es la que mejor se aproxima. Muchas gracias, Roberto!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5sello / retén de laberinto
Roberto Hall
5 +1cierre hidráulico de trayectoria torcida
Maria Handy


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
torturous path water seal
cierre hidráulico de trayectoria torcida


Explanation:
"water seal" es "cierre hidráulico".

Maria Handy
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique: Yo me inclinaría por "trayectoria sinuosa". "Tortuous" indica que hace más de una curva, no está simplemente torcido
59 mins
  -> Si, tienes razón, gracias.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
torturous path water seal
sello / retén de laberinto


Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-10-31 14:12:41 GMT)
--------------------------------------------------

Este tipo de sellado sin contacto, que constituye un tipo de sello de laberinto, hace que sea más difícil que se produzcan fugas de lubricante debido a los múltiples cambios de dirección que experimenta el flujo lo que garantiza que solamente se escapan hacia el interior del cárter pequeñas cantidades de gases de escape.
http://www.turbodriven.com/es/turbofacts/design_bearing.asp

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Creo que es la que mejor se aproxima. Muchas gracias, Roberto!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
38 mins
  -> Gracias, Hecdan

agree  Carlos Segura
1 hr
  -> Gracias, Carlos

agree  Hector Aires: o sello laberíntico
1 hr
  -> Gracias, Hector. Buena observación.

agree  Otilia Acosta
1 hr
  -> Gracias, Otilia

agree  Egmont
5 hrs
  -> Gracias, avrvm




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search