bleeding down

Spanish translation: drenar (un circuito eléctrico)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bleeding down (an electric circuit)
Spanish translation:drenar (un circuito eléctrico)
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

21:43 Sep 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
English term or phrase: bleeding down
It's from a Lockout/Tagout Program:

Context:

The following steps are a review for safely de-energizing equipment:
[...]
5. Release or restrain any stored energy by grounding, blocking, bleeding down, etc.

Thanks in advance
Gonzalo Flores
drenar
Explanation:
Bien. Cuando se habla de eliminar la energía residual de un circuito, se habla de "drenar" el circuito. Esto se suele hacer mediante resistencias que van consumiendo la energía residual (convirtiéndola en calor, claro).

Algunos ejemplos de "resistencias de drenaje" en apoyo de que el término correcto es "drenar":
- "En un circuito rectificador de media onda, se utiliza una resistencia de drenaje de 1,5 Kohm", http://www.federachi.cl/index.php?option=com_test4general&It...
- "Con el fin de adecuar la tensión a los valores preceptivos, se confía la reducción del voltaje a simples resistencias de drenaje conectadas en serie...", http://www.elvalvulas.com/tusar/artuno.htm
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Thanks for your help Tomás!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1drenar
Tomás Cano Binder, BA, CT
5dejar escapar líquido
Lydia De Jorge


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dejar escapar líquido


Explanation:
permitir escape lento de líquido

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Arcelus
50 mins
  -> Gracias María

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: La electricidad es un "fluido", pero no es "líquida"... ;-) >Perdón por el disagree. Me parece que en este caso no tiene nada que ver con líquido, sino con energía eléctrica.
7 hrs
  -> De acuerdo, pero, ¿no que drenar es dejar escapar liquido?

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
drenar


Explanation:
Bien. Cuando se habla de eliminar la energía residual de un circuito, se habla de "drenar" el circuito. Esto se suele hacer mediante resistencias que van consumiendo la energía residual (convirtiéndola en calor, claro).

Algunos ejemplos de "resistencias de drenaje" en apoyo de que el término correcto es "drenar":
- "En un circuito rectificador de media onda, se utiliza una resistencia de drenaje de 1,5 Kohm", http://www.federachi.cl/index.php?option=com_test4general&It...
- "Con el fin de adecuar la tensión a los valores preceptivos, se confía la reducción del voltaje a simples resistencias de drenaje conectadas en serie...", http://www.elvalvulas.com/tusar/artuno.htm

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Thanks for your help Tomás!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: tienes razón. gracias por la aclaración.
8 hrs
  -> ¡Gracias Lydia! Lo de la electricidad es siempre complicado. No soy un experto en la materia, pero este tipo de "drenaje" sí lo encontré muchas veces en mi trabajo.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search