broadband plane-of-array irradiance

Spanish translation: irradiancia de banda ancha sobre el plano del generador fotovoltaico / [módulo fotovoltaico]

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:broadband plane-of-array irradiance
Spanish translation:irradiancia de banda ancha sobre el plano del generador fotovoltaico / [módulo fotovoltaico]
Entered by: Taña Dalglish

22:21 Jan 18, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / Photovoltaic energy
English term or phrase: broadband plane-of-array irradiance
The module’s measured short-circuit current is proportional to the broadband plane-of-array irradiance, minus any losses incurred...
TORKS
Spain
irradiancia de banda ancha del matriz de plano
Explanation:
Hay sentido?

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:W2a_Ga9H0rUJ:www.a...


Contribucion al estudio de la radiacion solar y de la ...
de B Berga - Las 2 versiones
29 Abr 2009 ... MEDIDAS EXPERIMENTALES DE IRRADIANCIA DE BANDA ANCHA A CLASIFICAR, ... DE MEDIDAS EXPERIMENTALES DE IRRADIANCIA GLOBAL Y DE IRRADIANCIA ...
www.dspace.upv.es/xmlui/handle/10251/4502 - En caché -

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/electronics_ele...

INSTRUMENTACIÓN: SENSOR ETM+ - [ Translate this page ]
... La matriz del plano focal es monolítico de silicio formado por 5 matrices de detectores:
para las bandas 1 hasta 4 y para la banda 8 (que es la banda ...

www.com.uvigo.es/asignaturas/scvs/ trabajos/curso9900/Landsat_7/Instrumentacion.html - 24k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-01-19 01:23:02 GMT)
--------------------------------------------------

http://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/array
generador fotovoltaico

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-01-19 01:32:44 GMT)
--------------------------------------------------

http://en.wikipedia.org/wiki/Photovoltaic_array
http://es.wikipedia.org/wiki/Panel_fotovoltaico
On second thoughts, "módulos" may be a better choice instead of matriz but I am in doubt about "plane of array".

Hope other colleagues will be able to shed more light on this. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2010-01-19 11:48:57 GMT)
--------------------------------------------------

Sería: irradiancia de banda ancha sobre el plano del generador fotovoltaico (o módulo fotovoltaico).

--------------------------------------------------
Note added at 1 day6 hrs (2010-01-20 04:55:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchísimas gracias, Torks.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4irradiancia de banda ancha sobre el plano del módulo/panel/generador
Teresa Mozo
1irradiancia de banda ancha del matriz de plano
Taña Dalglish


Discussion entries: 2





  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
irradiancia de banda ancha sobre el plano del módulo/panel/generador


Explanation:
NOMENCLATURA
GR (0), Irradiancia de albedo sobre el plano del generador. W/m2 ... IMAXm, Corriente del punto de máxima potencia del módulo. ...
www.ujaen.es/investiga/solar/.../2_nomen.htm

[PDF] Variación del desempeño de Módulos Fotovoltaicos después de 6 años ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La irradiáncia en el plano del módulo debe ser de, en lo mínimo, 800 W/m2. 3. Las temperaturas del módulo ensayado y del dispositivo de referencia deben ...
www.unne.edu.ar/Web/cyt/cyt2006/07.../2006-T-039.pdf

Direct and indirect uncertainties in the prediction of tilted ... - [ Diese Seite übersetzen ]
von CA Gueymard - 2009 - Alle 3 Versionen
Percent results refer to the mean plane-of-array irradiance Es for each plane. ...... of “broadband irradiance”, as opposed to “spectral irradiance”). ...
linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0038092X08002983

Instalaciones Electricas de Baja Tension en El Sector Agroalimentario - Resultado de la Búsqueda de libros de Google

La irradiancia solar de 1000 ... es la irradiancia solar incidente sobre el plano del módulo fotovoltaico ...
books.google.es/books?isbn=8484763242...


http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/aerospace_aviat...

Contribucion al estudio de la radiacion solar y de la ...
de B Berga - Las 2 versiones
29 Abr 2009 ... MEDIDAS EXPERIMENTALES DE IRRADIANCIA DE BANDA ANCHA A CLASIFICAR, ... DE MEDIDAS EXPERIMENTALES DE IRRADIANCIA GLOBAL Y DE IRRADIANCIA ...
dspace.upv.es/xmlui/handle/10251/4502



Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

40 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
irradiancia de banda ancha del matriz de plano


Explanation:
Hay sentido?

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:W2a_Ga9H0rUJ:www.a...


Contribucion al estudio de la radiacion solar y de la ...
de B Berga - Las 2 versiones
29 Abr 2009 ... MEDIDAS EXPERIMENTALES DE IRRADIANCIA DE BANDA ANCHA A CLASIFICAR, ... DE MEDIDAS EXPERIMENTALES DE IRRADIANCIA GLOBAL Y DE IRRADIANCIA ...
www.dspace.upv.es/xmlui/handle/10251/4502 - En caché -

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/electronics_ele...

INSTRUMENTACIÓN: SENSOR ETM+ - [ Translate this page ]
... La matriz del plano focal es monolítico de silicio formado por 5 matrices de detectores:
para las bandas 1 hasta 4 y para la banda 8 (que es la banda ...

www.com.uvigo.es/asignaturas/scvs/ trabajos/curso9900/Landsat_7/Instrumentacion.html - 24k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-01-19 01:23:02 GMT)
--------------------------------------------------

http://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/array
generador fotovoltaico

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-01-19 01:32:44 GMT)
--------------------------------------------------

http://en.wikipedia.org/wiki/Photovoltaic_array
http://es.wikipedia.org/wiki/Panel_fotovoltaico
On second thoughts, "módulos" may be a better choice instead of matriz but I am in doubt about "plane of array".

Hope other colleagues will be able to shed more light on this. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2010-01-19 11:48:57 GMT)
--------------------------------------------------

Sería: irradiancia de banda ancha sobre el plano del generador fotovoltaico (o módulo fotovoltaico).

--------------------------------------------------
Note added at 1 day6 hrs (2010-01-20 04:55:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchísimas gracias, Torks.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchas gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search