Farm-in agreement

Spanish translation: acuerdo de adquisición de licencia de producción o exploración (en Inglés, Farm-In Agreement)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Farm-in agreement
Spanish translation:acuerdo de adquisición de licencia de producción o exploración (en Inglés, Farm-In Agreement)
Entered by: Paulette Pagani

00:32 Mar 6, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Energy / Power Generation / petroleum
English term or phrase: Farm-in agreement
a course pensum. It just says ¨Farm-in agreement¨. That´s all
Paulette Pagani
United States
Contrato de Cesión (dejaría Farm-In Agreement en inglés)
Explanation:
https://www.pacific.energy/content/uploads/2016/10/PRE-14031...
“Contrato de Cesión en PNG” tiene el significado que se le da al término bajo el encabezado titulado “Reseña Histórica – Triceratops y PPL 237, ***Contrato de Cesión (Farm-In Agreement)*** en Papúa Nueva Guinea.”


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2017-03-06 02:57:34 GMT)
--------------------------------------------------

farmout
CORRECT, NOUN
farm out
NOUN
farming out
DEF
A type of sublease made on semiproven acreage which occasionally proves expedient for a large company.

http://www.notinet.com.co/pedidos/5350.htm
CESION DE DERECHOS / CONTRATO DE ASOCIACION / EMPRESA EXPLOTADORA DE RECURSOS NATURALES / PRINCIPIO LEX REI SITAE / PRINCIPIO LOCUS REGIT ACTUM / LEY DEL CONTRATO

La ley colombiana se aplica a todas las relaciones jurídicas que emanen del contrato, entre ellas la cesión de derechos inherentes al contrato de asociación, sin que sea válida la posición del apoderado de la actora que, desconociendo la ley del contrato (ley nacional), estima que la cesión de derechos que celebró en el extranjero (Farm Out Agreement), conforme al principio "locus regit actum" debe regirse por la Ley de Estados Unidos; porque tratándose de la cesión de un derecho, ésta se rige por el ordenamiento imperante en el lugar de ubicación del derecho cedido, más aún cuando éste fue acordado previamente por las partes como ley del contrato y a ella se sujetaron voluntariamente. Por lo demás, la legislación comercial colombiana, también aplicable en este caso por disposición del artículo 20 numeral 16 del C. de Co. que considera a las empresas explotadoras de recursos naturales como mercantiles, determina que, de conformidad con lo previsto por el artículo 869 ibídem, "la ejecución de los contratos celebrados en el exterior que deban cumplirse en el país, regirá por la ley colombiana". Adicionalmente en materia de derechos y obligaciones, como la posesión y decisión sobre la propiedad jurídica de las cosas, rige el principio internacional "lex rei sitae", antes que el de "locus regit actum".


--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2017-03-11 18:17:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you. While I respect your choice of "adquisición de una licencia de producción o exploración", I believe it is a little more specific than that. Another choice may be Acuerdo de Participación (“Farm-in”).

http://www.mineralweb.com/library/oil-and-gas-terms/farm-in-...
Farm-in | definition
An arrangement whereby an Operator buys in or acquires an interest in a lease owned by another Operator on which oil or gas has been discovered or is being produced. Often farm-ins are negotiated to help the original owner with development costs and to secure for the buyer a source of crude oil or natural gas.

Acuerdo de Participación (“Farm-in”) en el Perú con Maurel et Prom
El 4 de diciembre de 2012, Maurel et Prom Perú S.A.C. y la Compañía firmaron un acuerdo de participación según el cual
la Compañía adquiere, sujeto a la aprobación del gobierno, una participación en la operación del 50% y la operación del
contrato de exploración del Bloque 116 localizado al nororiente del Perú. Este acuerdo completa la transacción originalmente anunciada por la Compañía el 12 de octubre de 2011.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
gracias. En el Glosario bilingue Yaker de petróleo, ambiente y gas natural encontré ¨adquisición de una licencia de producción o exploración¨ que me pareció la mas apropiada
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4contrato de inclusión de tierra productiva
Juan Arturo Blackmore Zerón
2 +2Contrato de Cesión (dejaría Farm-In Agreement en inglés)
Taña Dalglish
3contrato de farm-in
Gabriela Alvarez


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
farm-in agreement
contrato de inclusión de tierra productiva


Explanation:
En México no existe esta figura legal, pero creo que se le podría llamar así.


    Reference: http://https://www.2b1stconsulting.com/farm-in-agreement/
    Reference: http://www.pued.unam.mx/archivos/mesas020516/JNE.pdf
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
farm-in agreement
contrato de farm-in


Explanation:
Un farm-in / farm-out es un
acuerdo donde una empresa o
joint venture, que tiene titularidad
en concesiones de petróleo y de
gas, le ofrece a un tercero una
participación (NPI) para ingresar
a una concesión existente. A veces,
el acuerdo es más específico y
es solo para algunos pozos o una
determinada zona geológica y no
en toda la concesión.

Es importante estipular en el
contrato de farm-in / farm-out la
naturaleza de la obligación del
tercero que estaría ingresando
al proyecto. Hay farm-outs de
exploración (incluye trabajos de
sísmica, perforación de pozos
exploratorios descubridores, de
avanzada y de delineación) con
muchas variantes en función a si
la agrupación encara todo el proyecto
en conjunto o si se dividen
las tareas (o parte de ellas).

Fuente: Decisiones de financiamiento en la industria del petróleo
y del gas

Por Lic. Leandro Del Regno

Gabriela Alvarez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
farm-in agreement
Contrato de Cesión (dejaría Farm-In Agreement en inglés)


Explanation:
https://www.pacific.energy/content/uploads/2016/10/PRE-14031...
“Contrato de Cesión en PNG” tiene el significado que se le da al término bajo el encabezado titulado “Reseña Histórica – Triceratops y PPL 237, ***Contrato de Cesión (Farm-In Agreement)*** en Papúa Nueva Guinea.”


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2017-03-06 02:57:34 GMT)
--------------------------------------------------

farmout
CORRECT, NOUN
farm out
NOUN
farming out
DEF
A type of sublease made on semiproven acreage which occasionally proves expedient for a large company.

http://www.notinet.com.co/pedidos/5350.htm
CESION DE DERECHOS / CONTRATO DE ASOCIACION / EMPRESA EXPLOTADORA DE RECURSOS NATURALES / PRINCIPIO LEX REI SITAE / PRINCIPIO LOCUS REGIT ACTUM / LEY DEL CONTRATO

La ley colombiana se aplica a todas las relaciones jurídicas que emanen del contrato, entre ellas la cesión de derechos inherentes al contrato de asociación, sin que sea válida la posición del apoderado de la actora que, desconociendo la ley del contrato (ley nacional), estima que la cesión de derechos que celebró en el extranjero (Farm Out Agreement), conforme al principio "locus regit actum" debe regirse por la Ley de Estados Unidos; porque tratándose de la cesión de un derecho, ésta se rige por el ordenamiento imperante en el lugar de ubicación del derecho cedido, más aún cuando éste fue acordado previamente por las partes como ley del contrato y a ella se sujetaron voluntariamente. Por lo demás, la legislación comercial colombiana, también aplicable en este caso por disposición del artículo 20 numeral 16 del C. de Co. que considera a las empresas explotadoras de recursos naturales como mercantiles, determina que, de conformidad con lo previsto por el artículo 869 ibídem, "la ejecución de los contratos celebrados en el exterior que deban cumplirse en el país, regirá por la ley colombiana". Adicionalmente en materia de derechos y obligaciones, como la posesión y decisión sobre la propiedad jurídica de las cosas, rige el principio internacional "lex rei sitae", antes que el de "locus regit actum".


--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2017-03-11 18:17:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you. While I respect your choice of "adquisición de una licencia de producción o exploración", I believe it is a little more specific than that. Another choice may be Acuerdo de Participación (“Farm-in”).

http://www.mineralweb.com/library/oil-and-gas-terms/farm-in-...
Farm-in | definition
An arrangement whereby an Operator buys in or acquires an interest in a lease owned by another Operator on which oil or gas has been discovered or is being produced. Often farm-ins are negotiated to help the original owner with development costs and to secure for the buyer a source of crude oil or natural gas.

Acuerdo de Participación (“Farm-in”) en el Perú con Maurel et Prom
El 4 de diciembre de 2012, Maurel et Prom Perú S.A.C. y la Compañía firmaron un acuerdo de participación según el cual
la Compañía adquiere, sujeto a la aprobación del gobierno, una participación en la operación del 50% y la operación del
contrato de exploración del Bloque 116 localizado al nororiente del Perú. Este acuerdo completa la transacción originalmente anunciada por la Compañía el 12 de octubre de 2011.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Grading comment
gracias. En el Glosario bilingue Yaker de petróleo, ambiente y gas natural encontré ¨adquisición de una licencia de producción o exploración¨ que me pareció la mas apropiada
Notes to answerer
Asker: gracias. En el Glosario bilingue Yaker de petróleo, ambiente y gas natural encontré ¨adquisición de una licencia de producción o exploración¨ que me pareció la mas apropiada


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
28 mins
  -> Gracias John.

agree  lugoben
1 hr
  -> Gracias lugoben.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search