\"Pole spread\"

Spanish translation: Dispersión entre polos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:\"Pole spread\"
Spanish translation:Dispersión entre polos
Entered by: cranesfreak

14:28 Apr 24, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
English term or phrase: \"Pole spread\"
En un estudio de transitorios para una central fotovoltaica.

"Pole spread of the reactor circuit breaker"
Ana Zelin
Dispersión entre polos
Explanation:
Una opción para este contexto

MANUAL DE MANTENIMIENTO Y PRUEBAS A INTERRUPTORES DE 115 kV, CON AISLAMIENTO EN SF6 Y ACEITE DIELECTRICO. - Universidad de La Salle
PDFrepository.lasalle.edu.co › 42022003
por A Saavedra Ferreira · 2007
36. 7.6 MANTENIMIENTO EXTERNO. 37. 8. MANTENIMIENTO AL INTERRUPTOR ASEA HLD 145. 38. MARIO TANO GUTIERREZ MORALES. ALEXANDER SAAVEDRA FERREIRA. COD.42022010. COD. 42022003 ...

En los interruptores trifásicos, la apertura de los contactos es simultánea,
aunque conviene que haya dispersión de un milisegundo, entre los tres polos; se
entiende por dispersión a la diferencia en tiempo que existe entre el instante del
cierre del primero y el instante de cierre del último polo del interruptor. El uso de
la dispersión es importante, pues sirve para reducir las sobre tensiones debidas
a impulsos por maniobra.

No estoy de acuerdo con traducirlo como dispersión polar ya que considero que no es ese el significado en español.


A Systematic Approach to High-Voltage Circuit Breaker Testing - Omicron
PDFhttps://www.omicronenergy.com › docu...
Standard field tests widely applied today in HV Circuit Breaker diagnostics include: > Timing and .... (Pole Spread). The time duration between first contact to change state and the last contact to change state, within a ...

HTH

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2018-04-24 22:13:49 GMT)
--------------------------------------------------

Más información:

Según entiendo sólo por lo que he leído la discordancia o discrepancia de polos es una falla del interruptor que puede o no ser detectada por los dispositivos adecuados.
Ver en:
1. APLICACIÓN Se instalarán en las Estaciones Transformadoras de la Interconexión NEA - NOA para la protección de los interr
PDFwww.cfee.gov.ar › pdf_pf1 › NN-COM-...
Protección de falla de interruptor (PFI). -. Protección de discrepancia de polos (DP). .... deberá detectar discordancia en la posición permanente de los polos del interruptor, sin dependencia de los contactos ...


Mientras que la

Dispersión entre polos es una característica normal no deseada del interruptor.

Ver en mi referencia anterior:

En los interruptores trifásicos, la apertura de los contactos es simultánea,
aunque conviene que haya dispersión de un milisegundo, entre los tres polos; se
entiende por dispersión a la diferencia en tiempo que existe entre el instante del
cierre del primero y el instante de cierre del último polo del interruptor. El uso de
la dispersión es importante, pues sirve para reducir las sobre tensiones debidas
a impulsos por maniobra

HTH
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 2 hrs (2018-04-26 17:02:21 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ana Zelin, muchas gracias por tu feedback. Saludos
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
Muchas gracias, esta es la traducción que usé.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Dispersión entre polos
cranesfreak
5discordancia o discrepancia de polos
Hector Aires
4dispersión polar
Enrique Cavalitto


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
\"pole spread\"
dispersión polar


Explanation:
"Pole spread" se define en inglés como "the time interval between closing of the first and final poles", ver http://www.ipstconf.org/papers/Proc_IPST2013/13IPST078.pdf

Creo que una buena traducción sería "dispersión polar", que se pueede encontrar por ejemplo en http://www.dpe.gba.gov.ar/energiaelectrica/anexo11.php

Enrique Cavalitto
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Enrique! Lo estaba traduciendo como "dispersión de polos" (https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/67361/mod_resource/content/1/Visita/PRESENTACION_UTE-DPE_2013-06.pdf). Cuánto me ayuda la familia Cavalitto con esta traducción! ;)


4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
\"pole spread\"
discordancia o discrepancia de polos


Explanation:
Y es un valor que debe andar, si la memoria no me es esquiva, en alrededor del cuarto de ciclo (4 o 5 ms para 50 Hz). Busca como "discordancia de polos" o "discrepancia de polos" más la palabra "recierre" pues justamente es en la maniobra de recierre donde una discrepancia elevada puede provocar la aparición de transitorios (transitorios de maniobra). Entiéndase por "maniobra" en el sector eléctrico la apertura o cierre de un interruptor o seccionador.
La discordancia es un parámetro dado por el fabricante del aparato.
Saludetes del Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 250

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
\"pole spread\"
Dispersión entre polos


Explanation:
Una opción para este contexto

MANUAL DE MANTENIMIENTO Y PRUEBAS A INTERRUPTORES DE 115 kV, CON AISLAMIENTO EN SF6 Y ACEITE DIELECTRICO. - Universidad de La Salle
PDFrepository.lasalle.edu.co › 42022003
por A Saavedra Ferreira · 2007
36. 7.6 MANTENIMIENTO EXTERNO. 37. 8. MANTENIMIENTO AL INTERRUPTOR ASEA HLD 145. 38. MARIO TANO GUTIERREZ MORALES. ALEXANDER SAAVEDRA FERREIRA. COD.42022010. COD. 42022003 ...

En los interruptores trifásicos, la apertura de los contactos es simultánea,
aunque conviene que haya dispersión de un milisegundo, entre los tres polos; se
entiende por dispersión a la diferencia en tiempo que existe entre el instante del
cierre del primero y el instante de cierre del último polo del interruptor. El uso de
la dispersión es importante, pues sirve para reducir las sobre tensiones debidas
a impulsos por maniobra.

No estoy de acuerdo con traducirlo como dispersión polar ya que considero que no es ese el significado en español.


A Systematic Approach to High-Voltage Circuit Breaker Testing - Omicron
PDFhttps://www.omicronenergy.com › docu...
Standard field tests widely applied today in HV Circuit Breaker diagnostics include: > Timing and .... (Pole Spread). The time duration between first contact to change state and the last contact to change state, within a ...

HTH

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2018-04-24 22:13:49 GMT)
--------------------------------------------------

Más información:

Según entiendo sólo por lo que he leído la discordancia o discrepancia de polos es una falla del interruptor que puede o no ser detectada por los dispositivos adecuados.
Ver en:
1. APLICACIÓN Se instalarán en las Estaciones Transformadoras de la Interconexión NEA - NOA para la protección de los interr
PDFwww.cfee.gov.ar › pdf_pf1 › NN-COM-...
Protección de falla de interruptor (PFI). -. Protección de discrepancia de polos (DP). .... deberá detectar discordancia en la posición permanente de los polos del interruptor, sin dependencia de los contactos ...


Mientras que la

Dispersión entre polos es una característica normal no deseada del interruptor.

Ver en mi referencia anterior:

En los interruptores trifásicos, la apertura de los contactos es simultánea,
aunque conviene que haya dispersión de un milisegundo, entre los tres polos; se
entiende por dispersión a la diferencia en tiempo que existe entre el instante del
cierre del primero y el instante de cierre del último polo del interruptor. El uso de
la dispersión es importante, pues sirve para reducir las sobre tensiones debidas
a impulsos por maniobra

HTH
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 2 hrs (2018-04-26 17:02:21 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ana Zelin, muchas gracias por tu feedback. Saludos

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 188
Grading comment
Muchas gracias, esta es la traducción que usé.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: No estoy ducho en este tema, ni de lejos, pero en el contexto, esta opción me parece que funcionar mejor. ¡Saludos cordiales!
4 hrs
  -> John, muchas gracias por tu confirmación. Saludos




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search