shoreline (power)

Spanish translation: potencia o toma de corriente exterior

17:31 Jun 4, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / shoreline (power)
English term or phrase: shoreline (power)
Me encuentro con este término en el siguiente contexto:

(solar system for emergency vehicles)

Benefits:
* Reduces shoreline energy charging and keeps vehicles on the road, reducing the need to engine idle or return to base for shoreline power (drivers don't need to shoreline charge)

Aguardo su ayuda.

Desde ya muchas gracias.
Azul Benito
Argentina
Spanish translation:potencia o toma de corriente exterior
Explanation:
Es curioso porque este término solo lo había visto aplicado a embarcaciones. En el mundo marítimo se refiere a la toma de corriente desde tierra para cargar las baterías del barco, así que en este caso solo tenemos que cambiar el barco por un coche y la orilla o el puerto por una estación de repostaje eléctrica (lo que llaman en España 'electrolineras').
Selected response from:

Miguel Pérez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1potencia o toma de corriente exterior
Miguel Pérez
5Toma de corriente de tierra o toma de alimentación eléctrica de tierra
cranesfreak
3carga conductiva
patinba


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
potencia o toma de corriente exterior


Explanation:
Es curioso porque este término solo lo había visto aplicado a embarcaciones. En el mundo marítimo se refiere a la toma de corriente desde tierra para cargar las baterías del barco, así que en este caso solo tenemos que cambiar el barco por un coche y la orilla o el puerto por una estación de repostaje eléctrica (lo que llaman en España 'electrolineras').

Miguel Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cranesfreak
2 hrs
  -> Gracias, cranesfreak

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carga conductiva


Explanation:
"Reduce la necesidad de carga conductiva... no se necesita una carga conductiva... etc.
ver
Nosotros hoy queremos contarte todo lo que tienes que saber para recargar un vehículo eléctrico.

-La recarga conductiva es la más habitual.

Se realiza conectando el vehículo a una toma de corriente por medio de un cable, ya sea en un enchufe doméstico o a través de un punto de carga, explica la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE.
Todo lo que tienes que saber para recargar un vehículo eléctrico
https://www.energynews.es/todo-lo-que-tienes-que-saber-para-...

Tipologías de recarga del vehículo eléctrico mediante carga conductiva
https://www.voltimum.es/articulos.../tipologias-recarga-del-...
Tipologías de recarga del vehículo eléctrico mediante carga conductiva. 30/04/2018. 4 comentarios. La Comisión Europea confió en 2010 un mandato (M468) a ..


patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Toma de corriente de tierra o toma de alimentación eléctrica de tierra


Explanation:
Otra opción para este contexto

En embarcaciones y en grúas aún cuando estas estén siempre sobre tierra firme. En varios países les llaman así.

HTH

Saludos



cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 188




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search