monoscrew pump

Spanish translation: bomba de tornillo único

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:monoscrew pump
Spanish translation:bomba de tornillo único
Entered by: janago

10:12 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: monoscrew pump
He encontrado una página en Internet en la que se dice "bomba monorrosca", pero me pregunto si es el término correcto.
¿Alguien conoce este tipo de bomba y cómo se llama? Gracias
janago
bomba de tornillo único
Explanation:
Se trata de un tipo de bombas que actúan por medio de un tornillo de Arquímedes y que se utilizan principalmente para líquidos de una cierta viscosidad.
Las hay simples (de un único tornillo) y de dos tornillos.
Selected response from:

alfatauri
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2bomba de tornillo único
alfatauri
4Bomba monohusillo
ELENA GUTIERREZ
4bomba de tornillo simple
Etimologika
4bomba monorrosca
Egmont


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bomba de tornillo único


Explanation:
Se trata de un tipo de bombas que actúan por medio de un tornillo de Arquímedes y que se utilizan principalmente para líquidos de una cierta viscosidad.
Las hay simples (de un único tornillo) y de dos tornillos.

alfatauri
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
5 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
17 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bomba de tornillo simple


Explanation:
También las hay de doble y triple tornillo. Mira en el enlace.


    Reference: http://www.monografias.com/trabajos14/bombas/bombas.shtml
Etimologika
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bomba monorrosca


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2005-04-25 10:54:25 GMT)
--------------------------------------------------

www.cme-re.it/pags/dira.asp


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 264

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bomba monohusillo


Explanation:
También puede ser de husillo único

ELENA GUTIERREZ
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search