probe of the pH meter

Spanish translation: sonda del medidor de pH

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:probe of the pH meter
Spanish translation:sonda del medidor de pH
Entered by: janago

10:10 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: probe of the pH meter
Wash the pH probe by a hydrochloric acid solution at 3%.

¿Alguien sabe qué tiene un medidor de pH: una aguja, un sensor, un cabezal medidor, etc.?
janago
Electrodo o sonda
Explanation:
Te paso las descripciones técnicas de varios aparatos de medición de ph verás que usan la palabra electrodos y sonda. Probe es una sonda, no veo porqué no podrías usar sonda:

Características [arriba]
HI 931100 es un medidor de iones selectivos que usa un electrodo de sodio (FC300B) para leer directamente el contenido de sal (NaCl) de una solución. Las 4 escalas de medición abarcan concentraciones de 0.150 g/l a 300 g/l. Una sonda de temperatura separada proporciona las medidas en grados centígrados de 0 a 80 ºC en pasos de 0.1 ºC . Ambas medidas de NaCl y temperatura se muestran simultáneamente en la pantalla de cristales líquidos. El instrumento es impermeable para la máxima protección en ambientes industriales y húmedos. Las operaciones son controladas por microprocesador y la calibración es sencilla y automática. Cuando se pulsa la tecla CAL en la pantalla aparecen instrucciones gráficas para guiar al usuario en el proceso de calibración en dos puntos: el primer punto de calibración es a 3,0 g/l y el segundo puede ser a , o a g/l. La escala se elige de acuerdo con la muestra a medir. HI 931100 se desconecta transcurridos 10 minutos para ahorrar pilas y muestra una indicación de pila baja en la pantalla.
Si utiliza complicados métodos y aparatos para determinar el contenido de sodio (Na) en sus muestras, encontrará en HI 931101 la alternativa mejor. Una gran pantalla de doble nivel le proporciona lecturas de Na en mg/l o g/l y de temperatura.
HI 931101 emplea un electrodo de sodio combinado FC 300B que le da lecturas directas del sodio de 15,0 mg/l a 60 mg/l. La calibración se obtiene de modo simple. El proceso de calibración es automático en dos puntos, el primero es a 2,30 g/l (HI 7080) mientras el segundo puede ser a 0,23 g/l (HI 7087) oa 23,0 g/l (HI 7086). El valor se elige según la muestra a medir. Una sonda separada le proporciona mediciones simultáneas de temperatura.
El medidor se apaga transcurridos 10 minutos sin utilizarlo y tiene indicador de carga de pilas baja. La carcasa impermeable ha sido diseñada expresamente para poder ser utilizado dentro y fuera del laboratorio.
Especificaciones [arriba]
HI 931100 HI 931101
RANGO NaCl (g/l): 0.150 a 1.500; 1.50 a 15.0015.0 a 150.0; 150 a 300
°C: 0.0 a 80.0 pNa: 0.00 a 3.00;
Na (mg/l): 15.0 a 150.0;
Na (g/l): 0.150 a 1.500; 1.50 a 15.00; 15.0 a 60.0
°C: 0.0 a 80.0
PRECISION (@20°C) NaCl: ±5% de la lectura;
°C: ±0.5 pNa: ±0.05;
Na: ±5% de la lectura;
°C: ±0.5
DESVIACION EMC TIPICA NaCl: ±2% f.e.;
°C: ±0.5 pNa: ±2% f.e.; Na: ±2% f.e.; °C: ±0.5
CALIBRACION Automática 2 puntos a 3.00 g/l (HI 7083) y 0.30 g/l (HI 7085) o 30.0 g/l (HI 7081) Automática 2 puntos a 2.3 g/l (HI 7080), 0.23 g/l (HI 7087) o 23.0 g/l (HI 7086)
COMPENSACION DE TEMPERATURA Fija a 25°C
ELECTRODO FC 300B electrodo combinado sensible al sodio BNC + 1 m de cable (no incluido)
SONDA DE TEMPER HI 7662 sonda de temperatura con 1 m de cable (no incluida)
DURACION/ PILAS 4 x 1.5V AA / 200 horas aprox. de uso contínuo
COND. DE TRABAJO 0 a 50°C ; R.H. 100%

Como Pedir [arriba]
HI 931100, se suministra completo con pilas AA (4 x 1.5V) y manual de instrucciones en un maletín de transporte.
HI 931101, se suministra completo con pilas AA (4 x 1.5V) e instrucciones en un maletín de transporte.
Accesorios [arriba]
FC 300B, Electrodo sensible al sodio
HI 7080L, Solución 2.3 g/l Na (460 mL)
HI 7081L, Solución 30 g/l NaCl (460 mL)
HI 7083L, Solución 3 g/l NaCl (460 mL)
HI 7085L, Solución 0.3 g/l NaCl (460 mL)
HI 7086L, Solución 23.0 g/l Na (460 mL)
HI 7087L, Solución 0.23 g/l Na (460 mL)
HI 7090L, Solución ISA (460 mL)
HI 76405, Soporte de electrodo
HI 7662, Sonda de temperatura
HI 8093, Solución electrolita (4x30 mL)
HI 721317, Bolsa de transporte


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-28 10:21:06 GMT)
--------------------------------------------------

www.hannachile.com/catalogo/fichaspdf/hi-931100_hi-931101.p...
www.hannachile.com/catalogo/pdto~HI_9023C/Medidor-de-pH-Por...
Selected response from:

patrick32
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6sonda del medidor de pH
Arcoiris
5sonda o punta del phmetro
Ernesto de Lara
5sonda del pH-metro (pHmetro)
Yvonne Becker
4 -1probeta graduada ph
------ (X)
3Electrodo o sonda
patrick32


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
probe of the ph meter
probeta graduada ph


Explanation:
[PDF] Aquamerck- 11 137
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... el correspondiente. valor del pH. Modo de empleo. 1. Lavar. la probeta ...
8038 Aquamerck”) pH. Juego de reactivos con probeta pH 4.5-9.0 ...
photometry.merck.de/servlet/PB/show/1196160/111137s.pdf - Páginas similares

[PDF] Aquamerck ,’ 8038
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Juego de reactivos con probeta para 100 determinaciones. del pH de agua ...
de pH inferiores. a 0,5 unidades. Modo de empleo. 1. Lavar la probeta ...
photometry.merck.de/servlet/PB/show/1173270/108038s.pdf - Páginas similares

Determinación del PH
Determinación del PH Química. Hidrogeniones. Hidroxiliones. Materiales. ...
Se midió en una probeta graduada, bien limpia y seca 30 ml de solución de ácida ...
html.rincondelvago.com/determinacion-del-ph.html - 44k - En caché - Páginas similares

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Arcoiris: Lo siento, pero definitivamente No es la probeta graduada, sino la sonda del medidor del pH
8 mins
  -> No entiendo por qué alguna gente no se limita a proponer y deja los comentarios a los demás. Algunos quieren ser jugadores, árbitros y público. En definitiva, enfatizar un no con mayúsculas queda muy feo en castellano.

neutral  Giovanni Rengifo: Estoy de acuerdo con Janfri. No se debe proponer algo y luego colocarle un "disagree" a los demás que tienen respuestas diferentes. Si no están correctas, eso se determina por consenso.
3 hrs
  -> Muchísimas gracias, Giovanni. Lamentablemente en este sitio hay incluso expertos en el sacrificio de peón, es decir, el agree envenenado.IMO lo de arriba es una traducción del inglés, léase "definitely NOT", idioma en el que puede resultar menos chocante.

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
probe of the ph meter
Electrodo o sonda


Explanation:
Te paso las descripciones técnicas de varios aparatos de medición de ph verás que usan la palabra electrodos y sonda. Probe es una sonda, no veo porqué no podrías usar sonda:

Características [arriba]
HI 931100 es un medidor de iones selectivos que usa un electrodo de sodio (FC300B) para leer directamente el contenido de sal (NaCl) de una solución. Las 4 escalas de medición abarcan concentraciones de 0.150 g/l a 300 g/l. Una sonda de temperatura separada proporciona las medidas en grados centígrados de 0 a 80 ºC en pasos de 0.1 ºC . Ambas medidas de NaCl y temperatura se muestran simultáneamente en la pantalla de cristales líquidos. El instrumento es impermeable para la máxima protección en ambientes industriales y húmedos. Las operaciones son controladas por microprocesador y la calibración es sencilla y automática. Cuando se pulsa la tecla CAL en la pantalla aparecen instrucciones gráficas para guiar al usuario en el proceso de calibración en dos puntos: el primer punto de calibración es a 3,0 g/l y el segundo puede ser a , o a g/l. La escala se elige de acuerdo con la muestra a medir. HI 931100 se desconecta transcurridos 10 minutos para ahorrar pilas y muestra una indicación de pila baja en la pantalla.
Si utiliza complicados métodos y aparatos para determinar el contenido de sodio (Na) en sus muestras, encontrará en HI 931101 la alternativa mejor. Una gran pantalla de doble nivel le proporciona lecturas de Na en mg/l o g/l y de temperatura.
HI 931101 emplea un electrodo de sodio combinado FC 300B que le da lecturas directas del sodio de 15,0 mg/l a 60 mg/l. La calibración se obtiene de modo simple. El proceso de calibración es automático en dos puntos, el primero es a 2,30 g/l (HI 7080) mientras el segundo puede ser a 0,23 g/l (HI 7087) oa 23,0 g/l (HI 7086). El valor se elige según la muestra a medir. Una sonda separada le proporciona mediciones simultáneas de temperatura.
El medidor se apaga transcurridos 10 minutos sin utilizarlo y tiene indicador de carga de pilas baja. La carcasa impermeable ha sido diseñada expresamente para poder ser utilizado dentro y fuera del laboratorio.
Especificaciones [arriba]
HI 931100 HI 931101
RANGO NaCl (g/l): 0.150 a 1.500; 1.50 a 15.0015.0 a 150.0; 150 a 300
°C: 0.0 a 80.0 pNa: 0.00 a 3.00;
Na (mg/l): 15.0 a 150.0;
Na (g/l): 0.150 a 1.500; 1.50 a 15.00; 15.0 a 60.0
°C: 0.0 a 80.0
PRECISION (@20°C) NaCl: ±5% de la lectura;
°C: ±0.5 pNa: ±0.05;
Na: ±5% de la lectura;
°C: ±0.5
DESVIACION EMC TIPICA NaCl: ±2% f.e.;
°C: ±0.5 pNa: ±2% f.e.; Na: ±2% f.e.; °C: ±0.5
CALIBRACION Automática 2 puntos a 3.00 g/l (HI 7083) y 0.30 g/l (HI 7085) o 30.0 g/l (HI 7081) Automática 2 puntos a 2.3 g/l (HI 7080), 0.23 g/l (HI 7087) o 23.0 g/l (HI 7086)
COMPENSACION DE TEMPERATURA Fija a 25°C
ELECTRODO FC 300B electrodo combinado sensible al sodio BNC + 1 m de cable (no incluido)
SONDA DE TEMPER HI 7662 sonda de temperatura con 1 m de cable (no incluida)
DURACION/ PILAS 4 x 1.5V AA / 200 horas aprox. de uso contínuo
COND. DE TRABAJO 0 a 50°C ; R.H. 100%

Como Pedir [arriba]
HI 931100, se suministra completo con pilas AA (4 x 1.5V) y manual de instrucciones en un maletín de transporte.
HI 931101, se suministra completo con pilas AA (4 x 1.5V) e instrucciones en un maletín de transporte.
Accesorios [arriba]
FC 300B, Electrodo sensible al sodio
HI 7080L, Solución 2.3 g/l Na (460 mL)
HI 7081L, Solución 30 g/l NaCl (460 mL)
HI 7083L, Solución 3 g/l NaCl (460 mL)
HI 7085L, Solución 0.3 g/l NaCl (460 mL)
HI 7086L, Solución 23.0 g/l Na (460 mL)
HI 7087L, Solución 0.23 g/l Na (460 mL)
HI 7090L, Solución ISA (460 mL)
HI 76405, Soporte de electrodo
HI 7662, Sonda de temperatura
HI 8093, Solución electrolita (4x30 mL)
HI 721317, Bolsa de transporte


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-28 10:21:06 GMT)
--------------------------------------------------

www.hannachile.com/catalogo/fichaspdf/hi-931100_hi-931101.p...
www.hannachile.com/catalogo/pdto~HI_9023C/Medidor-de-pH-Por...

patrick32
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
probe of the ph meter
sonda del medidor de pH


Explanation:
El medidor de pH tiene una sonda de vidrio que se introduce en la muestra que se va a medir. Esta sonda contiene el sensor de pH y es necesario que este limpia antes de iniciar una medicion. En este caso se recomienda limpiar la sonda con una solucion de acido hidroclorico.
Tambien se puede usar wel termino "cabezal medidor" como tu sugieres, pero es mas comun desir "sonda"

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2005-04-28 10:56:16 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpas por mis \"typos\"
\"wel\" debe decir \"el\"
\"desir\" debe decir \"decir\"
Disculpas tambien por la falta de acentos

Arcoiris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cuesta
0 min
  -> Gracias Ana

agree  surfzone
2 mins
  -> Gracias

agree  Flavio Granados
37 mins

agree  Giovanni Rengifo
3 hrs

agree  Lamberto Victorica: también se le puede limpiar o enjugar con agua destilada. El acido clorhídrico dejaría un residuo acido en el medidor que resultaría en una lectura equivocada en la medición siguiente.
15 hrs

agree  Rafle: yes!
22 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
probe of the ph meter
sonda del pH-metro (pHmetro)


Explanation:
En el laboratorio se usa mucho pH-metro (pronunciándolo como "peachímetro")


Crison ---> pH portátiles... pH-metro 507 >. Medidor de pH portátil Compensación automática de temperatura : . Con sonda CAT Tampones reconocidos : . pH 4,01, 7,00 y 9,21 ...
www.net-interlab.com/archivo_crison/pH_portatiles.html - 22k - En caché - Páginas similares

pHmetro pH GROCHECK
... pHmetro resistente e impermeable. Medidor portátil con gran display y baterías de
... Calibración Manual en 1 punto a pH 4 o 7 Sonda HI 1219 (incluida) ...
www.aquatecno.cl/Grocheck.htm - 3k - En caché - Páginas similares



Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
probe of the ph meter
sonda o punta del phmetro


Explanation:
Seguramente que en Europa tiene una sonda mientras que en mx. lo que tiene es una punta. Ya varios aparatos han perdido la raz¢n por haberlos cambiado de pa¡s. Curiosamente se les llama peach¡metros para confundir a los biling

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 494




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search