desirability

Spanish translation: conveniencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:desirability
Spanish translation:conveniencia
Entered by: Gabriela Rodriguez

19:39 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: desirability
No encuentro el término exacto para esa característica, algo de contexto:

Because of the large number of properties or characteristics which are relevant to the effectiveness and desirability of a heat transfer fluid in particular but to many other fluids in general,...

Gracias de antemano.
Flavio Granados
Venezuela
conveniencia
Explanation:
otra opción
=0)
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Bien me quedo con éste término, aunque los tres se pueden usar, espero que para la próxima que aparezca deseabilidad ya esté acostumbrado
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6deseabilidad
Ricardo Eid
5 +4conveniencia
Gabriela Rodriguez
4 +2idoneidad
Javier Herrera (X)


Discussion entries: 8





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
conveniencia


Explanation:
otra opción
=0)

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Bien me quedo con éste término, aunque los tres se pueden usar, espero que para la próxima que aparezca deseabilidad ya esté acostumbrado

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Hola Gabriela gracias por lo de Ga , porque esto de gaby31 es muy cómico, saludos!!!!!!!!!!
1 min
  -> gracias ga!

agree  Hector Aires: Sí conveniencia me gusta más. No sé que hacer. Agrí both.
18 mins
  -> thanks!

agree  Ricardo Eid: Realmente, a mí también me gusta mejor que lo que puse.
24 mins
  -> jaja gracias ricardo!

agree  Egmont
11 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
deseabilidad


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-04-28 19:58:17 GMT)
--------------------------------------------------

Estamos creando una palabra. Hoy es un día especial.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-04-28 20:02:41 GMT)
--------------------------------------------------

Pero ¿está en el DRAE Dicc.? O sea que no hay novedad aquí. Bah.

Ricardo Eid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates
0 min
  -> Gracias Jane.

agree  Hector Aires: En mi vida escuché esto, pero encaja y está en el DRAE.
8 mins
  -> Gracias Héctor.

agree  George Rabel: Pues yo tampoco, pero si Hector lo dice, y el DRAE lo ratifica, pues palante!
10 mins
  -> Gracias George.

agree  SandraV
11 mins
  -> Gracias Sandra.

agree  Penelope Rickards: Si viene en la DRAE sería lo más adecuado a la frase
15 mins
  -> Gracias Penélope.

agree  Yvonne Becker
1 hr
  -> Gracias Smash.

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
idoneidad


Explanation:
Ya sé que se aleja algo, pero lo idóneo es deseable, ¿o no?. Además creo que el vocablo es muy comercial; y que el párrafo que citas en concreto, también.

Javier Herrera (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik (X)
49 mins

agree  Egmont
10 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search