embedded computer

Spanish translation: computadora especializada integrada en un equipo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:embedded computer
Spanish translation:computadora especializada integrada en un equipo
Entered by: Adriana de Groote

04:14 Oct 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / technology
English term or phrase: embedded computer
Escribo la frase completa a ver si sirve para entender mejor de qué se trata: The students have to develop a control program that is going to run in an embedded computer with the free real time operating system RTEMS.
yaperel
computadora especializada integrada en un equipo
Explanation:
Dicc. Word Magic IT

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-10-29 04:41:03 GMT)
--------------------------------------------------

También les llaman COMPUTADOR EMPOTRADO

[PDF] Parte I: Programación en Ada
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Notas: ****Un computador empotrado es aquel que forma parte de un sistema más grande***.
Por ejemplo, el computador que controla un robot o un avión. ...
servil.unileon.es/twiki/pub/ PA/DocumentacionAsignatura/cap6-2en1.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


Basic Computer Spanglish PitfallsBasic Computer Spanglish Pitfalls. ... embedded, empotrado, encastrado, incrustado, embutido, inmerso (NO embebido). (to) emphasize, recalcar, subrayar, ...
maja.dit.upm.es/~aalvarez/pitfalls/ - 47k - En caché - Páginas similares




Computadora - WikipediaComputadores embarcados o empotrados (Embedded Computer) o sistema integrado. Son sistemas destinados a realizar funciones específicas dentro de un ...
es.wikipedia.org/wiki/Ordenador - 50k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-10-29 04:42:46 GMT)
--------------------------------------------------

Ver la definición de Wikipedia arriba
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Muchas gracias,
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3computadora especializada integrada en un equipo
Adriana de Groote
5 +1...computador (a) empotrado (a)
Gabriel Aramburo Siegert
5 +1computador(a) incorporada
María Eugenia Wachtendorff
5computadora integrada
Ignacio Uranga
5computadora embebida u ordenador embebido
Ernesto de Lara
4ordenador integrado
elsaque


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
computadora especializada integrada en un equipo


Explanation:
Dicc. Word Magic IT

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-10-29 04:41:03 GMT)
--------------------------------------------------

También les llaman COMPUTADOR EMPOTRADO

[PDF] Parte I: Programación en Ada
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Notas: ****Un computador empotrado es aquel que forma parte de un sistema más grande***.
Por ejemplo, el computador que controla un robot o un avión. ...
servil.unileon.es/twiki/pub/ PA/DocumentacionAsignatura/cap6-2en1.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


Basic Computer Spanglish PitfallsBasic Computer Spanglish Pitfalls. ... embedded, empotrado, encastrado, incrustado, embutido, inmerso (NO embebido). (to) emphasize, recalcar, subrayar, ...
maja.dit.upm.es/~aalvarez/pitfalls/ - 47k - En caché - Páginas similares




Computadora - WikipediaComputadores embarcados o empotrados (Embedded Computer) o sistema integrado. Son sistemas destinados a realizar funciones específicas dentro de un ...
es.wikipedia.org/wiki/Ordenador - 50k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-10-29 04:42:46 GMT)
--------------------------------------------------

Ver la definición de Wikipedia arriba

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Muchas gracias,

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Hooooola, Adrianita! Tenía la pregunta abierta desde antes que contestaras. En todo caso, me quedo con "incorporada", que es lo que más he visto. Un abrazo grande desde una fría pero hermosa y exhuberante primavera chilena.
34 mins
  -> Mil gracias amiga... cómo quisiera estar por allá contigo! Un abrazo y quizá pronto pueda ser

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, integrado o integrada. Yo diría simplemente "computadora/ordenador integrada/integrado". No sabemos si es una computadora especializada o un ASIC.
2 hrs
  -> Mil gracias Tomás!

agree  Cristina Chaplin
18 hrs
  -> Muchas gracias!

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
computador(a) incorporada


Explanation:
Los alumnos tienen que desarrollar un programa de control que va a operar en un(a) computador(a) incorporada, con el sistema operativo...

Embedded: incorporado, que es parte integral de (en este caso, un sistema computacional principal)

Digo computador(a), porque el género depende del país de destino de tu traducción. En Chile decimos que son "ellos" y en otros, que "ellas"... y nunca se sabrá con certeza, porque todos sabemos que en inglés a computer is a computer is a computer :0)

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2005-10-29 04:58:02 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: arriba debí escribir "incorporado(a)", ¿verdad?

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: ¡Hola María Eugenia! Sólo una nota sobre "computador". También se da ese nombre a un solo chip computador y no sólo al sistema completo. El RTEMS es un sistema operativo multiprocesador, así que quizá aquí sería más "computadora".
2 hrs
  -> Gracias, Tomás. Veo que tengo un amigo experto-experto. Hope to find you around when looking for help in this field! ;0)

agree  Hebe Martorella: si computadora saludos Maria Eugenia trabajando tan temprano
5 hrs
  -> Hola, Hebecita. No, niña, ¡era tarde! Y no estaba trabajando, sólo kudozeando, que es placer, no trabajo. xxoo

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
computadora embebida u ordenador embebido


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 494

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ordenador integrado


Explanation:
En España, al menos...

elsaque
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
computadora integrada


Explanation:
Así lo diríamos en México. Saludos.

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...computador (a) empotrado (a)


Explanation:
Creo que esta opción sirve, así no más. Marina opina igual más arriba, también. Saludos al gentío y portémonos bien para el día de brujas!

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya (X): En http://www.clminnovacion.com/documentacion/organizacion/Sist... se habla de "Sistemas empotrados". Creo que es la solución menos mala, la siguiente sería embebidos, pero me suena terrible!
11 hrs
  -> Gracias, Juan R. Gusto en verte.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search