railway surveying

Spanish translation: agrimensura de obras ferroviarias / agrimensura aplicada a obras ferroviarias

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:railway surveying
Spanish translation:agrimensura de obras ferroviarias / agrimensura aplicada a obras ferroviarias
Entered by: brumb

05:07 Oct 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: railway surveying
hi there, i m looking for a easy and short term to describe this field of activity in spanish. thanks for all the answers ... i wont forget to grade them :-)
brumb
agrimensura de obras ferroviarias / agrimensura aplicada a obras ferroviarias
Explanation:
Una posibilidad.

También podría ser: Agrimensura de obras de desarrollo lineal, pero eso abarca todo el transporte, no sólo ferrocarriles.

PROGRAMA 1990
120- AGRIMENSURA APLICADA A OBRAS DE DESARROLLO LINEAL - 1990 UNIDAD 1. CAMINOS.
... TECNICAS DE RELEVAMIENTO Y REPLANTEO DE OBRAS FERROVIARIAS. ...
www.ing.unlp.edu.ar/bibcent/agprog/ag1017.htm - 3k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Gracias. Su respoesta fue la más apropriada. :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3topografía ferroviaria
Henry Hinds
5topografía para construcción de ferrovías...
Gabriel Aramburo Siegert
5planeación o prospección ferroviaria
Ernesto de Lara
4 +1agrimensura de obras ferroviarias / agrimensura aplicada a obras ferroviarias
Adriana de Groote
4relevamiento de la red ferroviaria
Mónica Algazi


Discussion entries: 3





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
agrimensura de obras ferroviarias / agrimensura aplicada a obras ferroviarias


Explanation:
Una posibilidad.

También podría ser: Agrimensura de obras de desarrollo lineal, pero eso abarca todo el transporte, no sólo ferrocarriles.

PROGRAMA 1990
120- AGRIMENSURA APLICADA A OBRAS DE DESARROLLO LINEAL - 1990 UNIDAD 1. CAMINOS.
... TECNICAS DE RELEVAMIENTO Y REPLANTEO DE OBRAS FERROVIARIAS. ...
www.ing.unlp.edu.ar/bibcent/agprog/ag1017.htm - 3k - En caché - Páginas similares

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Gracias. Su respoesta fue la más apropriada. :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
5 hrs
  -> Muchas gracias Hebe!

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
topografía ferroviaria


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, topografía en mi opinión.
1 hr
  -> Gracias, Tomás.

agree  Daniel Burns
1 hr
  -> Gracias, Daniel.

agree  Idoia Echenique: En el caso de que sea una empresa que ofrece sus servicios, yo lo especificaría como "levantamiento topográfico"
4 hrs
  -> Gracias, Idoiae.

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
planeación o prospección ferroviaria


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 494

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relevamiento de la red ferroviaria


Explanation:
Aclaro que el término "relevamiento" no existe con ese sentido en el diccionario de la RAE, pero es el único que se utiliza todo el tiempo, simplemente porque no hay otro que quiera decir exactamente eso!

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
topografía para construcción de ferrovías...


Explanation:
Try this option as well. Pretty common in Colombia these days. Good luck to you from Medellín.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search