grading analysis

Spanish translation: análisis granulométrico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grading analysis
Spanish translation:análisis granulométrico
Entered by: Cándida Artime

22:05 Jul 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: grading analysis
The main objective of this study was to research, select, and evaluate method(s) that might beused to automate the determination of aggregate grading in order to shorten the testing timeinvolved, and to decrease the amount of technician time required. Any method developed tomeet this goal should also be affordable and be able to provide an accurate grading; especiallyimportant is an accurate measure of the percent passing the 0.075 mm sieve.To accomplish the objectives a significant amount of background research was done on thevarious methods of automatic grading analysis. A device was then selected for further researchand evaluation. This evaluation consisted of determining the accuracy and precision of thedevice when compared to conventional accepted grading analysis procedures.
Fabio Descalzi
Uruguay
análisis granulométrico
Explanation:

Se habla de tamizado y de fracciones menores de 0.075 mm.

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2007-07-29 22:43:45 GMT)
--------------------------------------------------

Análisis granulométrico de los SuelosEl análisis granulométrico al cuál se somete un suelo es de mucha ayuda par ala .... Primero el limo luego las arcilla y coloide quedará en suspensión. ...
html.rincondelvago.com/analisis-granulometrico-de-los-suelos.html - 35k - En caché - Páginas similares

INGENIERIA CIVIL (APUNTES): ANÁLISIS GRANULOMETRICO (IV): EN ...ANÁLISIS GRANULOMETRICO (IV): EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS ... esto es más evidente en el caso de los suelos finos, limos, arcillas, etc. ...
ingenieracivil.blogspot.com/2007/06/anlisis-granulometrico-iv-en-funcin-de.html - 88k - En caché - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - analisis granulometrico [Recuperado]Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
La técnica de análisis granulométrico se basa en lo. indicado por la IBP ( International ... ( presencia de fracciones Limo- Arcilla) se secarán en ...
www.uantof.cl/riben/docencia/lab3.pdf - Páginas similares

UNIDAD DE ANÁLISIS GRANULOMÉTRICOUNIDAD DE ANÁLISIS GRANULOMÉTRICO. La unidad de determinación de tamaño de grano ... resultados se obtienen para las fracciones arcilla, limo o arena fina. ...
www.iact.csic.es/Granulometrico.php - 45k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-07-29 22:47:06 GMT)
--------------------------------------------------

Análisis granulométrico por métodos automáticos: tubo de sedimentación y Sedigraph
S Giró, A Maldonado - Acta Geol. Hisp, 1985 - dialnet.unirioja.es
... Cambiar idioma Idioma Español. Análisis granulométrico por métodos
automáticos: tubo de sedimentación y sedigraph. ...
Citado por 5 - Artículos relacionados - En caché - Búsqueda en la web

LIBRO] Fundamentos de ingenieria geotecnica
BM Das - 2001 - books.google.com
... Page 8. Contenido CAPÍTULO 1 DEPÓSITOS DE SUELO Y ANÁLISIS GRANULOMÉTRICO 1 ... Page
14. 1 Depósitos de suelo y análisis granulométrico Introducción ...
Citado por 2 - Artículos relacionados - Búsqueda en la web

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-29 23:09:34 GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé incluir información en inglés:

Verification of Engineering-Geological/Geotechnical Correlation Column and Reference Level of … - grupo de 2 »
G Croatica - hrcak.srce.hr
... of the slope stability of soils and soft ... hanging wall) and passed via stable sediments
(gray – in ... The grading analysis was conducted by wet sieving (particle ...
Artículos relacionados - Versión en HTML - Búsqueda en la web

A comparative study of the grading coefficient, a new particle size distribution parameter
P Paige-Green - Bulletin of Engineering Geology and the Environment, 1999 - Springer
... The FAA system is very complex and is dependent on a grading analysis being carried
out on the fraction passing the no. 10 sieve (2.00 mm). ...
Artículos relacionados - Búsqueda en la web

A Laboratory Investigation into the Effect of Water Content on the CBR of a Subgrade soil
SIK Ampadu - Springer
... better understanding of the effect of water content on the CBR of local soils. ... with
BS 1377: Part 2:1990 using the wet sieving method for the grading analysis. ...
Artículos relacionados - Búsqueda en la web
Selected response from:

Cándida Artime
Cuba
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3análisis granulométrico
Cándida Artime
4análisis de gradación
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
análisis de gradación


Explanation:
Guia De Selección De Tuberia y Rejillas Para Pozos De Agua - pagina 31 - [ Translate this page ]PAQUETE DE FILTRO DE UN POZO DE AGUA Y ANÁLISIS DE GRADACIÓN MECÁNICA DE LA FORMACIÓN. El paquete de filtro en un pozo con envoltorio de grava cumple dos ...

www.roscoemoss.com/tech_manuals/gwwc/s-p31.html

------------------

[PDF] 1. ANTECEDENTES El 16 de junio del 2005, mediante el escrito Nº ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
solubles y análisis de gradación según se requiera. ... análisis de gradación. Es importante evaluar la presencia de sales solubles para ...

www.minem.gob.pe/archivos/dgaam/inicio/resumen/Miskimayo.pd...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
análisis granulométrico


Explanation:

Se habla de tamizado y de fracciones menores de 0.075 mm.

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2007-07-29 22:43:45 GMT)
--------------------------------------------------

Análisis granulométrico de los SuelosEl análisis granulométrico al cuál se somete un suelo es de mucha ayuda par ala .... Primero el limo luego las arcilla y coloide quedará en suspensión. ...
html.rincondelvago.com/analisis-granulometrico-de-los-suelos.html - 35k - En caché - Páginas similares

INGENIERIA CIVIL (APUNTES): ANÁLISIS GRANULOMETRICO (IV): EN ...ANÁLISIS GRANULOMETRICO (IV): EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS ... esto es más evidente en el caso de los suelos finos, limos, arcillas, etc. ...
ingenieracivil.blogspot.com/2007/06/anlisis-granulometrico-iv-en-funcin-de.html - 88k - En caché - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - analisis granulometrico [Recuperado]Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
La técnica de análisis granulométrico se basa en lo. indicado por la IBP ( International ... ( presencia de fracciones Limo- Arcilla) se secarán en ...
www.uantof.cl/riben/docencia/lab3.pdf - Páginas similares

UNIDAD DE ANÁLISIS GRANULOMÉTRICOUNIDAD DE ANÁLISIS GRANULOMÉTRICO. La unidad de determinación de tamaño de grano ... resultados se obtienen para las fracciones arcilla, limo o arena fina. ...
www.iact.csic.es/Granulometrico.php - 45k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-07-29 22:47:06 GMT)
--------------------------------------------------

Análisis granulométrico por métodos automáticos: tubo de sedimentación y Sedigraph
S Giró, A Maldonado - Acta Geol. Hisp, 1985 - dialnet.unirioja.es
... Cambiar idioma Idioma Español. Análisis granulométrico por métodos
automáticos: tubo de sedimentación y sedigraph. ...
Citado por 5 - Artículos relacionados - En caché - Búsqueda en la web

LIBRO] Fundamentos de ingenieria geotecnica
BM Das - 2001 - books.google.com
... Page 8. Contenido CAPÍTULO 1 DEPÓSITOS DE SUELO Y ANÁLISIS GRANULOMÉTRICO 1 ... Page
14. 1 Depósitos de suelo y análisis granulométrico Introducción ...
Citado por 2 - Artículos relacionados - Búsqueda en la web

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-29 23:09:34 GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé incluir información en inglés:

Verification of Engineering-Geological/Geotechnical Correlation Column and Reference Level of … - grupo de 2 »
G Croatica - hrcak.srce.hr
... of the slope stability of soils and soft ... hanging wall) and passed via stable sediments
(gray – in ... The grading analysis was conducted by wet sieving (particle ...
Artículos relacionados - Versión en HTML - Búsqueda en la web

A comparative study of the grading coefficient, a new particle size distribution parameter
P Paige-Green - Bulletin of Engineering Geology and the Environment, 1999 - Springer
... The FAA system is very complex and is dependent on a grading analysis being carried
out on the fraction passing the no. 10 sieve (2.00 mm). ...
Artículos relacionados - Búsqueda en la web

A Laboratory Investigation into the Effect of Water Content on the CBR of a Subgrade soil
SIK Ampadu - Springer
... better understanding of the effect of water content on the CBR of local soils. ... with
BS 1377: Part 2:1990 using the wet sieving method for the grading analysis. ...
Artículos relacionados - Búsqueda en la web

Cándida Artime
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: O sencillamente granulometría. Correcto igual.
28 mins
  -> Bueno, la granulometría se determina mediante este análisis pero es cierto que en el lenguaje diario decimos "voy a hacerles la granulometría a estas muestras". Así que dependerá del registro. Muchas gracias, Slothm, y saludos.

agree  Maria Diehn
6 hrs
  -> Saludos, María. Muchas gracias una vez más.

agree  Egmont
10 hrs
  -> Muchas gracias, AVRVM_EDIT. Saludos.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search