blown engine

Spanish translation: motor con admisión forzada de aire

16:04 Jul 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Engineering (general) / Motores
English term or phrase: blown engine
Se trata de un texto que describe las propiedades de los motores diesel. Contexto:

"Prior to the injection of the fuel, air alone is compressed and raised to a high temperature during the compression stroke. The final compression pressure and resultant air temperature will vary with compression ratio, speed, and engine design, but a pressure of 3102 kilopascal (KPa) (450 psi) and a temperature of 538°C (1000°F) are representative values for naturally aspirated engines. Higher pressures and temperatures occur in **blown** or supercharged engines. Shortly before the end of compression, at a point controlled by the fuel injection timing system, one or more jets of fuel are introduced into the main combustion chamber or the precombustion chamber."

Muchas gracias por adelantado.
Gerardo Bensi
Spanish translation:motor con admisión forzada de aire
Explanation:
El aire entra con presión positiva generada por la geometría de la admisión (un diseño de embudo en el sentido de traslación del vehículo) que se diferencia de la turbocompresión en la cual hay un turbocompresor que eleva aún más la presión positiva. En general se combinan ambos mecanismos.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Muchas gracias, slothm y "megane"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1motor con admisión forzada de aire
slothm
5motor con soplador
Adriana Penco
4injección (en motores Diesel) con sistema de sobrecarga
Rafael Martilotti


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
motor con soplador


Explanation:
Entiendo que se refiere a los motores con soplador y a los que llevan turbocompresor.

Adriana Penco
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
motor con admisión forzada de aire


Explanation:
El aire entra con presión positiva generada por la geometría de la admisión (un diseño de embudo en el sentido de traslación del vehículo) que se diferencia de la turbocompresión en la cual hay un turbocompresor que eleva aún más la presión positiva. En general se combinan ambos mecanismos.

slothm
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014
Grading comment
Muchas gracias, slothm y "megane"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
13 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
injección (en motores Diesel) con sistema de sobrecarga


Explanation:
"Además de estos sistemas, las bombas CAV disponen de otros mecanismos correctores capaces de adecuar convenientemente los caudales de inyección alas distintas fases de funcionamiento del motor Diesel. Entre ellos destacan el **sistema de sobrecarga** y el de avance con carga ligera."

Todos los motores Diesel trabajan con una inyección de aire a alta presión. Se trata aquí de un término que expresa que esa admisión del aire no es la estandar de estos motores, sino que la supera. Para estos casos se usa el término sobrecarga.

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2007-07-31 12:19:54 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, debe decir "inyección" (no injección)

Rafael Martilotti
Argentina
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search