phosphor imaging plates

Spanish translation: placas de fósforo para el diagnóstico de imágenes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:phosphor imaging plates
Spanish translation:placas de fósforo para el diagnóstico de imágenes
Entered by: María Etelvina Aguiar

17:57 Jul 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Escáner portátil para realizar radiografías computadas
English term or phrase: phosphor imaging plates
Utilizes phosphor imaging plates designed exclusively for unforgiving NDT environments
María Etelvina Aguiar
placas de fósforo para el diagnóstico de imágenes
Explanation:
Siemens Chile - Medical Solutions - Servicios y Soluciones ... - [ Translate this page ]Es posible también la opción de grabar CDs con imágenes médicas en un formato auto-ejecutable ... por medio del lector y digitalizador de placas de fósforo. ...

www.siemens.cl/med/gestion_imagenes_medicas.htm

[PDF] RADIOGRAFÍA DE UN CAMBIO El Instituto FLENI integró software de ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
convencionales -describe Carballo-, el aparato imprime la imagen en una placa de fósforo, que. una vez leída puede borrarse para ser reutilizada. ...

omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/135/html/sec_8.html

------------

GLOSSPOST:
imaging : diagnóstico por imágenes

www.fleni.org.ar/files/prensa_93_0.pdf
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1placas de fósforo de captación/recepción de imágenes
Juan Montoya
5placas de fósforo para rayos X
slothm
5placas de fósforo para el diagnóstico de imágenes
Cristina Heraud-van Tol


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
placas de fósforo para el diagnóstico de imágenes


Explanation:
Siemens Chile - Medical Solutions - Servicios y Soluciones ... - [ Translate this page ]Es posible también la opción de grabar CDs con imágenes médicas en un formato auto-ejecutable ... por medio del lector y digitalizador de placas de fósforo. ...

www.siemens.cl/med/gestion_imagenes_medicas.htm

[PDF] RADIOGRAFÍA DE UN CAMBIO El Instituto FLENI integró software de ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
convencionales -describe Carballo-, el aparato imprime la imagen en una placa de fósforo, que. una vez leída puede borrarse para ser reutilizada. ...

omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/135/html/sec_8.html

------------

GLOSSPOST:
imaging : diagnóstico por imágenes

www.fleni.org.ar/files/prensa_93_0.pdf

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Muchas gracias
Notes to answerer
Asker:


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  megane_wang: El texto no menciona el diagnóstico, sólo la captación.
13 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
placas de fósforo para rayos X


Explanation:
Las placas clásicas son a base de sales de Plata. Las placas de fósforo cumplen la misma función pero para condiciones más exigentes o de difícil acceso.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
placas de fósforo de captación/recepción de imágenes


Explanation:
...

Juan Montoya
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang: Sin duda. Mejor "Captación"
9 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search