mask wheel or programmable slits

Spanish translation: o disco con máscaras o rendijas programables

15:00 Aug 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: mask wheel or programmable slits
Texto sobre rayos X
acocco
Spanish translation:o disco con máscaras o rendijas programables
Explanation:
Ambos cumplen la función de limitar el haz de rayos X según un perfil determinado. En el disco hay formas diversas, círculos, elipses, estrellas etc que es por donde pasa el haz. En las rendijas programables estas se regulan manualmente o mediante un software, que puede ser externo o incorporado.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Muchas gracias
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5o disco con máscaras o rendijas programables
slothm
3rueda para enmascarar (o filtrar) las imágenes con ranuras programables
Rafael Martilotti


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rueda para enmascarar (o filtrar) las imágenes con ranuras programables


Explanation:
son diseños que se instalan y se usan para evitar efectos no deseados, como por ejemplo una intensidad excesiva de radiación (en cualquier banda de frecuencia o cualquier tipo).

Rafael Martilotti
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
o disco con máscaras o rendijas programables


Explanation:
Ambos cumplen la función de limitar el haz de rayos X según un perfil determinado. En el disco hay formas diversas, círculos, elipses, estrellas etc que es por donde pasa el haz. En las rendijas programables estas se regulan manualmente o mediante un software, que puede ser externo o incorporado.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1014
Grading comment
Muchas gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search