Booster fire hose

Spanish translation: manguera no colapsable [para combate de incendios]

10:43 May 11, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Fire protection systems
English term or phrase: Booster fire hose
Buenos días:

Aquí tenéis el contexto, donde además se define el término:

Booster fire hose: A non-collapsible hose used under positive pressure having an elastomeric to thermoplastic tube, a braided or spiraled reinforcement, and an outer protective cover.

No encuentro por ningún lado (o en ninguna página que no parezca una traducción automática del inglés) el término equivalente español de este tipo de manguera contra incendios.

En la memoria que me han facilitado, aparece "booster pump", traducida como bomba de sobrepresión, que por el contexto me parece una traducción correcta.

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Rebeca Martín Lorenzo
Spain
Spanish translation:manguera no colapsable [para combate de incendios]
Explanation:
Soy sincero: no me la imagino siendo usada en la extinción de incendios sino en extintores portátiles (pequeños diámetros, tramos cortos), porque:
1. Ocupan mucho espacio.
2. Son pesadas.
3. No es fácil el desalojo del líquido que queda dentro de ellas.
Todo esto se resuelve con las mangueras colapsables (D/J, Predial, Industriales).

Los bomberos están sometidos a esfuerzos extremos, que se verían potenciados con el uso de mangueras no colapsable (las colapsables tienen una longitud estandar de 30 m).

http://tecnofuego.com.ve/catalog/products_new.php?page=5&osC...
https://prezi.com/ozs9t1w0l3f6/sistema-de-extincion-de-incen...
http://www.safety-environment.com.uy/index.php?option=com_co...


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-05-11 13:46:03 GMT)
--------------------------------------------------

Mis amigos bomberos (en Venezuela) también le dicen manguera de alta presión o manguerín (diámetros máximos de 2"), y también son usadas en la extinción pero están instaladas en carretes en los camiones y no son ni removibles ni interconectables.

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2018-05-16 09:46:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Me da mucho gusto haber podido ayudarte...!
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
Gracias otra vez :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1manguera no colapsable [para combate de incendios]
Juan Gil
4 +1Manguera de incendio de alta presión
traduaustral


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
booster fire hose
Manguera de incendio de alta presión


Explanation:
Revisando distintos tipos de mangueras de incendio, creo que es una buena alternativa.

traduaustral
Chile
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, me lo apuntaba antes Juan Gil en un Addendum a su respuesta inicial. ¡Buen día!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
booster fire hose
manguera no colapsable [para combate de incendios]


Explanation:
Soy sincero: no me la imagino siendo usada en la extinción de incendios sino en extintores portátiles (pequeños diámetros, tramos cortos), porque:
1. Ocupan mucho espacio.
2. Son pesadas.
3. No es fácil el desalojo del líquido que queda dentro de ellas.
Todo esto se resuelve con las mangueras colapsables (D/J, Predial, Industriales).

Los bomberos están sometidos a esfuerzos extremos, que se verían potenciados con el uso de mangueras no colapsable (las colapsables tienen una longitud estandar de 30 m).

http://tecnofuego.com.ve/catalog/products_new.php?page=5&osC...
https://prezi.com/ozs9t1w0l3f6/sistema-de-extincion-de-incen...
http://www.safety-environment.com.uy/index.php?option=com_co...


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-05-11 13:46:03 GMT)
--------------------------------------------------

Mis amigos bomberos (en Venezuela) también le dicen manguera de alta presión o manguerín (diámetros máximos de 2"), y también son usadas en la extinción pero están instaladas en carretes en los camiones y no son ni removibles ni interconectables.

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2018-05-16 09:46:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Me da mucho gusto haber podido ayudarte...!

Juan Gil
Venezuela
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Gracias otra vez :-)
Notes to answerer
Asker: ¡Muchísimas gracias! Me quedo con la denominación "manguera de alta presión" que me das. :-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Bereciartu
36 mins
  -> Gracias Julio




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search