Touch down (fiber optic offshore)

Spanish translation: punto de toque

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Touch down (fiber optic offshore)
Spanish translation:punto de toque
Entered by: patinba

18:55 May 28, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Touch down (fiber optic offshore)
English term or phrase: Touch down (fiber optic offshore)
Me encuentro con este término en el siguiente contexto:

Offshore installation of pipes:

 Topside to sea level
 Sea level to touch down


Aguardo su ayuda.

Desde ya muchas gracias.
Azul Benito
Argentina
punto de toque
Explanation:
Metodo S-Lay para instalación de Tendido de Tuberia - PerfoBlogger
perfob.blogspot.com/2016/.../metodo-s-lay-para-instalacion-de.htm...
Jul 20, 2016 - La tubería se transfiere en el mar hasta que llega al fondo marino que se llama el "Punto de Toque abajo" (Touch down point). Cada conjunto ...
Diseño seleccion e instalacion de tuberias de acero (1).pdf - Scribd
https://www.scribd.com/.../Diseno-seleccion-e-instalacion-de...
Diseño seleccion e instalacion de tuberias de acero (1).pdf - Ebook download as PDF ... Método de la barcaza convencional de tendido . ...... soporte del pontón y en el punto de toque con el lecho marino. el radio mínimo de curvatura para la ...
15DisenoSeleccioneInstalacionDeTuberiasDeAcero - Scribd
https://www.scribd.com/.../15DisenoSeleccioneInstalacionDeTu...
Translate this page
DISEÑO, SELECCIÓN E INSTALACIÓN DE TUBERÍAS DE ACERO PARA LÍNEAS DE ...... Método de la barcaza convencional de tendido . ...... se apoya en el último soporte del pontón y en el punto de toque con el lecho marino. ver Figura 8.
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2punto de toque
patinba
4Ubicación del tendido
Juan Gil


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
touch down (fiber optic offshore)
punto de toque


Explanation:
Metodo S-Lay para instalación de Tendido de Tuberia - PerfoBlogger
perfob.blogspot.com/2016/.../metodo-s-lay-para-instalacion-de.htm...
Jul 20, 2016 - La tubería se transfiere en el mar hasta que llega al fondo marino que se llama el "Punto de Toque abajo" (Touch down point). Cada conjunto ...
Diseño seleccion e instalacion de tuberias de acero (1).pdf - Scribd
https://www.scribd.com/.../Diseno-seleccion-e-instalacion-de...
Diseño seleccion e instalacion de tuberias de acero (1).pdf - Ebook download as PDF ... Método de la barcaza convencional de tendido . ...... soporte del pontón y en el punto de toque con el lecho marino. el radio mínimo de curvatura para la ...
15DisenoSeleccioneInstalacionDeTuberiasDeAcero - Scribd
https://www.scribd.com/.../15DisenoSeleccioneInstalacionDeTu...
Translate this page
DISEÑO, SELECCIÓN E INSTALACIÓN DE TUBERÍAS DE ACERO PARA LÍNEAS DE ...... Método de la barcaza convencional de tendido . ...... se apoya en el último soporte del pontón y en el punto de toque con el lecho marino. ver Figura 8.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Cavalitto: http://perfob.blogspot.com.ar/2016/07/metodo-s-lay-para-inst...
1 hr
  -> Buen link. Gracias Enrique!

agree  Paulo Gasques
2 days 9 hrs
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
touch down (fiber optic offshore)
Ubicación del tendido


Explanation:
Todo cable de fibra óptica, al ser desplegado en el lecho marino, descansa en una zanja que va haciendo un equipo que la antecede; los cables no están expuestos en el fondo del mar, desprotegidos. Los equipos mas modernos tienen capacidad de identificar y registrar, con coordenadas GPS, la ruta. El 'touch down' es el punto de ubicación del cable en esa zanja, la ubicación del tendido.

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2018-05-29 13:29:39 GMT)
--------------------------------------------------

Sea level to touch down: desde el nivel del mar a la ubicación del tendido.

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2018-05-29 13:33:16 GMT)
--------------------------------------------------

La fibra óptica no va en tubería; como expliqué, va en zanjas en el lecho marino, enterrado.

Juan Gil
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search