deep-pocket envelope separators

Spanish translation: separadores [totales]/[completos] del receptáculo, resistentes a la oxidación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deep-pocket envelope separators
Spanish translation:separadores [totales]/[completos] del receptáculo, resistentes a la oxidación
Entered by: Liliana Garfunkel

13:37 Aug 8, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Baterías
English term or phrase: deep-pocket envelope separators
Se refiere a baterías.

Cured plates are inserted into oxidation-resistant, deep-pocket envelope separators, which completely surround the plate to prevent shorts.

Gracias!
Liliana Garfunkel
Argentina
separadores [totales]/[completos] del receptáculo, resistentes a la oxidación
Explanation:
Para que la placa quede totalmente aislada, y así evitar corto circuitos.

Quiere expresar que los separadores cubren completamente, hasta el fondo, el lugar donde va instalada la placa de plomo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 10 hrs (2018-08-10 00:27:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Me da mucho gusto haber podido ayudarte...!
Selected response from:

Juan Gil
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias, Juan, por la información!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4separadores [totales]/[completos] del receptáculo, resistentes a la oxidación
Juan Gil
4separadores tipo sobre envolvente
Jessica Guzman Morales


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
separadores tipo sobre envolvente


Explanation:
'Muchas baterías utilizan separadores de tipo envolvente que encierran toda la plancha y cualquier material que pueda salir de las placas puede causar un cortocircuito entre las placas en la parte inferior de la batería.'

Example sentence(s):
  • Los separadores son colocados en las baterías de tres maneras: en forma de placas, en forma de sobres y en forma de sobres envolventes.

    https://baterias.com.ar/pdf/arranque/VZH_manual_Baterias_Automotrices.pdf
    https://autoytecnica.com/la-bateria-del-auto-funcionamiento-componentes/
Jessica Guzman Morales
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Jessica!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oxidation-resistant, deep-pocket envelope separators
separadores [totales]/[completos] del receptáculo, resistentes a la oxidación


Explanation:
Para que la placa quede totalmente aislada, y así evitar corto circuitos.

Quiere expresar que los separadores cubren completamente, hasta el fondo, el lugar donde va instalada la placa de plomo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 10 hrs (2018-08-10 00:27:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Me da mucho gusto haber podido ayudarte...!

Juan Gil
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Muchas gracias, Juan, por la información!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search