heat traced lines

Spanish translation: líneas con traceado electrico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heat traced lines
Spanish translation:líneas con traceado electrico
Entered by: schmetterlich

01:58 Aug 29, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: heat traced lines
The purpose of this specification is to define the safety measures to be followed for Hot & Cold Insulation works of piping, equipment and heat traced lines on the Project.

¿Podría ser "tuberías con traceado eléctrico"?

Gracias.
schmetterlich
líneas con traceado electrico
Explanation:
es correcto lo que propones, si la fuente de calor son resistencias solidarias a la tubería se utiliza traceado. También podría utilizarse "líneas calefaccionadas".

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2018-08-29 18:51:46 GMT)
--------------------------------------------------

En este vínculo se ve que heat tracing puede referirse tanto a calefacción eléctrica como por un fluido a mayor temperatura que la del proceso. Creo que si no tienes más referencias sobre de que tipo de calefacción se trata, utilices "líneas calefaccionadas". Abrazo

http://www.wermac.org/documents/steam_tracing.html
Selected response from:

Martin Cavalitto
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5líneas con traceado electrico
Posted via ProZ.com Mobile
Martin Cavalitto
4Tuberías con cinta calefactora
Antonio J. Pérez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tuberías con cinta calefactora


Explanation:
'heat traced lines' no es un sistema que genere calor para la tubería, sino que reduce la pérdida del mismo a través del aislamiento térmico al que hace referencia.

Antonio J. Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
líneas con traceado electrico


Explanation:
es correcto lo que propones, si la fuente de calor son resistencias solidarias a la tubería se utiliza traceado. También podría utilizarse "líneas calefaccionadas".

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2018-08-29 18:51:46 GMT)
--------------------------------------------------

En este vínculo se ve que heat tracing puede referirse tanto a calefacción eléctrica como por un fluido a mayor temperatura que la del proceso. Creo que si no tienes más referencias sobre de que tipo de calefacción se trata, utilices "líneas calefaccionadas". Abrazo

http://www.wermac.org/documents/steam_tracing.html

Martin Cavalitto
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search