deal with or dispose of any relevant securities

Spanish translation: negociar o enajenar cualesquiera valores pertinentes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deal with or dispose of any relevant securities
Spanish translation:negociar o enajenar cualesquiera valores pertinentes
Entered by: Carolina Marcote

14:35 Jul 2, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Engineering (general)
English term or phrase: deal with or dispose of any relevant securities
Es un estatuto
In accordance to the provisions of....the Directors are unconditionally athorised to allot, grant options over, or otherwise deal with or dispose of any relevant securities

¿"Negociar o enajenar valores" sería correcto?

¡Gracias!
Carolina Marcote
negociar o enajenar cualesquiera valores pertinentes
Explanation:
¿No será "in accordance with"?
De conformidad con las disposiciones de(l) ... los directores están incondicionalmente facultados para asignar, otorgar opciones o de otro modo negociar o enajenar cualesquiera valores pertinentes/que correspondan.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
¡Voy con esta opción! ¡Gracias! (y, sí, es "in accordance with")
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4negociar y disponer
Déborah Gelardi
3gestionar o vender cualquiera de los títulos/valores correspondientes
Paula Hernandez
3negociar o enajenar cualesquiera valores pertinentes
Mónica Algazi


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
negociar y disponer


Explanation:
Creo que tu traducción es correcta, pero también podrías usar disponer con el siguiente sentido de acto de disposición:
http://www.enciclopedia-juridica.com/d/actos-de-disposición/...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2020-07-02 14:53:29 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos tomados del Diario Oficial de la Unión Europea:
contracts or rights to subscribe for, acquire or dispose of relevant securities;
a) contratos o derechos de suscripción, adquisición o disposición de los valores mobiliarios de que se trate;

Déborah Gelardi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
negociar o enajenar cualesquiera valores pertinentes


Explanation:
¿No será "in accordance with"?
De conformidad con las disposiciones de(l) ... los directores están incondicionalmente facultados para asignar, otorgar opciones o de otro modo negociar o enajenar cualesquiera valores pertinentes/que correspondan.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155
Grading comment
¡Voy con esta opción! ¡Gracias! (y, sí, es "in accordance with")

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gestionar o vender cualquiera de los títulos/valores correspondientes


Explanation:
Ésta es otra opción. He visto "dispose of" traducido como "vender"también.

Paula Hernandez
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search