providing management oversight for OE through the engagement

Spanish translation: proveyéndole supervisión al ingeniero responsable/responsable técnico a lo largo del contrato

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:providing management oversight for OE through the engagement
Spanish translation:proveyéndole supervisión al ingeniero responsable/responsable técnico a lo largo del contrato
Entered by: schmetterlich

21:20 Dec 23, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
English term or phrase: providing management oversight for OE through the engagement
The company was charged with developing the request for proposal (“RFP”), that establishes clear project requirements, recommending the selection preference, negotiating terms and conditions with contractor and providing management oversight for OE through the engagement.

OE:Owner's engineer. Ingeniero propietario.

Gracias
schmetterlich
proveyéndole supervisión al ingeniero responsable/responsable técnico a lo largo del contrato
Explanation:
through the engagement = a lo largo del contrato

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2020-12-29 00:23:05 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada! Me alegro de que le haya servido :-)
Selected response from:

Marcelo González
Vietnam
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4proveer supervisión in situ para el equipamiento original por contrato
Louis Ladebauche
3proveyéndole supervisión al ingeniero responsable/responsable técnico a lo largo del contrato
Marcelo González
3brindando supervisión de la gestión del director de obra/ingeniero del comitente por contrato
Mónica Algazi


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
brindando supervisión de la gestión del director de obra/ingeniero del comitente por contrato


Explanation:
A la empresa contratada se le encomendó elaborar el llamado a licitación ("RFP" por sus iniciales en inglés) en el que se establecieran con claridad los requisitos del proyecto, recomendar preferencia en la selección, negociar los términos y condiciones con el contratista, y brindar supervisión de la gestión del director de obra/ingeniero del comitente.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2020-12-24 00:33:52 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque también se lo ve como "solicitud de propuestas", RFP típicamente se conoce como "llamado a licitación". "Owner's Engineer" (OE) es el director de obra, por más que también se vea como "ingeniero del comitente".

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 158

1 day 15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
providing management oversight for oe through the engagement
proveer supervisión in situ para el equipamiento original por contrato


Explanation:
Yo siempre he traducido OE como Equipamiento Original, y normalmente cuando se compra maquinaria industrial se incluye en el contrato la supervisión del montaje y puesta en marcha por parte de un ingeniero de la empresa vendedora.
En esta frase, "for" parece referirse a la maquinaria, no al ingeniero.

Louis Ladebauche
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
providing management oversight for oe through the engagement
proveyéndole supervisión al ingeniero responsable/responsable técnico a lo largo del contrato


Explanation:
through the engagement = a lo largo del contrato

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2020-12-29 00:23:05 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada! Me alegro de que le haya servido :-)

Marcelo González
Vietnam
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search