drag-out

Spanish translation: arrastre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drag-out
Spanish translation: arrastre
Entered by: Alejandro Umerez

03:02 Apr 3, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Engineering (general) / environment
English term or phrase: drag-out
El párrafo empieza así:
Drag-out losses can be as high as 40 percent of the total but can be reduced by better basket and rack design and,
above all, by adequate dwell periods in the vapour phase.

Se trata de métodos para eliminar la contaminación en el sector de los solventes (y recubrimientos y adhesivos). No me queda claro de qué forma se producen estas pérdidas.

¡Gracias anticipadas!
Atenea Acevedo (X)
arrastre
Explanation:
Drag-out losses > pérdidas por arrastre
----------------------------------------------------------
Luego de efectuado un diagnóstico tecnológico de la empresa, se desarrolló una estrategia destinada a reducir la generación de efluentes en los procesos productivos, para lo cual el CIEPS recomendó:

§ Adoptar medidas tendientes a recuperar la mayor cantidad de arrastre posible (líquido adherido a las piezas y gancheras cuando las mismas se extraen) al baño de proceso, reduciendo el volumen incorporado a las aguas de enjuague.

§ Incorporar enjuagues de ahorro con recuperación a los baños de proceso, para reponer pérdidas por evaporación y por arrastre.

§ Reducir pérdidas por vuelco al piso, mejorando la disposición de las etapas de los procesos, de modo de minimizar el recorrido entre cubas y adoptando mejores prácticas operativas para la extracción, traslado e inmersión de las piezas y gancheras.
http://dsostenible.com.ar/empresas/ceads/agrocmaslim.html


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 57 mins (2005-04-03 04:59:33 GMT)
--------------------------------------------------

EMPRESAS
... y el volumen de efluente estimado por la empresa antes de comenzar a ...
a los baños de proceso, para reponer pérdidas por evaporación y por arrastre. ...
dsostenible.com.ar/empresas/ceads/agrocmaslim.html - 32k
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Gracias a todos, y muchísimas gracias a Alejandro, que ha respondido acuciosamente a mis preguntas de ingeniería.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3arrastre
Alejandro Umerez
5 +1solución arrastrada
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
5 +1extracción
Ernesto de Lara
5por un extenso período de tiempo las pérdidas pueden ser ......
Gabriela Rodriguez


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
por un extenso período de tiempo las pérdidas pueden ser ......


Explanation:
last unnecessarily long and proceed for an extended period of time.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
extracción


Explanation:
tal cual, en este caso

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 494

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomoko Aikawa
2 hrs
  -> gracias Tomoko

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
arrastre


Explanation:
Drag-out losses > pérdidas por arrastre
----------------------------------------------------------
Luego de efectuado un diagnóstico tecnológico de la empresa, se desarrolló una estrategia destinada a reducir la generación de efluentes en los procesos productivos, para lo cual el CIEPS recomendó:

§ Adoptar medidas tendientes a recuperar la mayor cantidad de arrastre posible (líquido adherido a las piezas y gancheras cuando las mismas se extraen) al baño de proceso, reduciendo el volumen incorporado a las aguas de enjuague.

§ Incorporar enjuagues de ahorro con recuperación a los baños de proceso, para reponer pérdidas por evaporación y por arrastre.

§ Reducir pérdidas por vuelco al piso, mejorando la disposición de las etapas de los procesos, de modo de minimizar el recorrido entre cubas y adoptando mejores prácticas operativas para la extracción, traslado e inmersión de las piezas y gancheras.
http://dsostenible.com.ar/empresas/ceads/agrocmaslim.html


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 57 mins (2005-04-03 04:59:33 GMT)
--------------------------------------------------

EMPRESAS
... y el volumen de efluente estimado por la empresa antes de comenzar a ...
a los baños de proceso, para reponer pérdidas por evaporación y por arrastre. ...
dsostenible.com.ar/empresas/ceads/agrocmaslim.html - 32k

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 346
Grading comment
Gracias a todos, y muchísimas gracias a Alejandro, que ha respondido acuciosamente a mis preguntas de ingeniería.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
6 hrs
  -> Gracias Henry

agree  Flavio Granados: pérdidas por arrastre
12 hrs
  -> Geracias Flavio

agree  Carlos Mota: Muy bien, conciudadano.
2 days 12 hrs
  -> Gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
solución arrastrada


Explanation:
Del diccionario de Coolazo:
drag-out: (Galvanoplastia) solución arrastrada. Cantidad de solución que se adhiere a los cátodos al retirarlos del baño

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres: pérdidas por solución arrastrada: la idea (creo) es lo que se pierde porque queda pegado al filtro junto con las impurezas
18 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search