hammering noise (en este contexto)

Spanish translation: golpeteo/martilleo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hammering
Spanish translation:golpeteo/martilleo
Entered by: Gisela Herrera

15:34 Apr 23, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: hammering noise (en este contexto)
A ver si me pueden ayudar con "hammering". ¿Se les ocurre algo mejor que "martilleo"?. Este es el contexto:
If the bushings wear out completely, the guide pins will get out of line and cause the machine to make a loud, hammering noise.
Gisela Herrera
Argentina
golpeteo
Explanation:
Se me ocurre esta palabra pero me parece que martilleo suena mejor.
Buena suerte
Selected response from:

Ocean Trans
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos! Si pudiera asignar un punto a cada uno, haría eso, porque todas las propuestas son válidas. Finalmente me quedaré con la opción de Betty, que es la primera que aparece en mi pantalla y por el consejo que me dio sobre conservar la palabra "martilleo", que antes no me gustaba demasiado. Dejo las dos opciones para el glosario de KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3golpeteo
SandraV
3 +3golpeteo
Ocean Trans
4 +2traqueteo
Clarisa Moraña
4un ruido fuerte y repetitivo
Otilia Acosta
4martilleo o maceo
Maria Boschero


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
golpeteo


Explanation:
Se me ocurre esta palabra pero me parece que martilleo suena mejor.
Buena suerte

Ocean Trans
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos! Si pudiera asignar un punto a cada uno, haría eso, porque todas las propuestas son válidas. Finalmente me quedaré con la opción de Betty, que es la primera que aparece en mi pantalla y por el consejo que me dio sobre conservar la palabra "martilleo", que antes no me gustaba demasiado. Dejo las dos opciones para el glosario de KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: Buena alternativa
11 mins
  -> muchas gracias

agree  Arcoiris: golpeteo esta bien como alternativa, pero de acuerdo con martilleo, suena mejor.
1 hr
  -> muy amable

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> gracias gaby

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
golpeteo


Explanation:
golpeteo

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-23 15:39:16 GMT)
--------------------------------------------------

Localización de averías en motores diesel
... No llega combustible al motor. Compruebe el tanque de combustible, tubos de combustible hasta la bomba de transferencia ... Ruido de golpeteo en balancines. ...members.fortunecity.es/100pies/varios/averias.htm - 32k - En cache - Más páginas de este sitio

R i s a t t i . c o m -> C o m b u s t i b l e s
PREGUNTAS MAS FRECUENTES. ¿POR QUÉ DEBO COMPRAR NAFTAS YPF POR SOBRE OTRAS DE BAJA CALIDAD? ... Las naftas de baja calidad pueden dejar depósitos nocivos para el motor de su vehículo ... de resistir el ruido de golpeteo o pistoneo de un motor. En vehículos viejos, el ...www.risatti.com/combustible/faq.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-23 15:40:00 GMT)
--------------------------------------------------

Suspensiones Amortiguadores Freno De Motor Refacciones Tractopartes White
... Frenos de motor y de escape • Partes para suspensión • Amortiguadores ... de trailers y camiones, previenen la vibración y golpeteo que es transmitida de las llantas a la unidad ...www.suministros-industriales.com.mx/tractopartes-white.html

Universo E - Ingenieria
¿Qué es el octanaje? ... tu motor. Si hace ocasionalmente ruido, como un golpeteo en el motor es porque no se consume bien ... veces exista ese golpeteo tampoco daña tu motor, recuerda que ni las ...www.universoe.com/ingenieria/articulo/otros/29_octanaje.sht...

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocean Trans: las dos respondimos simultáneamente, ¡qué coincidencia!
4 mins
  -> Sí, coincidimos Betty. Muchas gracias.

agree  Yvonne Becker: Buena alternativa
10 mins
  -> Hola Smash. Muchas gracias.

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Hola Gaby. Gracias de nuevo.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
traqueteo


Explanation:
Rapidito te copio las def. de la RAE para que decidas:

Traqueteo: 2. m. Movimiento de alguien o algo que se golpea al transportarlo de un punto a otro.

Golpeteo, (de Golpetear:) Dar golpes poco fuertes pero seguidos. U. t. c. intr

saludos cordiales

Clarisa Moraña

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Oui. ¡Saludos!
1 hr
  -> Gracias, Fabricio.

agree  Carmen Álvarez: Traqueteo me suena muy familiar, pero la RAE es un poco estricta, porque el ruido no tiene que ser necesariamente debido a transporte, ¿no? Saludos :)
9 hrs
  -> Thanks

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
martilleo o maceo


Explanation:
Martilleo, como propusiste, o maceo me parecen las mejores opciones en este contexto. Suerte!!

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un ruido fuerte y repetitivo


Explanation:
Otra idea.

Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search