spent pot lining (SPL)

Spanish translation: revestimientos de cuba usados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spent pot lining (SPL)
Spanish translation:revestimientos de cuba usados
Entered by: Maria Asis

09:39 Apr 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / aluminium waste
English term or phrase: spent pot lining (SPL)
Hola a tod@s!

Me aparece esta sigla en un contexto de residuos sin más contexto. He encontrado otro contexto que puede dar pistas. Espero que sea útil.

"Spent Pot Lining (SPL) is an unavoidable waste product of the electrolytic process in the
smelting of aluminium. SPL is considered to be a hazardous waste in various countries
because it contains significant quantities of absorbed fluoride along with traces of cyanide."

Gracias!

Buen fin de semana!


María José
Maria Asis
Spain
revestimientos de cuba usados
Explanation:
Después de una ardua tarea de búsqueda, he encontrado las siguientes definiciones que pienso bien podrían usarse:

Revestimientos de cuba usados
europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUriServ/site/es/consleg/1993/R/01993R0259-19981110-es.pdf

en este documento el término usado es:
Revestimientos de cuba agotados
www.mtas.es/insht/EncOIT/pdf/tomo3/82.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-04-29 10:18:29 GMT)
--------------------------------------------------

http://europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUriServ/site/es/consleg/...



--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2005-04-29 10:24:54 GMT)
--------------------------------------------------

acabo de entrar y funciona bien!!!
http://www.mtas.es/insht/EncOIT/pdf/tomo3/82.pdf
Selected response from:

patrick32
Grading comment
Muchas gracias a tod@s!

María José
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1residuo SPL (Spent Pot Lining)
Irena
4 +2revestimientos de cuba usados
patrick32
5escoria por desgaste de cuba
Ernesto de Lara
4revestimiento de celdas gastado
Yvonne Becker
4Revestimiento (interior) de un bote usado
jclopezpozas


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
spent pot lining (spl)
residuo SPL (Spent Pot Lining)


Explanation:
En todas las fuentes lo he encontrado sin traducir, así.


    Reference: http://www.release5.xitizap.com/page4.html
Irena
Native speaker of: Native in CzechCzech

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alfatauri: Francisco de Paula Martínez
2 mins
  -> gracias Francisco

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spent pot lining (spl)
Revestimiento (interior) de un bote usado


Explanation:
Los botes (o latas) de Coca-cola, Fanta, tec. llevan un revestimiento interior para que el contenido no corroa o actue quimicamente con el contenedor (bote o lata) de aluminio

jclopezpozas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
spent pot lining (spl)
revestimientos de cuba usados


Explanation:
Después de una ardua tarea de búsqueda, he encontrado las siguientes definiciones que pienso bien podrían usarse:

Revestimientos de cuba usados
europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUriServ/site/es/consleg/1993/R/01993R0259-19981110-es.pdf

en este documento el término usado es:
Revestimientos de cuba agotados
www.mtas.es/insht/EncOIT/pdf/tomo3/82.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-04-29 10:18:29 GMT)
--------------------------------------------------

http://europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUriServ/site/es/consleg/...



--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2005-04-29 10:24:54 GMT)
--------------------------------------------------

acabo de entrar y funciona bien!!!
http://www.mtas.es/insht/EncOIT/pdf/tomo3/82.pdf


patrick32
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a tod@s!

María José

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza: Lamentablemente no funciona tu link, pero vi algo similar en portugués en la página de Alcoa, un gran product de Aluminio "revestimento gasto de cubas (Spent Pot Lining – SPL)" http://www.alcoa.com/brazil/pt/info_page/about_sust_report_a...
8 mins
  -> gracias

agree  Gabriela Rodriguez
9 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spent pot lining (spl)
revestimiento de celdas gastado


Explanation:
En el campo de los metales usualmente pot = celda; pot lining = revestimiento de celdas. AL menos así lo traduje para una empresa de aluminio

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
spent pot lining (spl)
escoria por desgaste de cuba


Explanation:
No me refiero al £ltimo discurso de Fidel

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 223




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search