jack valve

Spanish translation: válvula del accionamiento hidráulico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:jack valve
Spanish translation:válvula del accionamiento hidráulico
Entered by: Miriam Garcia

18:51 Nov 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Filter press
English term or phrase: jack valve
No tengo contexto, está en la lista de piezas del sistema hidráulico de accionamiento de un filtro prensa. Creo que es la válvula que se utiliza para despresurizar el sistema. Cualquier pista será bien recibida. Gracias.
Miriam Garcia
Spain
válvula del elevador hidráulico
Explanation:
Del Routledge:

LAB _elevador_ m, soporte regulable de altura m, enchufe hembra m




--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-11-24 21:28:39 GMT)
--------------------------------------------------

No estoy seguro de que sea eso, pero, en general, las prensas hidráulicas reciben la presión mediante un émbolo, empujado por un fluido (aceite, agua, etc.). Para despresurizarlo, es necesario vaciar el aceite , aire, etc.) a través de una válvula de alivio de presión. Si el embolo es vertical, es posible que la prensa reciba la presión 'desde abajo', es decir, eleve la prensa contra un plano inmóvil. Es decir, el mecanismo del 'elevador' de la prensa sería el mismo que el de un'gato hidráulico' para alzar un vehículo.
Selected response from:

Pablo Bouvier
Grading comment
Gracias, Pablo, creo que efectivamente la única opción es que sea una válvula del sistema hidráulico.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3válvula del elevador hidráulico
Pablo Bouvier
3válvula jack
Agustina de Sagastizabal


Discussion entries: 1





  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
válvula jack


Explanation:
esa es la conclusión a la que he llegado...

Agustina de Sagastizabal
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
válvula del elevador hidráulico


Explanation:
Del Routledge:

LAB _elevador_ m, soporte regulable de altura m, enchufe hembra m




--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-11-24 21:28:39 GMT)
--------------------------------------------------

No estoy seguro de que sea eso, pero, en general, las prensas hidráulicas reciben la presión mediante un émbolo, empujado por un fluido (aceite, agua, etc.). Para despresurizarlo, es necesario vaciar el aceite , aire, etc.) a través de una válvula de alivio de presión. Si el embolo es vertical, es posible que la prensa reciba la presión 'desde abajo', es decir, eleve la prensa contra un plano inmóvil. Es decir, el mecanismo del 'elevador' de la prensa sería el mismo que el de un'gato hidráulico' para alzar un vehículo.

Pablo Bouvier
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 11
Grading comment
Gracias, Pablo, creo que efectivamente la única opción es que sea una válvula del sistema hidráulico.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search