boiler cap

Spanish translation: tapa del generador de vapor / tapa de la caldera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:boiler cap
Spanish translation:tapa del generador de vapor / tapa de la caldera

18:15 Jul 18, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-07-21 19:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / iron
English term or phrase: boiler cap
Context:

Hot soleplate indicator
Power cord storage
Boiler cap
Anti-calc cartridge in water tank

Thanks
TranslatorENFR
Spain
tapa del generador de vapor / tapa de la caldera
Explanation:
Hola, TranslatorENFR:

Según lo que pude averiguar, se estaría hablando de una plancha de vapor con un generador o caldera independiente. Dejo algunas fuentes de referencia:

https://www.rowentausa.com/medias/?context=bWFzdGVyfHJvb3R8M...

https://www.rowentausa.com/accessories-store/Products/Linen-...

https://www.google.com.ar/search?q=plancha con caldera&rlz=1...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-679313829-plancha-a...

https://www.planchamexx.com.mx/plancha-con-caldera--25-lt--m...

https://youtu.be/gizUQ3YZ_Gk?t=32

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2018-07-18 18:42:07 GMT)
--------------------------------------------------

En la segunda página de este documento, se puede ver la tapa del generador de vapor (número 4 en la lista): https://www.rowentausa.com/medias/?context=bWFzdGVyfHJvb3R8M...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-07-18 19:28:51 GMT)
--------------------------------------------------

Dejo algunos ejemplos para que puedas ver el término en contexto:

• “Básicamente existen dos tipos de planchas de vapor: Plancha con vapor de agua. Plancha de vapor con generador de vapor”. Fuente: http://lasmaquinasdecoser.blogspot.com/2011/04/tipos-de-plan...

• “La plancha con generador de vapor de Philips le da una experiencia de planchado más rápida y fácil.”. Fuente: https://www.philips.com.ar/c-p/GC7031_20/perfectcare-viva-pl...

• “Esta plancha posee un generador de vapor basado en la tecnología Optimal Temp, que te asegura nunca quemar tus prendas”. Fuente: https://www.falabella.com.pe/falabella-pe/product/14880621/P...

• “En caso de que su plancha de vapor o plancha con generador de vapor Philips gotee desde la suela, es posible que haya una solución sencilla”. Fuente: https://www.centralamerica.philips.com/c-f/XC000013154/la-pl...

• “No desenroscar el tapón de la caldera o añadir agua durante el funcionamiento”. http://www.westim.it/manuali/spagnolo/ZHF6000.pdf
Selected response from:

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Grading comment
perfect
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2tapa del generador de vapor / tapa de la caldera
Maximiliano Vaccaro
4tapa del calentador
Mauricio Sanders


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tapa del calentador


Explanation:
Creo que puede funcionar mejor que "caldera", que remite a un barco de vapor o algo así. Un "calentador" puede ser más chiquito. En español de México hay "bóiler", pero el RAE no lo registra, ni como mexicanismo.

Mauricio Sanders
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JohnMcDove: De acuerdo con no usar "caldera", pero para España, la traducción de Maximiliano parece más adecuada. Saludos cordiales.
7 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
tapa del generador de vapor / tapa de la caldera


Explanation:
Hola, TranslatorENFR:

Según lo que pude averiguar, se estaría hablando de una plancha de vapor con un generador o caldera independiente. Dejo algunas fuentes de referencia:

https://www.rowentausa.com/medias/?context=bWFzdGVyfHJvb3R8M...

https://www.rowentausa.com/accessories-store/Products/Linen-...

https://www.google.com.ar/search?q=plancha con caldera&rlz=1...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-679313829-plancha-a...

https://www.planchamexx.com.mx/plancha-con-caldera--25-lt--m...

https://youtu.be/gizUQ3YZ_Gk?t=32

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2018-07-18 18:42:07 GMT)
--------------------------------------------------

En la segunda página de este documento, se puede ver la tapa del generador de vapor (número 4 en la lista): https://www.rowentausa.com/medias/?context=bWFzdGVyfHJvb3R8M...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-07-18 19:28:51 GMT)
--------------------------------------------------

Dejo algunos ejemplos para que puedas ver el término en contexto:

• “Básicamente existen dos tipos de planchas de vapor: Plancha con vapor de agua. Plancha de vapor con generador de vapor”. Fuente: http://lasmaquinasdecoser.blogspot.com/2011/04/tipos-de-plan...

• “La plancha con generador de vapor de Philips le da una experiencia de planchado más rápida y fácil.”. Fuente: https://www.philips.com.ar/c-p/GC7031_20/perfectcare-viva-pl...

• “Esta plancha posee un generador de vapor basado en la tecnología Optimal Temp, que te asegura nunca quemar tus prendas”. Fuente: https://www.falabella.com.pe/falabella-pe/product/14880621/P...

• “En caso de que su plancha de vapor o plancha con generador de vapor Philips gotee desde la suela, es posible que haya una solución sencilla”. Fuente: https://www.centralamerica.philips.com/c-f/XC000013154/la-pl...

• “No desenroscar el tapón de la caldera o añadir agua durante el funcionamiento”. http://www.westim.it/manuali/spagnolo/ZHF6000.pdf


Maximiliano Vaccaro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
perfect

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Lo de "caldera", para una plancha, como que no. Tapa del generador de vapor, tu primera opción, o "tapa del depósito de vapor", sí me parecen opciones que funcionarían... :-) Saludos cordiales.
8 hrs
  -> ¡Genial! Entonces, nos quedamos con la primera opción. Muchas gracias, John. :)

agree  Paulo Gasques
8 hrs
  -> ¡Gracias, Paulo!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search