Under tolerance

Spanish translation: tolerancia inferior

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Under tolerance
Spanish translation:tolerancia inferior
Entered by: Ixchel Martínez Villafuerte

22:15 Jan 9, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Tuberías/aceros
English term or phrase: Under tolerance
¿Cómo puedo traducir al español el término del tema?

If necessary to specify to inside diameter and wall, the under tolerance for inside diameter (shown in Table 8) is added to the inside diameter obtained in Step 2.
To find the outside diameter to be specified, add the under part of the tolerance shown in the under outside diameter column in Table 8.
Ixchel Martínez Villafuerte
tolerancia inferior
Explanation:
Las tolerancias se dan siempre en porcentaje o con un número y el símbolo ± delante. Por ejemplo: 30±1, que escrito de otra manera sería: 29 < x < 31. En realidad se está dando un rango (tolerancia) dentro del cual estará el valor de la medida. Por tanto, al hablar de «under tolerance» yo interpreto que se refiere al «límite inferior de la tolerancia» (o «tolerancia inferior» para abreviar).

Por tanto, el texto lo traduciría de esta manera:
Si es necesario especificar el diámetro interior y la pared, la tolerancia inferior para el diámetro interior (que se muestra en la Tabla 8) se añade al diámetro interior obtenido en el Paso 2.

Para encontrar el diámetro exterior a especificar, agregue la parte inferior de la tolerancia que se muestra en la columna de diámetro inferior exterior en la Tabla 8.


Selected response from:

Ignacio De Vicente Puyol (X)
Spain
Grading comment
Excelente. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2sub tolerancia
Wilsonn Perez Reyes
4tolerancia inferior
Ignacio De Vicente Puyol (X)


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
under tolerance
sub tolerancia


Explanation:
Total Under Tolerance
Sub Tolerancia Global
El porcentaje del peso total puede estar por debajo del objetivo global.
https://www.ricelake.com/Portals/0/Resources/780229af06864b0...

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
3 hrs

agree  Mónica Algazi
12 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
under tolerance
tolerancia inferior


Explanation:
Las tolerancias se dan siempre en porcentaje o con un número y el símbolo ± delante. Por ejemplo: 30±1, que escrito de otra manera sería: 29 < x < 31. En realidad se está dando un rango (tolerancia) dentro del cual estará el valor de la medida. Por tanto, al hablar de «under tolerance» yo interpreto que se refiere al «límite inferior de la tolerancia» (o «tolerancia inferior» para abreviar).

Por tanto, el texto lo traduciría de esta manera:
Si es necesario especificar el diámetro interior y la pared, la tolerancia inferior para el diámetro interior (que se muestra en la Tabla 8) se añade al diámetro interior obtenido en el Paso 2.

Para encontrar el diámetro exterior a especificar, agregue la parte inferior de la tolerancia que se muestra en la columna de diámetro inferior exterior en la Tabla 8.





    https://es.wikipedia.org/wiki/Tolerancia_de_fabricación
    https://en.wikipedia.org/wiki/Engineering_tolerance
Ignacio De Vicente Puyol (X)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Excelente. Muchas gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search