feedthrough

Spanish translation: paso / apertura

07:27 Mar 12, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / dry-compressing vacuum pump
English term or phrase: feedthrough
En el manual de instrucciones de una bomba de vacío en seco aparece en dos ocasiones el término feedthrough:

Electrical feedthroughs
The XXXXXXX range has no hermetically sealed shaft feedthroughs at the exhaust side.

No he encontrado nada convincente en ninguna parte en español, aunque en inglés hay bastante información (https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk015NueFsG3N9QyW_1Us...

Gracias de antemano por la ayuda.
Ana Vanessa Conde González
Spain
Spanish translation:paso / apertura
Explanation:

Dicc. técnico Ernst 2004, feedthrough = paso (electricidad)

... no tienen pasos de eje herméticamente sellados...

También en esta página alemana traducen Durchführung (paso) como feedthrough:
https://shop.beamtec.de/shop/en/rotary-feedthroughs/hollow-s...
Ferrofluid sealed hollow shaft feedthroughs are available in different mounting configurations like threaded, nut or flange mount configurations with shaft diameters from 10 - 75 mm
https://shop.beamtec.de/dreh-durchfuehrungen/hohlwellen/
Ferrofluid-gedichtete Hohlwellendurchführungen sind bei Wellendurchmessern von 10 - 75 mm in verschiedenen Montagekonfigurationen erhältlich.

Espero que ayude
Selected response from:

tupcf
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1paso / apertura
tupcf
4paso (de árbol)
Javier Canals
3alimentador
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
paso / apertura


Explanation:

Dicc. técnico Ernst 2004, feedthrough = paso (electricidad)

... no tienen pasos de eje herméticamente sellados...

También en esta página alemana traducen Durchführung (paso) como feedthrough:
https://shop.beamtec.de/shop/en/rotary-feedthroughs/hollow-s...
Ferrofluid sealed hollow shaft feedthroughs are available in different mounting configurations like threaded, nut or flange mount configurations with shaft diameters from 10 - 75 mm
https://shop.beamtec.de/dreh-durchfuehrungen/hohlwellen/
Ferrofluid-gedichtete Hohlwellendurchführungen sind bei Wellendurchmessern von 10 - 75 mm in verschiedenen Montagekonfigurationen erhältlich.

Espero que ayude

tupcf
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Canals: He visto esta respuesta después de subir la mía. En definitiva decimos lo mismo, pero sería "abertura", no "apertura"
9 mins
  -> Gracias Javier, sí tuve un desliz, en efecto la palabra adecuada para un orificio, boca, etc. sería aBertura (aunque paso es lo más normal).

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paso (de árbol)


Explanation:
Aunque el título sea "Electrical feedthroughs" (pasacables, o pasos de cables), en la frase se habla de "shaft feedthroughs", que son normalmente pasos de árbol o de eje.
En este caso, se indica que la familia de bombas de vacío XXXX no tiene pasos de árboles con juntas herméticas en el lado de escape, por lo que puede haber fugas

Javier Canals
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
alimentador


Explanation:
https://es.cwsieve.com/vacuum-conveyor/57404097.html

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 111




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search