oversized tow truck

Spanish translation: camión remolque de gran tamaño

03:21 Nov 29, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / automobiles
English term or phrase: oversized tow truck
Hola:

Estoy traduciendo un libro para niños sobre camiones de remolque y mencionan este tipo de camión. Encontré en Internet "camión de remolque de gran tamaño". ¿Es correcta esta traducción?

Gracias.
Annette Granat
Panama
Spanish translation:camión remolque de gran tamaño
Explanation:
I would suggest

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2020-11-29 03:27:26 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.amazon.com/-/es/Oversized-camión-remolque-Trabaj...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2020-11-29 03:29:24 GMT)
--------------------------------------------------

sin el "de"

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2020-11-29 03:32:12 GMT)
--------------------------------------------------

https://juegos-juguetes.mercadolibre.com.ar/camion-remolque-...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2020-11-29 03:34:51 GMT)
--------------------------------------------------

"de gran tamaño" is fine for "oversized" IMO

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2020-11-29 03:37:58 GMT)
--------------------------------------------------

if you don't fancy "de gran tamaño", you could go with "exceso de tamaño" but I think "de gran tamaño" would be fine for kids

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2020-11-29 03:39:11 GMT)
--------------------------------------------------

a tu criterio y suerte

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2020-11-29 03:47:16 GMT)
--------------------------------------------------

sé que se habla de "vehículos excedidos" pero me parece demasiado complicado para chicos

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2020-11-29 03:50:07 GMT)
--------------------------------------------------

y bueno... "camión de remolque" o "camión remolque".....es lo mismo....

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2020-11-29 03:54:40 GMT)
--------------------------------------------------

y además, podrías decir "remolcador".....
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4camión remolque de gran tamaño
David Hollywood
4 +1enorme camión de remolque
Mariana Gutierrez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
camión remolque de gran tamaño


Explanation:
I would suggest

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2020-11-29 03:27:26 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.amazon.com/-/es/Oversized-camión-remolque-Trabaj...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2020-11-29 03:29:24 GMT)
--------------------------------------------------

sin el "de"

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2020-11-29 03:32:12 GMT)
--------------------------------------------------

https://juegos-juguetes.mercadolibre.com.ar/camion-remolque-...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2020-11-29 03:34:51 GMT)
--------------------------------------------------

"de gran tamaño" is fine for "oversized" IMO

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2020-11-29 03:37:58 GMT)
--------------------------------------------------

if you don't fancy "de gran tamaño", you could go with "exceso de tamaño" but I think "de gran tamaño" would be fine for kids

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2020-11-29 03:39:11 GMT)
--------------------------------------------------

a tu criterio y suerte

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2020-11-29 03:47:16 GMT)
--------------------------------------------------

sé que se habla de "vehículos excedidos" pero me parece demasiado complicado para chicos

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2020-11-29 03:50:07 GMT)
--------------------------------------------------

y bueno... "camión de remolque" o "camión remolque".....es lo mismo....

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2020-11-29 03:54:40 GMT)
--------------------------------------------------

y además, podrías decir "remolcador".....

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Zamorano
7 hrs
  -> gracias Victor

agree  Toni Castano
8 hrs
  -> gracias Toni

agree  Natalia Pedrosa
12 hrs
  -> gracias Natalia

agree  Mónica Algazi: o de gran porte
15 hrs
  -> gracias Mónica y andaría también

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enorme camión de remolque


Explanation:
En este contexto específico, podría ser mejor traducirlo así que como "de gran tamaño".

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eliana Scasserra
3 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search