annular groove

Spanish translation: ranura anular

20:25 Jul 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: annular groove
context:

the prongs may also include a lip on an inner surface and a ridge on an outer surface. When the ridge is used, the chamber outwardly flared portion also includes an annular groove for receiving the ridge.

lo que pienso:

canal/ranura anular o de anillo?
Alicia Jordá
Spanish translation:ranura anular
Explanation:
[PDF] Tipos en existencia
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Cuando se necesita una protección adicional con grasa, este tapón de plástico
debe dejarse en el orificio de purga de retorno de la ranura anular. ...
www.dodge-pt.com/international/ pdf/instr_manual/ma_014_s.pdf - Similar pages

[PDF] Certificado de Patente de Invención
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 25 plana o ligeramente troncocónica perpendicular al eje X - Xa la cara cilíndrica
externa 9 del cuerpo de estanqueidad 3. Una ranura anular 19, situada ...
www.ocpi.cu/doc/1995/t11290.pdf - Similar pages

[PDF] 2049048 . T3
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... un conducto de suministro 22 que parte de su lado frontal que de- limita a la c´
amara de presi´ on 21, que desemboca en una primera ranura anular 23 que ...
www.oepm.es/pdf/2/04\90\2049048_t3.pdf - Similar pages

= Lapsolite = ::. Plasticos Industriales .:: - [ Translate this page ]
... El cuello del venturi esta formado como ranura anular, en la cual satura el gas,
es decir, el gas absorbe fisicamente la máxima cantidad posible de agua. ...
www.lapsolite.com.mx/espanol/tipo_venturi.html


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-07-08 20:39:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=1325541
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
Me quedo con ranura, es un artilugio pequeño, muchas gracias Patricia y saluditos! gracias a todos los demás!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3surco anular
Manuel Chao Cebreiro
3 +2ranura anular
Patricia Fierro, M. Sc.
3surco
George Rabel


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
surco anular


Explanation:
Pudiera ser también ranura, pero surco me gusta más, porque da impresión de continuidad. Suerte.

Manuel Chao Cebreiro
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: e acuerdo con la observación referente a la continuidad
3 mins

agree  BristolTEc
53 mins
  -> Gracias

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Muy bien por lo de continuidad, y también por conservar “anular”, porque podría tener otra forma. Saludos.
1 hr
  -> Gracias tocayo

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
surco


Explanation:
además de canal y ranura.
Creo que se podría omitir lo de "anular".

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ranura anular


Explanation:
[PDF] Tipos en existencia
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Cuando se necesita una protección adicional con grasa, este tapón de plástico
debe dejarse en el orificio de purga de retorno de la ranura anular. ...
www.dodge-pt.com/international/ pdf/instr_manual/ma_014_s.pdf - Similar pages

[PDF] Certificado de Patente de Invención
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 25 plana o ligeramente troncocónica perpendicular al eje X - Xa la cara cilíndrica
externa 9 del cuerpo de estanqueidad 3. Una ranura anular 19, situada ...
www.ocpi.cu/doc/1995/t11290.pdf - Similar pages

[PDF] 2049048 . T3
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... un conducto de suministro 22 que parte de su lado frontal que de- limita a la c´
amara de presi´ on 21, que desemboca en una primera ranura anular 23 que ...
www.oepm.es/pdf/2/04\90\2049048_t3.pdf - Similar pages

= Lapsolite = ::. Plasticos Industriales .:: - [ Translate this page ]
... El cuello del venturi esta formado como ranura anular, en la cual satura el gas,
es decir, el gas absorbe fisicamente la máxima cantidad posible de agua. ...
www.lapsolite.com.mx/espanol/tipo_venturi.html


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-07-08 20:39:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=1325541

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Me quedo con ranura, es un artilugio pequeño, muchas gracias Patricia y saluditos! gracias a todos los demás!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
1 hr

agree  Adriana Torres
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search