edge server

Spanish translation: Servidor de periferia / servidor periférico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:edge server
Spanish translation:Servidor de periferia / servidor periférico
Entered by: Paloma

21:22 Mar 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / RFID vs barcode
English term or phrase: edge server
En contexto de RFID (identificación por radiofrecuencia).

He encontrado edge server como nombre propio (IBM WebSphere, por ejemplo), pero necesitaría saber qué es exactamente para poder traducir sólo "edge" en ciertos casos:

Ejemplos del contexto (es una presentación en ppt, de modo que no hay mucho contexto)

We have a distributed fleet with readers and edge servers scattered across various locations

How do we have an Edge with a small enough footprint to filter at that level?

Availability - Reduce dependency on database at the edge

Gracias por vuestra ayuda. Es inestimable.
Paloma
Spain
Servidor de periferia
Explanation:
Los servidores en una red estàn dispuestos en diversos formatos. El servidor central pasa la informaciòna servidores intermedios o "proxies" y de ahì pasan a los servidores de periferia, que son los que colocan la informaciòn en la red externa.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-03-16 21:28:27 GMT)
--------------------------------------------------

IBM se acerca a Brocade en conmutadores SAN - vnunet.es - [ Translate this page ]... aprobado para ser utilizado con servidores IBM eServer iSeries, pSeries, y xSeries. ... empresas, en las que puede transferir datos desde la periferia hacia un ...
www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/ Infraestructuras/Hardware/20041216022 - 52k - Mar 14
--------------------------------------------------------------------
IBM - WebSphere Edge Server - [ Translate this page ]
... WebSphere Edge Server Version 2.0 for Multiplatforms distribuye el procesamiento de aplicaciones a la periferia de la red bajo un control administrativo y de ...
www-306.ibm.com/software/info/ ecatalog/es_ES/products/P105787B02553P86.html - 28k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-03-16 21:29:19 GMT)
--------------------------------------------------

Manual del Router Zyxel Prestige 643, en Castellano: Capitulo 13 - [ Translate this page ]
... tráfico configurando la precedencia o el valor del tipo de servicio, TOS (Type of
Service), en las cabeceras IP en la periferia de la red para habilitar al ...
piezas.bandaancha.st/p643/html/13.htm - 17k
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Servidor de periferia
George Rabel
4Edge Server
bigedsenior


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Servidor de periferia


Explanation:
Los servidores en una red estàn dispuestos en diversos formatos. El servidor central pasa la informaciòna servidores intermedios o "proxies" y de ahì pasan a los servidores de periferia, que son los que colocan la informaciòn en la red externa.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-03-16 21:28:27 GMT)
--------------------------------------------------

IBM se acerca a Brocade en conmutadores SAN - vnunet.es - [ Translate this page ]... aprobado para ser utilizado con servidores IBM eServer iSeries, pSeries, y xSeries. ... empresas, en las que puede transferir datos desde la periferia hacia un ...
www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/ Infraestructuras/Hardware/20041216022 - 52k - Mar 14
--------------------------------------------------------------------
IBM - WebSphere Edge Server - [ Translate this page ]
... WebSphere Edge Server Version 2.0 for Multiplatforms distribuye el procesamiento de aplicaciones a la periferia de la red bajo un control administrativo y de ...
www-306.ibm.com/software/info/ ecatalog/es_ES/products/P105787B02553P86.html - 28k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-03-16 21:29:19 GMT)
--------------------------------------------------

Manual del Router Zyxel Prestige 643, en Castellano: Capitulo 13 - [ Translate this page ]
... tráfico configurando la precedencia o el valor del tipo de servicio, TOS (Type of
Service), en las cabeceras IP en la periferia de la red para habilitar al ...
piezas.bandaancha.st/p643/html/13.htm - 17k

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulovicio: Gracias Totales
868 days

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Edge Server


Explanation:
It is a special type of server software designed to utilize RFID technology. Although there are other periferal servers, this is a specialized software application.

Deployed in locations where sensors can provide better insight into your business processes, Oracle Sensor Edge Server provides localized management and control of sensors. It funnels sensor information from the periphery of your enterprise to access date in core applications.
http://www.oracle.com/technology/products/iaswe/edge_server/...

... y personalizado desde el servidor de aplicaciones a servidores periféricos
... y el consultor de WebSphere <<<Edge Server>>> para conmutadores CSS de Cisco. ...
www-306.ibm.com/software/info/ ecatalog/es_ES/products/P105787B02553P86.html - 28k - Cached - Similar pages

IBM - WebSphere Application Server - [ Translate this page ]
... Ideal para entornos de un único servidor, WebSphere Application Server es el
... <<<EDGE>>> y una alta disponibilidad para configuraciones distribuidas. ...
www-306.ibm.com/software/info/ ecatalog/es_ES/products/U105789N42720B65.html


bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 43




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search