74 micron wire

Spanish translation: alambre con 74 micras

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:74 micron wire
Spanish translation:alambre con 74 micras
Entered by: Ernesto de Lara

03:51 Apr 1, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: 74 micron wire
En un folleto sobre un aparato de filtrado portátil:

Wide variety of filter elements available: High capacity 2 micron absolute disposable microglass to 74 micron cleanable wire and water removal.

¿Sería algo así como "criba/malla metálica"?

Muchas gracias,
David
David Meléndez Tormen
Spain
alambre con 74 micras.
Explanation:
Bueno, aqu¡ habla de los elementos que conforman la trama de la malla.
No dice si la medida corresponde al di metro del alambre o bien, a lo que es m s probable, a la luz de la malla.
S¡, ya s‚ que el ingl‚s es muy poderoso y renfundamenta nuestra lengua, pero desde la £ltima trinchera de la defensa de nuestro antiqu¡simo idioma, los ancianos decimos micra y micras.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1alambre de 74 micrones
SandraV
5alambre con 74 micras.
Ernesto de Lara
5conductor de 74 micrones (usado para conducir energía o apoyo estructural)
Gabriela Rodriguez


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
conductor de 74 micrones (usado para conducir energía o apoyo estructural)


Explanation:
# A usually pliable metallic strand or rod made in many lengths and diameters, sometimes clad and often electrically insulated, used chiefly for structural support or to conduct electricity.
# A group of wire strands bundled or twisted together as a functional unit; cable.
Generally refers to the physical cabling in a network. "Over the wire" means transmitting the signals onto the physical medium. Increasingly, the wire is no longer metal, but glass.


    Reference: http://www.answers.com/wire
Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alambre de 74 micrones


Explanation:
alambre de 74 micrones
SMA ( shape memory alloys ). SCM, distribuidor en SudAmerica, alambres musculares, movimientos sin motores.
... Experimente con este alambre de 450 micrones! Sumérjalo en agua fría, dele la forma que Ud quiera, póngalo en ... Rollos de Alambre Muscular®. Alambre muscular de 37 micrones: ...scmstore.com/acceso/AM/kits.htm

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-04-01 04:05:57 GMT)
--------------------------------------------------

Preguntas más frecuentes (FAQ) de K&N
Preguntas más frecuentes relativas a los filtros de alto rendimiento y los kits de admisión de aire K&N. ... es la lectura de micrones y la eficiencia de filtrado del filtro K&N? ... del filtro justo fuera de la malla de alambre y arruinar el filtro. Escoja un bonito ...www.knfiltros.com.mx/faq.htm - Más páginas de este sitio
combustible

... embudo un filtro de malla metálica muy cerrada yo lo he construido con un aro de alambre de aproximadamente 2 cm ... retiene partículas mayores de 74 micrones). Luego este se ...ar.geocities.com/sosalum/combus.html

Seminario LA GESTION INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS Asociacion para el Estudio de los Residuos Sólidos
... malla de alambre que les proporciona la forma, recubiertas exteriormente por el tejido en cuestión) todas estas unidades de filtro ... ser del orden de los 50 micrones. Croquis del ...www.ingenieroambiental.com/inf/termodestruccionresiduos.htm

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Villar
3 days 13 hrs
  -> Gracias, Gustavo :-)

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alambre con 74 micras.


Explanation:
Bueno, aqu¡ habla de los elementos que conforman la trama de la malla.
No dice si la medida corresponde al di metro del alambre o bien, a lo que es m s probable, a la luz de la malla.
S¡, ya s‚ que el ingl‚s es muy poderoso y renfundamenta nuestra lengua, pero desde la £ltima trinchera de la defensa de nuestro antiqu¡simo idioma, los ancianos decimos micra y micras.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 223
Grading comment
Muchas gracias a todos




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search