breaker zone

Spanish translation: zona de rompiente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:breaker zone
Spanish translation:zona de rompiente
Entered by: Susana Galilea

15:13 Jul 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology
English term or phrase: breaker zone
I have the definition but I don't know the equivalent term in Spanish.

Definition: The nearshore zone between the outermost breakers and the area of the wave uprush. Also called surf zone.
Elena Valdehita
Spain
zona de rompiente
Explanation:
rompiente.
(Del ant. part. act. de romper).
1. adj. Que rompe.
2. m. Bajo, escollo o costa donde, cortado el curso de la corriente de un río o el de las olas, rompe y se levanta el agua.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-07-18 15:22:55 GMT)
--------------------------------------------------

En la figura 5.5 se observa que como consecuencia de la difracción de la ola en el rompeolas, la zona de rompiente ("surf") es más ancha en el tramo de ...
www.mtop.gub.uy/hidrografia/ PliegoPuertoDeLaPaloma-AnexoII/tomo1/5.htm - 26k - Cached - Similar pages

La energía del oleaje se distribuye sobre una relativamente amplia zona de rompiente (surf). Por regla general tienden a mover arena hacia la playa. ...
www.semarnat.gob.mx/yucatan/ ErosionCostera/ConsHidrodinamicas2.shtml - 32k - Cached - Similar pages

La zona de rompiente es impresionante y ofrece unas olas ordenadas de 2 a 5 ... Surf People Nayra Alonso La temprada 2003 ha significado la eclosión de esta ...
www.windsurfesp.com/artsurf. asp?section=001&codi=5509&col=231 - 23k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4zona de rompiente
Susana Galilea
4zona de rompimiento de las olas/zona de oleaje
Hellen Varela-Fdez.


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
zona de rompiente


Explanation:
rompiente.
(Del ant. part. act. de romper).
1. adj. Que rompe.
2. m. Bajo, escollo o costa donde, cortado el curso de la corriente de un río o el de las olas, rompe y se levanta el agua.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-07-18 15:22:55 GMT)
--------------------------------------------------

En la figura 5.5 se observa que como consecuencia de la difracción de la ola en el rompeolas, la zona de rompiente ("surf") es más ancha en el tramo de ...
www.mtop.gub.uy/hidrografia/ PliegoPuertoDeLaPaloma-AnexoII/tomo1/5.htm - 26k - Cached - Similar pages

La energía del oleaje se distribuye sobre una relativamente amplia zona de rompiente (surf). Por regla general tienden a mover arena hacia la playa. ...
www.semarnat.gob.mx/yucatan/ ErosionCostera/ConsHidrodinamicas2.shtml - 32k - Cached - Similar pages

La zona de rompiente es impresionante y ofrece unas olas ordenadas de 2 a 5 ... Surf People Nayra Alonso La temprada 2003 ha significado la eclosión de esta ...
www.windsurfesp.com/artsurf. asp?section=001&codi=5509&col=231 - 23k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Torres
9 mins

agree  Bàrbara Planas, Ph.D.: absolutamente de acuerdo
11 mins

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
13 mins

agree  Egmont
1 hr

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zona de rompimiento de las olas/zona de oleaje


Explanation:
Acabo de ver la opción de "rompimiento" y parece ser otra buena sugerencia. Te ofrezco estas dos, la primera me es más familiar porque así lo he escuchado por aquí.

Saludos y suerte!

Hellen

"Zona de rompimiento de la ola. La ola al romper sube la pendiente de la playa, regresa luego el fluido hacia el mar, ..."
www.imn.ac.cr/educa/oceanografia.PDF

"...lo cual crea un peligro para todos los que entren a la zona de oleaje. ... Varias de sus oficinas transmiten un Surf Zone Forecast (Pronóstico para las ..."
www.miseagrant.umich.edu/rip/espanol

--------------------------------------------------
Note added at 31 minutos (2006-07-18 15:44:37 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry... me refería a que acabo de ver la opción de "rompiente" de Susana y me parece otra buena sugerencia!

Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search