beach renourishment

Spanish translation: recuperación de la playa; realce de la playa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beach renourishment
Spanish translation:recuperación de la playa; realce de la playa
Entered by: Michael Powers (PhD)

13:04 Oct 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology / de España
English term or phrase: beach renourishment
Everglades restauration project
Michael Powers (PhD)
United States
recuperación de la playa
Explanation:
Sin más contexto, y tratándose de un proyecto de restauración...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2006-10-06 13:22:04 GMT)
--------------------------------------------------

PROYECTO DE RECUPERACION DE LA PLAYA "LA CIGALE", en el marco del replanteo de la rambla costanera y de los accesos a la península de Punta del Este. ...
www.vivapunta.com/informacion/documentos/departamentales/co...

Hay una notable recuperación de la playa, en dos años del programa. EL PROGRAMA DE PLAYAS GESELINO CONTINUA SUMANDO RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES ...
www.civitas.gov.ar/municipios/seccion.asp?MID=21&Seccion_Id...

Generar un movimiento colectivo y comunitario que genere acciones concretas en la limpieza y recuperación de la Playa de Isla Rocuant o de Los Reyes, ...
playarocuant.blogspot.com/2005_12_01_playarocuant_archive.html

Y más...
Selected response from:

MitsukoD
Grading comment
Muchas gracias.

Mike :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3recuperación de la playa
MitsukoD
5 +1realce de la playa
Cristina Heraud-van Tol
5revitalización / revigorización / restauración de las playas / o áreas del Everglades
Xenia Wong
4Regeneración de playas
Sp-EnTranslator


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
realce de la playa


Explanation:
RAE:

Realzar.

1. tr. Levantar o elevar algo más de lo que estaba.
2. tr. Labrar de realce.
3. tr. Ilustrar o engrandecer.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: Mejora...
5 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
recuperación de la playa


Explanation:
Sin más contexto, y tratándose de un proyecto de restauración...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2006-10-06 13:22:04 GMT)
--------------------------------------------------

PROYECTO DE RECUPERACION DE LA PLAYA "LA CIGALE", en el marco del replanteo de la rambla costanera y de los accesos a la península de Punta del Este. ...
www.vivapunta.com/informacion/documentos/departamentales/co...

Hay una notable recuperación de la playa, en dos años del programa. EL PROGRAMA DE PLAYAS GESELINO CONTINUA SUMANDO RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES ...
www.civitas.gov.ar/municipios/seccion.asp?MID=21&Seccion_Id...

Generar un movimiento colectivo y comunitario que genere acciones concretas en la limpieza y recuperación de la Playa de Isla Rocuant o de Los Reyes, ...
playarocuant.blogspot.com/2005_12_01_playarocuant_archive.html

Y más...

MitsukoD
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias.

Mike :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Paula Rodríguez, CT: Sí, es la colocación exacta.
48 mins
  -> ¡Gracias, Ana!

agree  María Susana Hernández
59 mins
  -> Gracias, María Susana.

agree  Sp-EnTranslator: recuperación=regeneración de playa
1 day 47 mins
  -> Gracias, Claudia.

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
revitalización / revigorización / restauración de las playas / o áreas del Everglades


Explanation:
Sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 75

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Regeneración de playas


Explanation:
Hay muchas referencias en INternet, algunas son precisamente de España (entiendo que es el público de destino por la acotación de arriba). Parece que implica el uso de relleno por lo que pude apreciar en otras referencias en INternet.

Hay un documento en pdf que es una joya para nos los traductores, aquí les va el link:http://www.ugr.es/discurso-faber.pdf

Otras refs:
[PDF] Recursos minerales marinos en las rías gallegas y en la plataforma ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Playa de Compostela después de la regeneración llevada a cabo por el Ministerio de ... Compostela beach after the beach renourishment caried out by the ...
www.ucm.es/BUCM/revistas/geo/0378102x/articulos/JIGE0000110... - Páginas similares


[PDF] Noticiero de Tortugas MarinasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
proyectos de regeneración elevan el perfil de la playa ... Effects of Beach. Renourishment on Physical Attributes of a Sea Turtle ...
www.seaturtle.org/ntm/PDF/NTM89.pdf - Páginas similares


[PDF] A TRADUCCIÓN DEL DISCURSO CIENTÍFICO Y SU TERMINOLOGÍAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Regeneración de playas/beach nourishment. UBICACIÓN. playa recta y ... realimentación/renourishment. EFECTO. protección contra tormentas/storm protection ...
www.ugr.es/discurso-faber.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2006-10-07 03:42:48 GMT)
--------------------------------------------------

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 268,000 páginas en español de regeneración de playas

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2006-10-07 04:01:36 GMT)
--------------------------------------------------

http://72.14.209.104/search?q=cache:Y_2Bt3_0b50J:www.eapv.or... REGENERACIÓN DE PLAYAS AMENAZA LA BIODIVERSIDAD

En el Día Mundial de la Diversidad Biológica, que se celebra el 22 de mayo, Ecologistas en Acción advierte de las graves consecuencias que para los hábitats y especies marinas, especialmente las praderas de Posidonia, tienen las **regeneraciones artificiales de playas.**

La sucesión de importantes temporales en las costas mediterráneas, con daños en las costas, puertos y playas, ha suscitado la reivindicación por parte de muchos municipios turísticos, especialmente Catalunya, Balears y el País Valenciano de la urgente regeneración de sus playas, de cara a la temporada turística de verano que está a punto de iniciarse. El Ministerio de Medio Ambiente, haciéndose eco con sorprendente rapidez, ha proclamado su disposición a actuar y a poner sobre la mesa los fondos económicos necesarios.

Ecologistas en Acción teme que las razones de urgencia justifiquen que la **regeneración de playas** se haga sin la redacción del necesario proyecto y sin la evaluación de impacto ambiental, para los casos establecidos por la Ley. Además, estas actuaciones se revisten de toda una fraseología conservacionista (regenerar, conservar...) que sirve para disfrazar unas actuaciones duras, que sólo sirven para aumentar los ingresos de las grandes empresas de la construcción y del sector turístico.

La **regeneración de playas** es una aberración ecológica y un despilfarro económico, pues la arena depositada artificialmente dura el tiempo que tarda en presentarse otro temporal. En algunos casos se intenta ?construir? playas donde antes nunca hubo arena o solamente era una playa de guijarros o cantos rodados. En otras ocasiones se intenta restituir la línea de costa, tras años y decenios de regresión, que tienen dos causas principales: la falta de aporte de sedimentos por los ríos, tras su regulación y la construcción de embalses y los impactos debidos a las infraestructuras construidas en la costa: puertos, espigones, paseos marítimos, etc. que han modificado la dinámica litoral. Sin incidir en esas causas generales que están en la raíz del problema, la regeneración no deja de ser un parche provisional, que resulta muy costosa económicamente y que puede provocar un desastre ambiental.(...)"



Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search