insulation / f / ICT

Spanish translation: Revestimiento aislante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Insulation
Spanish translation:Revestimiento aislante
Entered by: Rocio Barrientos

17:42 Jul 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology / E Waste
English term or phrase: insulation / f / ICT
PVC plastic is used in the insulation f some cables used in ICT equipment.

Alguna idea de por qué una "f" así sola dando vueltas en esta frase, significará algo??
ICT, parece que ya lo pregunté???
Zaida Machuca Inostroza
Chile
Revestimiento aislante / f/ TIC
Explanation:
Los cables en las fabricas se revisten con un aislante; esta es la palabra apropiada y hay muchos ejemplos en la web, solamente copio unos cuantos como ejemplo

Los cables de los circuitos. eléctricos se cubren con un revestimiento aislante de plástico.

http://www.aula.el-mundo.es/aula/laminas/lamina1162289626.pd...


Que incluyen revestimientos aislantes de alta tensión, cauchos de silicona para aisladores poliméricos, fluidos para restauración de cables, resinas...

http://www.dowcorning.com/content/publishedlit/45-1507-05.pd...


El PVC no es conductor de la electricidad y es por lo tanto... en aplicaciones eléctricas tales como revestimientos aislantes para cables….

http://www.aboutpvc.org/recursos/contenidos/00002270RECURSO....


Procedo a responder tus preguntas:

ICT, Information and Communications Technologies
TIC: abreviación de Tecnología de la Información y de la Comunicación
insulation [ɪnsjʊ'leɪʃən] nombre
1 (proceso) aislamiento
2 (materia) (materia) aislante
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=ins...


Ahora sobre la "f":

http://www.freepatentsonline.com/4529564.html

Thus if the cable is drawn by capstan 22 at a linear rate about wheel 20 equal to twice the speed of extrusion and wire W is allowed to feed to extruder 12 at twice the rate of extrusion, the resultant cable C, as depicted in FIG. 2, is insulated with polytetrafluoroethylene insulation F which has 50% volume of micropores.

sugiero traducir como F suelta...
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Gracias a todos, pero una vez más me quedo con la respuesta de Rocío, que creo es la más adecuada en el contexto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5aislamiento
Yaotl Altan
5 +1Revestimiento aislante / f/ TIC
Rocio Barrientos
5... se usa en el aislamiento de ("of") algunos cables ...
Bubo Coromandus


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
insulation / f / ict
aislamiento


Explanation:
El f parece ser un typo ¿no? Debería ser OF :)

Salu2

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): A mí también me lo parece...
2 mins
  -> merci :)

agree  Enrique Espinosa: así es, colega!
2 mins
  -> Gracias, Enrique. Un saludo a SLP

agree  Taña Dalglish: Sin duda "of". Saludos.
5 mins
  -> Thanx

agree  Elizabeth Ardans
26 mins
  -> merci!

agree  Ximena P. Aguilar: ditto:)
41 mins
  -> gracias, bella colega.

neutral  Rocio Barrientos: La palabra tecnica es "revestimiento aislante"
1 hr
  -> Es válida, aunque algo rebuscada. gracias :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
insulation / f / ict
Revestimiento aislante / f/ TIC


Explanation:
Los cables en las fabricas se revisten con un aislante; esta es la palabra apropiada y hay muchos ejemplos en la web, solamente copio unos cuantos como ejemplo

Los cables de los circuitos. eléctricos se cubren con un revestimiento aislante de plástico.

http://www.aula.el-mundo.es/aula/laminas/lamina1162289626.pd...


Que incluyen revestimientos aislantes de alta tensión, cauchos de silicona para aisladores poliméricos, fluidos para restauración de cables, resinas...

http://www.dowcorning.com/content/publishedlit/45-1507-05.pd...


El PVC no es conductor de la electricidad y es por lo tanto... en aplicaciones eléctricas tales como revestimientos aislantes para cables….

http://www.aboutpvc.org/recursos/contenidos/00002270RECURSO....


Procedo a responder tus preguntas:

ICT, Information and Communications Technologies
TIC: abreviación de Tecnología de la Información y de la Comunicación
insulation [ɪnsjʊ'leɪʃən] nombre
1 (proceso) aislamiento
2 (materia) (materia) aislante
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=ins...


Ahora sobre la "f":

http://www.freepatentsonline.com/4529564.html

Thus if the cable is drawn by capstan 22 at a linear rate about wheel 20 equal to twice the speed of extrusion and wire W is allowed to feed to extruder 12 at twice the rate of extrusion, the resultant cable C, as depicted in FIG. 2, is insulated with polytetrafluoroethylene insulation F which has 50% volume of micropores.

sugiero traducir como F suelta...

Example sentence(s):
  • Los cables de los circuitos. eléctricos se cubren con un revestimiento aislante de plástico.
Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos, pero una vez más me quedo con la respuesta de Rocío, que creo es la más adecuada en el contexto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux: porque aislamiento a solas podría ser acústico.
7 hrs
  -> claro que sí además puede ser un aislamiento interno o entre los hilos de los cables, la palabra revestimiento muestra que es un aislamiento externo que cubre. Gracias Agoreux

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
insulation / f / ict
... se usa en el aislamiento de ("of") algunos cables ...


Explanation:
;-)

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 130




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search