open burning

Spanish translation: el quemar al aire libre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open burning
Spanish translation:el quemar al aire libre
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

17:54 Jul 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology / E Waste
English term or phrase: open burning
3) Incineration or Open Burning. Open burning does not destroy most toxins in computers. It creates new ones like dioxins and furans that were not present before burning.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
el quemar al aire libre
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-07-31 18:00:38 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] QUEMAR AL AIRE LIBRE LO QUE DEBE SABER ANTES DE QUEMARFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Quemar al aire libre es. producir un fuego en el medio. ambiente. QUEMAR AL AIRE LIBRE ... nas/furanos que provienen de quemar al aire libre terminan ...
www.air.ky.gov/NR/rdonlyres/BFD0C959-54DB-45EC-A511-6CC8D43... - Similar pages - Note this

[PDF] ¿Sabía usted que es contra la ley quemar al aire libre estos ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
Otras cosas que debe saber antes de quemar al aire libre:. Cuando a las personas privadas se les permite quemar al aire libre, sólo ...
www.ecy.wa.gov/pubs/0202004es.pdf - Similar pages - Note this

[PDF] La Prohibición de Quemar al Aire Libre durante del año 2007File Format: PDF/Adobe Acrobat
prohibirá quemar al aire libre en todas las áreas de crecimiento urbano* (vea ... Quemar al aire libre puede dañar la salud humana, el medio ambiente, ...
www.ecy.wa.gov/pubs/0602016es.pdf - Similar pages - Note this
[ More results from www.ecy.wa.gov ]

[PDF] Solicitud de Permiso del DEQ para Quemar al Aire LibreFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
para Quemar al Aire Libre. ¿Cuándo es necesario solicitar un. permiso para quemar al aire libre? Las regulaciones del DEQ prohíben cierto tipo ...
www.deq.state.or.us/aq/factsheets/04-AQ-006-BurnPermitSpani... - Similar pages - Note this

Oregon DEQ: Forms and Publications - Fact SheetsSolicitud de Permiso del DEQ para Quemar al Aire Libre (Spanish). Open Burning Guide (English) (Russian). Guía Para La Quema Al Aire Libre En Oregon ...
www.deq.state.or.us/pubs/factsheets.htm - 58k - Cached - Similar pages - Note this



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-07-31 18:02:29 GMT)
--------------------------------------------------

con "dioxinas"

Tip: Try removing quotes from your search to get more results.

[PDF] QUEMAR AL AIRE LIBRE LO QUE DEBE SABER ANTES DE QUEMARFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Dioxinas/. furanos han sido vinculados al cáncer de personas. Dioxi-. nas/furanos que provienen de quemar al aire libre terminan. en nuestra agua y tierra; ...
www.air.ky.gov/NR/rdonlyres/BFD0C959-54DB-45EC-A511-6CC8D43... - Similar pages - Note this

EUR-Lex - 22003D0057 - ES- [ Translate this page ]... fin a la práctica del pasado consistente en quemar al aire libre los residuos, ... i) a excepción de las dioxinas, las mediciones de los contaminantes ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:22003D0057:ES:HTML - 11k - Cached - Similar pages - Note this

[PDF] L 193/38 ES 31.7.2003 Diario Oficial de la Unión Europea DECISIÓN ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... del pasado consistente en quemar al aire libre los residuos, algunos ... realizar dos mediciones semestrales de dioxinas se sustituirá por una sola ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2003:193:0038:0041:ES:PDF - Similar pages - Note this
[ More results from eur-lex.europa.eu ]

PrensaLibre.com - Desechos hospitalarios quemados sin control- [ Translate this page ]... por quemar al aire libre insumos de PVC que son altamente tóxicos. ... se liberan dioxinas y furanos altamente tóxicos, que pasan a ser más nocivos que ...
www.prensalibre.com.gt/pl/2006/noviembre/13/156211.html - 41k - Cached - Similar pages - Note this
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Esta versión propuesta me pareció más acertada. Gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8combustión al aire libre/a cielo abierto
Jesús Morales
5quema a cielo abierto
Henry Hinds
3 +1el quemar al aire libre
Michael Powers (PhD)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
combustión al aire libre/a cielo abierto


Explanation:
:-)

Jesús Morales
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
0 min
  -> Muchas gracias

agree  Adriana Penco
2 mins
  -> Muchas gracias

agree  Rocio Barrientos
3 mins
  -> Muchas gracias

agree  Tradjur
6 mins
  -> Gracias mil

agree  Ximena P. Aguilar
23 mins
  -> Muchas gracias

agree  Cándida Artime
5 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Andrée Goreux
8 hrs
  -> Gracias mil

agree  Christian Nielsen-Palacios: todas son buenas, pero esta me gusta mas...
9 hrs
  -> Gracias, Christian

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
el quemar al aire libre


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-07-31 18:00:38 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] QUEMAR AL AIRE LIBRE LO QUE DEBE SABER ANTES DE QUEMARFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Quemar al aire libre es. producir un fuego en el medio. ambiente. QUEMAR AL AIRE LIBRE ... nas/furanos que provienen de quemar al aire libre terminan ...
www.air.ky.gov/NR/rdonlyres/BFD0C959-54DB-45EC-A511-6CC8D43... - Similar pages - Note this

[PDF] ¿Sabía usted que es contra la ley quemar al aire libre estos ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
Otras cosas que debe saber antes de quemar al aire libre:. Cuando a las personas privadas se les permite quemar al aire libre, sólo ...
www.ecy.wa.gov/pubs/0202004es.pdf - Similar pages - Note this

[PDF] La Prohibición de Quemar al Aire Libre durante del año 2007File Format: PDF/Adobe Acrobat
prohibirá quemar al aire libre en todas las áreas de crecimiento urbano* (vea ... Quemar al aire libre puede dañar la salud humana, el medio ambiente, ...
www.ecy.wa.gov/pubs/0602016es.pdf - Similar pages - Note this
[ More results from www.ecy.wa.gov ]

[PDF] Solicitud de Permiso del DEQ para Quemar al Aire LibreFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
para Quemar al Aire Libre. ¿Cuándo es necesario solicitar un. permiso para quemar al aire libre? Las regulaciones del DEQ prohíben cierto tipo ...
www.deq.state.or.us/aq/factsheets/04-AQ-006-BurnPermitSpani... - Similar pages - Note this

Oregon DEQ: Forms and Publications - Fact SheetsSolicitud de Permiso del DEQ para Quemar al Aire Libre (Spanish). Open Burning Guide (English) (Russian). Guía Para La Quema Al Aire Libre En Oregon ...
www.deq.state.or.us/pubs/factsheets.htm - 58k - Cached - Similar pages - Note this



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-07-31 18:02:29 GMT)
--------------------------------------------------

con "dioxinas"

Tip: Try removing quotes from your search to get more results.

[PDF] QUEMAR AL AIRE LIBRE LO QUE DEBE SABER ANTES DE QUEMARFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Dioxinas/. furanos han sido vinculados al cáncer de personas. Dioxi-. nas/furanos que provienen de quemar al aire libre terminan. en nuestra agua y tierra; ...
www.air.ky.gov/NR/rdonlyres/BFD0C959-54DB-45EC-A511-6CC8D43... - Similar pages - Note this

EUR-Lex - 22003D0057 - ES- [ Translate this page ]... fin a la práctica del pasado consistente en quemar al aire libre los residuos, ... i) a excepción de las dioxinas, las mediciones de los contaminantes ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:22003D0057:ES:HTML - 11k - Cached - Similar pages - Note this

[PDF] L 193/38 ES 31.7.2003 Diario Oficial de la Unión Europea DECISIÓN ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... del pasado consistente en quemar al aire libre los residuos, algunos ... realizar dos mediciones semestrales de dioxinas se sustituirá por una sola ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2003:193:0038:0041:ES:PDF - Similar pages - Note this
[ More results from eur-lex.europa.eu ]

PrensaLibre.com - Desechos hospitalarios quemados sin control- [ Translate this page ]... por quemar al aire libre insumos de PVC que son altamente tóxicos. ... se liberan dioxinas y furanos altamente tóxicos, que pasan a ser más nocivos que ...
www.prensalibre.com.gt/pl/2006/noviembre/13/156211.html - 41k - Cached - Similar pages - Note this


Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 116
Grading comment
Esta versión propuesta me pareció más acertada. Gracias a todos por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janet Ross Snyder
4 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
quema a cielo abierto


Explanation:
Tiene cierta popularidad:

Results 1 - 10 of about 9,690 for "quema a cielo abierto".

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search