broken down / recyclers

Spanish translation: desmontados/técnicos de reciclaje

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:broken down / recyclers
Spanish translation:desmontados/técnicos de reciclaje
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

20:40 Jul 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology / E Waste
English term or phrase: broken down / recyclers
Recycling. Computers are broken down into a number of components (circuit boards, hard drives, monitor glass, plastic) which recyclers then sell to business that extract useful materials.

Se usa "recicladores" o como lo puedo traducir?
Zaida Machuca Inostroza
Chile
desmontados/técnicos de reciclaje
Explanation:
En los centros de reciclaje de vehículos (VFU - vehículos fuera uso) se utiliza el término desmontar/desmontaje.

En cuanto a quien lo hace, hoy día, todo el mundo es técnico en....

Selected response from:

Noni Gilbert
Spain
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda. He elegido "desmontados" para para "broken down" y "recuperadores" (este último porque buscando en internet, ví que se usaba el término.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4desmantelados o desarmados /
Judi O'Brien
4 +1desmontados/técnicos de reciclaje
Noni Gilbert


Discussion entries: 4





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
desmantelados o desarmados /


Explanation:
En cuanto a recyclers ... si hacés una búsqueda en google para recicladores, te da mucha referencia a la gente que minan los botaderos ... entonces, mientras no se me ocurre otro término en este momento, me parece que habría que tener cuidado al usar recicladores por eso.

Judi O'Brien
Works in field
Native speaker of: English
Notes to answerer
Asker: busando "recicladores" encontré el término "recuperadores" que creo bien se podría utilizar aquí. En cuanto a tu propuesta de "desmantelados", me parece acertada.

Asker: quise decir "buscando", oops, me comí la "c"


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: si, desmantelar y recicladores...
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Susie Miles
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Tradjur: En España "desmantelar" suele tener otras connotaciones... Otra posibilidad es "desmontar".
9 hrs
  -> lo difícil de encontrar una palabra "pan-castellano"

agree  JPAlex
18 hrs
  -> Gracias!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desmontados/técnicos de reciclaje


Explanation:
En los centros de reciclaje de vehículos (VFU - vehículos fuera uso) se utiliza el término desmontar/desmontaje.

En cuanto a quien lo hace, hoy día, todo el mundo es técnico en....



Noni Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda. He elegido "desmontados" para para "broken down" y "recuperadores" (este último porque buscando en internet, ví que se usaba el término.
Notes to answerer
Asker: me quedo con "desmontados", pero para recyclers, creo que podría utilizar "recuperadores", he visto que se usa en este contexto.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: se podría decir también "empresas de reciclaje" ... saluditos
1 hr
  -> Gracias! Besitos al peque




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search