pollution trading credits

Spanish translation: comercio de emisiones/comercio de créditos de emisiones

01:43 Oct 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology
English term or phrase: pollution trading credits
"Polltuion trading credits (PTCs) also called cap and trade credits,..."
Denine
Spanish translation:comercio de emisiones/comercio de créditos de emisiones
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-10-01 02:08:44 GMT)
--------------------------------------------------

Comercio de emisiones y Calentamiento global | Calentamiento Global - [ Translate this page ]El comercio de emisiones es, como su propio nombre indica, ... “Puesto de una manera burda, el esquema de créditos de emisiones de dióxido de carbono de las ...
calentamiento-global.infoera.cl/2007/03/12/comercio-de-emisiones-y-calentamiento-global/

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2008-10-06 22:06:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias!!!
Selected response from:

Virginia Dominguez
Australia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4créditos comerciales para la polución/contaminación
Cristina Heraud-van Tol
4 +2Creditos de intercambio por no contaminación
Mario Ramirez (X)
4 +1comercio de emisiones/comercio de créditos de emisiones
Virginia Dominguez
4 +1permisos negociables de contaminación
Leopoldo Gurman


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
créditos comerciales para la polución/contaminación


Explanation:
Cambios de estilos de vida y los procesos de producción de la ... - [ Translate this page ]
Entra el concepto de la polución por la presencia de usos inconformes y de ..... pues el crédito comercial se extendía por períodos de cinco o siete años y ...
www.ub.es/geocrit/sn/sn-146(078).htm

----------------

Inter-American Development Bank/Banco Interamericano de Desarrollo - [ Translate this page ]
... por el Banco Mundial y el BID y un crédito comercial obtenido por la EBY. ... (iv) la relocalización de los mataderos, que son fuentes de alta polución. ...
www.iadb.org/cont/poli/yacyreta/qstatus.htm

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Cristina Martínez
2 mins

agree  Rosa Elena Lozano Arton
1 hr

agree  Egmont
5 hrs

agree  Constanza Toro: créditos comerciales para la REDUCCION DE LA polución/contaminación (o emisión de contaminantes)
8 hrs

agree  Lorena Gastou
11 hrs

disagree  Claudia del Valle: No son creditos PARA (la reduccion de) la polucion, sino son creditos por no llegar al maximo de polucion, y se los vende a quien tiene exceso de polucion...
12 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Creditos de intercambio por no contaminación


Explanation:
Estos creditos se otorgan a los países que NO contaminan y son canjeables o comerciables con empresas o países que SI contaminan pero que pueden invertir por ejemplo en siembra de vegetales para biocombustibles o en otros recursos no contaminates. Al hacerlo, se les traspasa el crédito en cuestión.

Mario Ramirez (X)
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Benedetti: Te respuesta es la más acertada, Mario. existen también los créditos de carbono por ejemplo para los agricultores que al usar la labranza cero contaminan menos
19 mins
  -> Gracias Laura

agree  nahuelhuapi
7 hrs
  -> Gracias Nahuel

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
permisos negociables de contaminación


Explanation:
Podrías hablar también de créditos negociables, aunque en mi experiencia está más extendida la primera opción. Adjunto un vínculo para cada una =:)


    Reference: http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=en&ihmlang=...
    Reference: http://imf.org/external/pubs/ft/issues/issues25/esl/issue25s...
Leopoldo Gurman
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia del Valle
3 hrs
  -> Muchas gracias, Claudia =:)

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comercio de emisiones/comercio de créditos de emisiones


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-10-01 02:08:44 GMT)
--------------------------------------------------

Comercio de emisiones y Calentamiento global | Calentamiento Global - [ Translate this page ]El comercio de emisiones es, como su propio nombre indica, ... “Puesto de una manera burda, el esquema de créditos de emisiones de dióxido de carbono de las ...
calentamiento-global.infoera.cl/2007/03/12/comercio-de-emisiones-y-calentamiento-global/

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2008-10-06 22:06:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias!!!

Virginia Dominguez
Australia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: thanks


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Kilimik: Totalmente de acuerdo!!!
17 hrs
  -> Gracias Jane!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search