steel mill sludge

Spanish translation: lodos de acería

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:steel mill sludge
Spanish translation:lodos de acería
Entered by: Mariana T. Buttermilch

16:19 Mar 25, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology / EPA- Compostaje
English term or phrase: steel mill sludge
Esta frase: A field-scale study (Bartusiak, 1984) achieved
oil degradation rates of about 110 mg/kg/day with a steel mill sludge containing primarily
relatively high molecular weight—and therefore, relatively slowly degraded—hydrocarbons
(Westlake, 1974).
No entiendo de que tipo de sludge está hablando. Gracias
Mariana T. Buttermilch
Argentina
lodos de acería
Explanation:
La industria siderúgica genera cinco tipos distintos de lodos durante el proceso de fabricación.
1.- Lodos ferrosos para elaboración de pellets.
2.- Lodos de los gases de hornos. Los distintas etapas de lavado de gases generan lodos. Contienen aceites.
3.- Lodos de laminación. Contienen aceites.
4.- Lodos del descascarilado.
5.- Lodos de esmerilado, rectificado y lapeado. Contienen aceites.

Por lo tanto, al no aclarar si es la etapa 2, 3 o 5, no conviene inferir que es la laminación unicamente.
Quedaría cubierto el problema con ía palabra "Acería"
que engloba todos los procesos de fabricación de un "Steel mill".

Ver ref.
http://www.lasallista.edu.co/fxcul/media/pdf/Revista Limpia/...
Después de la laminación del acero (deformación en caliente) la superficie de éste .... evitar la generación y vertido de lodos del proceso de decapado. ... http://www.eper-es.es/data/docs/Fondo documental/gt23a-04.pd...
los lodos metálicos generados en la lami- ... http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/Textos...
resolver el problema del vertido de los lodos de tratamiento, ... http://www.sururbano.cl/blog/?p=252
Residuos del decapado como los óxidos rojos( que están en los lodos) se ... Se ha calculado que por cada ton. de acero laminado se producen 435 Kg de ... http://74.125.95.132/search?q=cache:22ZdOTmfvDkJ:www.ingenie...
sistema lavador que generará unos lodos que también deberán ser tratados. ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-03-25 18:11:33 GMT)
--------------------------------------------------

De Webster's on-line,
Acería - Steel mill, steel work.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Gracias a todos!, me quedo con esta respuesta, pues para mi contexto va to the point!. Buen domingo, Mariana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4lodos [sedimentos] procedentes de una planta de laminación de acero
psicutrinius
4 +1lodos de acería
slothm
4sedimiento de (o a partir de) un molino de acero
Cristina Heraud-van Tol
1escoria siderúrgica
andres-larsen


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
lodos [sedimentos] procedentes de una planta de laminación de acero


Explanation:
,

psicutrinius
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
17 mins
  -> Gracias, Yaotl

agree  Idoia Echenique
24 mins
  -> Gracias, idoia

agree  Constanza Toro
2 hrs
  -> Gracias, Constanza

agree  Juan Carlos García
2 hrs
  -> Gracias, Juan Carlos

neutral  slothm: También fue mi primer impulso o interpretación pero busqué "Steel mill" en diccionarios y todos lo traducen como "acería," Obviamente hay trenes de laminación en una acería.
23 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sedimiento de (o a partir de) un molino de acero


Explanation:
http://www.sohoblues.com/hotbizpix/previewpages/previewpage4...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

17 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
escoria siderúrgica


Explanation:
escoria siderúrgica

fuentes:

Revista Elementos, Ciencia y Cultura - Caracterización de escoria ...Caracterización de escoria siderúrgica por difracción de rayos X ... Entre los residuos producidos en siderúrgicas de alto horno, la escoria representa el ...
www.elementos.buap.mx/num63/htm/61.htm - 21k -

Las escorias siderúrgicas tienen valor26 Dic 2007 ... En 2007 se ha valorizado toda la escoria negra producida. El producto obtenido le llamamos árido siderúrgico. ...
www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/12/26/economia/eu... - 40k -

PROCEDIMIENTO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE ESCORIAS CON APORTACION ...voest alpine industrieanlagenbau acondicionamiento escorias aportacion residuos siderurgicos asi como instalacion ello acondicionamiento 17 escorias ...
www.invenia.es/oepm:e00940239 - 28k -

[PDF] Elementos: Ciencia y cultura: PDF/Adobe Acrobat
Las escorias producidas en siderúrgicas de alto horno son ... escoria siderúrgica de alto horno, mostraron ser efi- cientes y, por lo tanto, ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/294/29406310.pdf -

Escoria convertida en negocio. hoy.esLa chatarra no se tira, y los residuos de la chatarra, la llamada escoria siderúrgica o escoria negra, tampoco. La dimensión del negocio es lo que falta por ...
www.hoy.es/20080305/regional/escoria-convertida-negocio-200... - 106k -

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2009-03-25 16:42:02 GMT)
--------------------------------------------------

Título (o palabra en el título): OR AND Autor: OR AND Palabras ... - Actividades de Óxidos en Escoria. Modelos, ----, English ... Recycling and Reutilization of Steel Making Slag and Sludge, 1992, English. Model Steel Works Handbooks ... Treatment of Wstewater from Hot Rolling Mills with Focus on Oil/Water Separation, 1992, English ... Instituto Argentino de Siderurgia - 08/2006.
www.siderurgia.org.ar/cinf-libros.php?title1=model&yotit1=&... - 17k -

[PDF] MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL CENIM: PDF/Adobe Acrobat - HTML
"Acicular ferrite formation in a medium carbon steel with a two stage continuous cooling" .... “Magnetic separation of ferrite sludge from a wastewater purification process” ...... “Recycling of wastes from a plant manufacturing mill rolls” ...... Utilización de escorias siderúrgicas como áridos en carreteras ...
www.cenim.csic.es/publica/mem/1999.pdf -

[PDF] 2000 MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL CENIM CENIM ANNUAL REPORT: PDF/Adobe Acrobat - HTML
"Tributylamine as corrosion inhibitor for mild steel in hydrochloric acid" ...... was reached that self-reducing briquettes produced with hydroxide sludge in the ..... mixtures were prepared in a high energy mill (40 h at 180 rpm) and were ...... Colaboración en los proyectos europeos de escorias siderúrgicas ...
www.cenim.csic.es/publica/mem/2000.pdf -

[PDF] S. 4L 4/03 bis - : PDF/Adobe Acrobat - HTML
Rotary hearth furnace process for steel mill waste recycling and direct reduced iron making . ... sludge produced in the steel making process, leading to the ..... erweiterte die Companhia Siderurgica de Tubarăo (CST) die .... Si la escoria de lingotera de colada continua ha sido el objeto de ...
www.revue-metallurgie.org/articles/metal/pdf/2003/04/PIII.p... -

[PDF] UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: PDF/Adobe Acrobat
oxidación de los elementos perjudiciales que pasarán a la escoria ...... cascarilla es un subproducto siderúrgico que procede del proceso de laminación en caliente ...... [6] A.M. Fleischanderl; Managing Steel Mill Wastes & By-products: Crisis and ... from Rolling Mill Sludge, Patent US 4091545 (May 1978). ...
www.ucm.es/BUCM/tesis/qui/ucm-t27208.pdf -

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lodos de acería


Explanation:
La industria siderúgica genera cinco tipos distintos de lodos durante el proceso de fabricación.
1.- Lodos ferrosos para elaboración de pellets.
2.- Lodos de los gases de hornos. Los distintas etapas de lavado de gases generan lodos. Contienen aceites.
3.- Lodos de laminación. Contienen aceites.
4.- Lodos del descascarilado.
5.- Lodos de esmerilado, rectificado y lapeado. Contienen aceites.

Por lo tanto, al no aclarar si es la etapa 2, 3 o 5, no conviene inferir que es la laminación unicamente.
Quedaría cubierto el problema con ía palabra "Acería"
que engloba todos los procesos de fabricación de un "Steel mill".

Ver ref.
http://www.lasallista.edu.co/fxcul/media/pdf/Revista Limpia/...
Después de la laminación del acero (deformación en caliente) la superficie de éste .... evitar la generación y vertido de lodos del proceso de decapado. ... http://www.eper-es.es/data/docs/Fondo documental/gt23a-04.pd...
los lodos metálicos generados en la lami- ... http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/Textos...
resolver el problema del vertido de los lodos de tratamiento, ... http://www.sururbano.cl/blog/?p=252
Residuos del decapado como los óxidos rojos( que están en los lodos) se ... Se ha calculado que por cada ton. de acero laminado se producen 435 Kg de ... http://74.125.95.132/search?q=cache:22ZdOTmfvDkJ:www.ingenie...
sistema lavador que generará unos lodos que también deberán ser tratados. ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-03-25 18:11:33 GMT)
--------------------------------------------------

De Webster's on-line,
Acería - Steel mill, steel work.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 160
Grading comment
Gracias a todos!, me quedo con esta respuesta, pues para mi contexto va to the point!. Buen domingo, Mariana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux: Perfecto. Preciso y conciso. Cubre todas las alternativas. Si pudiese, enviaría 10 "Coincidencias".
21 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search